A partir de las medidas sanitarias vigentes en Villa Regina, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que se implementarán modificaciones en la Liga Municipal de Fútbol Infantil (LIMUFI).
En ese sentido, se determinó que los partidos se disputarán cada 15 días cada categoría, lo que significa que el próximo fin de semana se jugarán tres categorías y al siguiente las tres categorías restantes.
“Debido a las restricciones adoptadas hemos decidido reestructurar la manera de llevar adelante nuestra actividad. Como dijo el Intendente Marcelo Orazi, cuidemos las actividades que hoy podemos desarrollar, porque el deporte, la cultura, el trabajo son fundamentales”, manifestó el Director de Deportes Damián Álvarez.
Señaló además que estas modificaciones estarán acompañadas por el refuerzo de las medidas incluidas en los protocolos que fueron descriptos cuando comenzó el torneo y que son las siguientes, entre otras:
-Los niños y adultos deberán llegar al predio y acceder al lugar identificado para tomar temperatura y desinfección de manos.
-Desinfección de materiales, elementos, utilitarios e instalaciones al finalizar cada actividad y grupo.
-Se deberá respetar el distanciamiento social.
-Los participantes deberán asistir con barbijo colocado y retirárselo una vez que comiencen el juego o calentamiento para el mismo. Una vez finalizado el encuentro deberán colocárselo.
-Los integrantes del banco de suplentes deberán tener colocado el barbijo.
-Durante la jornada de juego se permite el acompañamiento de un adulto por niño/a en el complejo.
-Los participantes y acompañantes deberán retirarse una vez finalizado su tiempo de juego.
-Los equipos de otras localidades tendrán una zona burbuja donde se ubicarán en un determinado lugar del predio, donde esperarán su horario de partido y luego de finalizado volverán a situarse en el mismo lugar.
“Será muy importante la responsabilidad y el acompañamiento de cada uno en transmitir, respetar y cumplir con los cuidados protocolares sanitarios”, finalizó Álvarez.
En un emotivo acto, el Intendente Marcelo Orazi, junto al Director de Deportes, Damián Álvarez, y la Asociación Civil de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén, se celebró la entrega de los certificados del curso de arbitraje municipal de Fútbol. Más de 135 personas de ciudades de ambas provincias, participaron de la capacitación que…
A menos de un mes para el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner y Sergio Massa ordenaron a sus apoderados empezar a trabajar en el diseño de un frente electoral para la elección de septiembre.
Gerónimo Ustarroz y Patricia García Blanco son quienes tienen la firma en el PJ bonaerense. En tanto, Eduardo Cergnul y Sofía Vanelli ejercen como apoderados del Frente Renovador. La idea, según dejaron trascender, es que esa alianza electoral lleve el nombre Peronismo, una palabra que surgió de las usinas de Massa.
La idea es que a partir del martes comience una convocatoria a otras fuerzas como Nuevo Encuentro, el Socialismo, Patria Grande y otras vecinales de cara a dejar constituido el sistema de selección de candidatos. Es curioso que, al menos por ahora, no mencionen a Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof.
La idea es dejar garantizada la estructura jurídica para las elecciones de septiembre y octubre. Además, quieren definir una sola junta electoral de validación de candidaturas para las dos elecciones, así como el sistema de alianzas.
Esta semana podría surgir una convocatoria en la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu para discutir, no solo el nombre de la alianza, sino también una estrategia enfocada en la definición del mensaje que tendrá la campaña.
La jugada de Máximo y Massa se adelanta a una convocatoria que iba a surgir desde el lado de Kicillof en los próximos días. Ahora, el PJ bonaerense y el Frente Renovador condicionan al gobernador y a su armado político que siente el impacto de la impactante movilización del último miércoles.
Días antes de la condena a Cristina Kirchner, el gobernador y su ex jefa política se habían reunido tras meses sin diálogo para acercar posiciones. Allí sólo se acordó conformar una mesa de trabajo. Luego llegó el fallo de la Corte Suprema y no hubo avances.
En el Movimiento Derecho al Futuro piden encabezar todas las listas del interior de la provincia (Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima) y la Sección Capital que está conformada por la ciudad de La Plata.
Según pudo saber LPO, en la semana, un muy reducido grupo de intendentes trabajaba en una reunión con Kicillof. Ese grupo está conformado por alcaldes del MDF y de La Cámpora.
Semanas atrás -antes de la reunión entre Cristina y Axel- ese mismo grupo había logrado una reunión con Cristina. Allí estuvieron Federico Otermin (Lomas), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Alak (La Plata) y Fernando Espinoza (La Matanza). El objetivo de ese bloque de intendentes es acercar posiciones en una lista de unidad.
En los plenarios del movimiento axelista circula en un esquema de cierre de listas. Piden para el gobernador encabezar todas las listas del interior de la provincia (Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima) y la Sección Capital que está conformada por la ciudad de La Plata.
En a la Tercera (sur del conurbano), el primer lugar debería ser para La Cámpora, el segundo para Kicillof y el tercero para Massa. En cuando a la Primera (norte del conurbano), el primer candidato debería ser para Kicillof, el segundo para Massa y el tercero para La Cámpora.
LPO había adelantado que en La Cámpora quieren al intendente Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) encabezando esa lista. Sin embargo, en el MDF buscarán posicionar al ministro Grabriel Katopodis (Infraestructura).
La disputa por las listas será definitiva. En el MDF señalan las bancas del Senado y afirman que en la Cuarta (noroeste bonaerense) los tres senadores del peronismo son de Cristina: María Elena Defunchio, Walter Torchio y Daniela Viera. En la Quinta (sudeste) también los dos peronistas son de Cristina: Gabriela Demaría y el camporista Pablo Obeid. Esa es la relación de fuerzas que se busca modificar.
La estrategia de Kicillof era esperar que baje la centralidad de Cristina para hacer un llamado a Máximo y Massa por la discusión de listas. El gobernador planeaba poner una condición clave: las listas debían discutirse en la capital provincial.
El gobernador habla además de listas conjuntas, una palabra que no es ajena a las diferencias del peronismo. Supone una acuerdo circunstancial, no una unidad programática.
Con todo, Máximo y Massa se adelantaron al gobernador, que ahora deberá definir un movimiento que puede ser clave para que los tres sectores del peronismo avancen con una lista conjunta.
En el radicalismo dan por hecho que Rodrigo de Loredo se quedó sin margen para intentar encabezar una alianza con La Libertad Avanza, por lo que regresa al plan “natural” de confluir nuevamente con el PRO de Mauricio Macri y sumar algún tercer aliado.
La expectativa de máxima de este punto es sostener el acuerdo con Luis Juez, algo que no seduce al peronismo provincial que prefiere a los dos jefes opositores cada vez más distanciados hacia 2027, cuando Martín Llaryora busque la reelección.
Por ahora, el radicalismo abrió la mesa de negociación al convocar a una elección interna para definir candidatos el 3 de agosto. “Es una locura ir a una interna y horadar a su principal candidato hacia 2027”, dicen cerca de Marcos Ferrer, presidente del radicalismo y principal aliado de De Loredo.
Habrá en los próximos días fuerte presión de los intendentes, legisladores y caciques radicales para poner en caja a Ramón Mestre y frenar la interna. “De última, Mestre decía hace unos meses que Rodrigo debía encabezar la lista siempre que no sea con La Libertad Avanza.
La estrategia es “provincializar” la elección nacional, con el antecedente de que las de medio término siempre son malas elecciones para el peronismo cordobés.
Esa condición se cumple”, anticipa la jugada el deloredismo, donde crece la certeza que “los libertarios van a lo puro”. Los convenció de que la alianza con LLA no se daría el ninguneo que recibió el misionero Martín Arjol.
En el borrador de la lista que pretende liderar De Loredo aparece como 2 Soher El Sukaria, que dejó su cargo en el Gobierno nacional (Defensora del Público) para regresar a su banca en el Concejo Deliberante.
La estrategia es “provincializar” la elección nacional, con el antecedente de que las de medio término siempre son malas elecciones para el peronismo cordobés. El tercer lugar también sería para un aliado. Y en el cuarto aparecería una radical.
Es una lista que tiene varios flancos: en el radicalismo, no pasa por ahora la trinchera de Mestre. Y en el PRO no está contemplada la facción de Patricia Bullrich, quien tiene como lugarteniente en Córdoba a Laura Rodríguez Machado, quien también debe renovar banca este año.
También resta por resolver qué pasará con el sello del PRO en Córdoba: Oscar Agost Carreño espera en los próximos días una definición de María Romilda Servini respecto de la legalidad de la intervención que dispuso Macri en el distrito.
“Tenemos incertidumbre de nuestros socios. Tampoco sabemos qué hará Luis Juez y queremos explorar un acercamiento con Aurelio García Elorrio”, dicen cerca de De Loredo.
García Elorrio es el dirigente demócrata cristinano que tiene su propio partido, Encuentro Vecinal, una fuerza con un núcleo consolidado de 4 puntos. En 2023, De Loredo y Juez intentaron que se sumase a Juntos por el Cambio, pero no lo lograron. Ahora, Encuentro Vecinal también está bajo asedio porque los libertarios tejieron una alianza con los evangélicos, históricos aliados de García Elorrio.
La matemática es compleja para la UCR cordobesa en esta elección: pone en juego tres bancas: De Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Konig. La aspiración es renovar una, la de De Loredo. También es complicado para el PRO, con tres bancas sobre la mesa: Héctor Baldassi y Rodriguez Machado, además de Oscar Agost Carreño que reporta a Encuentro Federal.
Durante la última asamblea general de la Federación de Productores, encabezada por el presidente Sebastián Hernández a la que asistieron más de 200 productores de la zona, los directivos a modo de carácter informativo pusieron sobre la mesa una propuesta que generó expectativas. La apertura de un canal comercial directo para abastecer comedores escolares y…
El Intendente Marcelo Orazi se reunió en Buenos Aires con el Gerente General del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Alejandro Hoc con quien analizó el avance de los proyectos presentados por el Municipio ante el organismo nacional. En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado del Senador Nacional Alberto Weretilneck y el secretario…
El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana el acto en conmemoración por los 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina que se desarrolló en la Plaza de los Próceres. En la oportunidad estuvo acompañado por los legisladores Silvia Morales y Luis Albrieu, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, los concejales Claudia Maidana,…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.