primera-reunion-intersectorial-para-el-abordaje-de-adicciones

Primera reunión intersectorial para el abordaje de adicciones

La Secretaría de Desarrollo Social  realizó la primera reunión interinstitucional convocada desde la Municipalidad de Villa Regina, con el propósito de informar respecto  al convenio firmado con APASA,  (Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones), para la implementación de un espacio de Abordaje Integral de las Adicciones. El mismo se enmarca en el Programa C.R.A.I.A (Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones).

Estuvieron presentes referentes de: la Secretaria de Igualdad de Género; SENAF (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia); Fundación Vida en Familia; “El Buen Pastor” Director del Hospital de Villa Regina, y equipo de Salud Mental del mismo,  la Secretaria de Desarrollo Social y la Directora de Promoción Social, responsables del dispositivo municipal.

Durante el transcurso de la reunión además de informar respecto al funcionamiento del espacio, y a las características de los CRAIA, se abordaron diversos temas, entre ellos, Encuadre legal de Salud mental,  Marcos Teóricos de intervención, funciones del equipo de salud mental comunitaria, abordaje integral, estrategias de trabajo, importancia de la coordinación y articulación interinstitucional, confidencialidad de las situaciones, importancia de los dispositivos grupales, Dispositivos de salud, Programa de Preventores juveniles, modos de intervención desde los espacios no gubernamentales.

Asimismo los referentes de las distintas instituciones coincidieron en resaltar la  importancia de continuar con estos encuentros de manera mensual, en pos del sostenimiento de la articulación,   la comunicación y la promoción del trabajo en  red.

La Secretaria de Desarrollo Social, Luisa Ibarra agradeció la participación de los referentes de las instituciones convocadas y reitero la preocupación por la situación actual de la ciudad de Villa Regina en cuanto al consumo problemático de sustancias, y la importancia del convenio firmado entre el Municipio y APASA.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Fabián Fernández reemplaza a Lanari en la secretaría de Prensa

     

    El encargado de la comunicación de YPF, Fabián Fernández, será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Nación luego de la salida de Javier Lanari, según confirmaron a LPO en el gobierno.

    Fernández es un profesional joven pero de intensa trayectoria y conoce bien a los medios y la política. De trato amable, trabajó en el PRO en la gestión de Néstor Grindetti en la Municipalidad de Lanús y llegó a YPF cuando Santiago Caputo se hizo cargo de la comunicación de la petrolera y designó a Guillermo Garat como vicepresidente.

    El flamante secretario de Comunicación también logró construir un buen diálogo con el sector de Karina Milei. De perfil más técnico, la incorporación de Fabián Fernández se suma a la designación de Adrián Ravier como vocero presidencial, en una reestructuración muy profunda del área.

    El Renacido

    Lanari había sido el segundo de Adorni en comunicación, pero en la Rosada creían que era el momento de oxigenar el área. «Perdimos el control de la agenda», admitieron a LPO fuentes de ese sector.

    Lo cierto es que Lanari venía desgastado por el escándalo interminable de Adorni y quería irse hace semanas, lo que terminó generando que en el gobierno un sector también quisiera correrlo. Una señal de ese malestar se vio a fines de la semana pasada cuando le filtraron a los medios los parientes suyos que habían sido nombrados en cargos.

    El ex secretario de Comunicación y Prensa, Javier Lanari.

    La idea del entorno de Adoni es que con estos cambios se logra «preservar» al jefe de Gabinete, aunque lo cierto es que sus problemas ya están mucho más allá del terreno de la comunicación: en la política y sobre todo, la justicia.

    Mientras tanto, en la Casa Rosada se apegan al gastado recurso de mostrar a Adorni «gestionando» y para eso difundieron fotos suyas con el vocero Ravier y el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, uno de los mayores críticos internos del jefe de Gabinete, que en reuniones privadas dice abiertamente que su escándalo eterno mina la confianza en el Gobierno y no permite que la gente visualice los logros macroeconómicos.

    La puesta en escena fue tan atolondrada que en la «reunión» con Ravier no hay ni un papel de trabajo ni computadora sobre la mesa, problema que se remedió en la foto con el ministro de Economía, solo que se tuiteó en medio del partido de Argentina y Austria. 

    Ahora, si como creen casi todos los ministros, Adorni termina siendo reemplazado, el próximo jefe de Gabinete se encontrará con un cargo disminuido: sus dos principales funciones reales, la vocería presidencial y la relación con los medios, ya han sido ocupadas.

    Manuel Adorni este lunes «gestionando» la marcha de la economía con el ministro Toto Caputo.

    Noticia en desarrollo

     

    Difunde esta nota
  • SE ACERCA EL FAB2023, YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

    La 11ª edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) abrió su convocatoria con fecha límite el 10 de agosto. El Festival es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El Festival Audiovisual Bariloche, cumple once años y esta nueva edición se llevará a…

    Difunde esta nota
  • El Rally Regional arranca el 11 de Marzo

    La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Deportes, informa que a raíz de algunos inconvenientes en el tramo Cervantes/Huergo, el inicio del Rally Regional se postergará una semana. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Volante de General Roca (AVGR), Jorge Goyo Martinez. La primera fecha del rally regional, denominada…

    Difunde esta nota
  • |

    ¿Puede China invadir Taiwan?

    ¿Puede China invadir Taiwan? Desde ya que es un país mucho más grande y poderoso, pero es la pregunta incorrecta. ¿Tiene necesidad de hacerlo? ¿Podremos predecir cuándo? ¿Tiene sentido para ellos? ¿Será una guerra corta o una rápida? ¿Y si no hay guerra alguna? Como ven son muchas preguntas que tienen distintos caminos posibles, la…

    Difunde esta nota
  • Horarios de la biblioteca al aire libre en la Isla 58

    La biblioteca al aire libre en la Isla 58 ha tenido una gran recepción por parte de quienes se acercan al balneario municipal a disfrutar de un entorno natural único. Este espacio brinda la posibilidad de sumergirse en el placer de la lectura pero además ofrece distintas propuestas para toda la familia. La Dirección de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta