Orazi acompañó a la Gobernadora Carreras en la entrega de maquinarias a productores

Orazi acompañó a la Gobernadora Carreras en la entrega de maquinarias a productores

El Intendente Marcelo Orazi acompañó este mediodía a la Gobernadora Arabela Carreras en el acto de entrega de maquinaria correspondiente al programa de financiamiento para la provisión de máquinas agrícolas destinadas a la producción rionegrina.

Fueron 22 las herramientas rurales entregadas a productores del Alto Valle para mejorar la productividad y la competitividad del sector con una inversión de $150.000.000.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A, Miguel Calvo.

En su mensaje de bienvenida, el Intendente Orazi señaló que “es muy grato ser anfitrión de este acto en el que se entregarán maquinarias a productores. Lo es porque significa entregar herramientas, trabajo, capital y tecnología que, seguramente, va a redundar en calidad en los productos y competitividad en el mercado nacional e internacional”.

Nos encontramos en este lugar que está ubicado en la zona rural de Villa Regina, ciudad que como saben tiene a la actividad productiva, la fruticultura especialmente, como el motor de la economía local. Debo agradecer que en tiempos de pandemia la fruticultura haya trabajado sin cesar”, indicó.

Manifestó que “es una política del gobierno provincial, que hemos charlado con la Gobernadora y con la Secretaria de Planificación, no seguir avanzando en la urbanización sobre zona rural. Para ello contamos con la Barda norte, donde el municipio tiene 4.500 hectáreas y necesitamos planificar la urbanización hacia arriba”.

En ese lugar tenemos los servicios de electricidad y gas, y a su vez, el gobierno provincial está realizando una obra de aproximadamente 300 millones de pesos que es la construcción de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales. Esa agua tratada va a servir para riego y forestación. Lo único que nos falta es elevar el agua potable y para eso necesitamos hacer los estudios necesarios y allí contamos con el apoyo del CFI”, finalizó.

El “Programa de financiamiento para la provisión de maquinaria agrícola destinada a la producción rionegrina” del Ministerio de Producción y Agroindustria, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es administrado por Río Negro Fiduciaria S.A.

La maquinaria cero kilómetro es adquirida a través del sistema leasing, con un plazo de devolución total de cinco años con una tasa de interés anual fija del 14%.

0

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *