fbpx
Ahora leyendo
PURO HUMO

PURO HUMO

La Tapa

Cómo si fuera parte de la identidad reginense, está ahí, se sostiene en el cielo, antigravitacional. Señal olfativa vigente. Nos acompaña todos los días del año, cómo el indio Comahue. Inamovible. Parte de nuestra historia.

La ciudad se tiñe de un espeso gris por largas horas de nuestras vidas. Poluta todo el día. Visible de noche. Demasiado tiempo contemplándola cual atractivo turístico, como para no reaccionar.

¿Qué tal accionar  desde y con la voluntad del pueblo?, siempre presente aunque a veces dormida, para cambiar el esquema o la identidad social que nuestros políticos pretenden y nuestra sociedad necesita.

Desde las escuelas primarias los niños interactúan con diferentes políticas de reciclado, en colegios secundarios los talleres seleccionados por los alumnos suelen tener direccionamiento hacia el cuidado del medioambiente, sin saber que la propia adversidad de esa lógica muchas veces se encuentra al llegar a sus hogares.

Villa Regina-Río Negro

Evidentemente es así. De otro modo hubiéramos «evolucionado» sobre el cuidado de nuestro espacio, el que compartimos entre todos, y el único que tenemos. Cuidarlo. ¿Tan difícil es proponernos cuidarnos?.

Te puede interesar

Villa Regina-Río Negro

La voluntad política debe existir (como prioridad) pero acompañada de la autocrítica individual, de un cambio personal, y de un proceso de enseñanza hacia las nuevas generaciones que se base en el ejemplo de las acciones y no en discursos  vacíos.

Notas relacionadas:

https://latapa.com.ar/juez-de-tus-desechos/
https://latapa.com.ar/somos-la-basura-que-producimos/
https://latapa.com.ar/un-brazo-natural-del-rio-dentro-de-regina/
https://latapa.com.ar/el-agua-es-salud/
https://latapa.com.ar/perdon-por-tan-poco/

Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo