Acreditan el IFE a los que optaron cobrar por CBU y con DNI terminado en 2

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 3, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de hoy la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

Desde ayer comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

El esquema de pago continuará el lunes 27 con DNI terminado en 4; el martes 28; en 5; el miércoles 29, en 6; el jueves 30; en 7; el lunes 4 de mayo, terminados en 8 y el martes 5, en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Martínez-Giménez ganaron el Rally ‘Ciudad de Villa Regina’

    El Rally ‘Ciudad de Villa Regina’ tuvo un apasionante desarrollo: desde la largada simbólica del viernes hasta las dos intensas jornadas de competencia plena. Con una gran convocatoria de pilotos y de fanáticos de los fierros que colmaron las bardas durante ambos días, culminó en la tarde de hoy domingo con la premiación que tuvo…

    Difunde esta nota
  • ‘Todos somos útiles’, la iniciativa solidaria en el ‘Domingo de Plaza’

    Además de la música de los artistas reginenses, el próximo Domingo de Plaza también contará con una propuesta solidaria que tiene como objetivo recolectar útiles escolares para luego armar kits que serán entregados en el comedor Jesús de barrio La Graava. “Todos soñamos con una educación de calidad y para que sea posible es necesario…

    Difunde esta nota
  • Circular con precaución por Avenida General Paz

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda transitar con precaución por la Avenida General Paz, entre Azcuénaga y Belgrano, donde el personal de la Secretaría de Obras y Servicios está colocando divisores de carriles frente a la Ciudad Judicial. Por ello los inspectores se encuentran desviando el tránsito en ese sector mientras se llevan a cabo…

    Difunde esta nota
  • Medidas sanitarias vigentes hasta el 27 de agosto

    La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 5960 del Ministerio de Salud de Río Negro que prorroga las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 27 de agosto, inclusive. Entre otras modificaciones, se extendió una hora el horario permitido de circulación y se amplió a 200 personas el…

    Difunde esta nota
  • Macri vuelve del mundial para relanzar el PRO en la provincia

     

    Luego de asistir al estreno de la selección argentina en el mundial sentado en el palco junto a Gianni Infantino, Mauricio Macri tiene previsto regresar al país esta semana para encabezar una cumbre provincial del PRO en Mar del Plata.

    La actividad se realizará este viernes bajo el slogan «Próximo Paso», la estrategia de reposicionamiento de la estructura partidaria que Macri lanzó en medio de las tensiones con los libertarios de cara a las negociaciones electorales a 2027.

    También se da tras el encuentro que Macri lideró en Vicente López, donde la dirigencia PRO lo recibió bajo el clamor de «Mauricio presidente».

    La ciudad elegida va en línea con esa necesidad de mostrar músculo político frente a Milei. Mar del Plata es el principal bastión del PRO y su figura central, el hoy intendente en uso de licencia y senador provincial, Guillermo Montenegro, volvió a mostrarse alineado al ex presidente, tras quedar afuera del gabinete libertario.

    Clamor en la cumbre del PRO bonaerense para que Macri sea candidato a presidente 

    En la ciudad balnearia Montenegro construyó una alianza amplia en la que conservó la sociedad con los viejos actores de Juntos y sumó a los libertarios, a los que le cedió la presidencia del Concejo y lugares en entes municipales.

    Pero luego de que Karina Milei le obturara su llegada al Ministerio de Justicia, Montenegro decidió cambiarle el nombre a su bloque de concejales, que pasó de «Vamos Juntos» a PRO.

    Montenegro vuelve a encuadrarse con Macri y tensiona con los libertarios

    La relación con La Libertad Avanza sigue siendo fluida del lado del intendente interino Agustín Neme. Aunque en la interna PRO hay voces que lo ven con intenciones de desmarcarse de Montenegro para hacer su propio camino a 2027, cerca de Neme aseguran que participará de la actividad partidaria, dentro del panel de intendentes en gestión.

    Junto a Macri, además de las autoridades del partido en la provincia (Cristian Ritondo y Soledad Martínez) estará la mayoría de los intendentes PRO de la provincia y legisladores.

    La actividad a desarrollarse en La Normandía se dividirá en tres bloques, uno de ellos focalizado en «la identidad y los valores» del PRO.

     La elección en la provincia de Buenos Aires se va a adelantar. Después del mundial vamos a ver el surgimiento de una campaña electoral fuera de lo que estamos acostumbrados en un año par 

    El segundo tendrá que ver con las gestiones locales y cómo la situación económica nacional impacta en algunas comunas. «Llegamos justo para pagar aguinaldos, no nos sobra nada», dijo un intendente consultado, que dio cuenta del contexto de derrumbe de la coparticipación.

    También, habrá un momento para analizar los próximos movimientos en materia política. En ese aspecto, hay intendentes que creen que Axel Kicillof va a desdoblar la elección provincial de la nacional y que eso lleva a un adelantamiento de las acciones políticas y negociación de alianzas.

    «La elección en la provincia de Buenos Aires se va a adelantar. Después del mundial vamos a ver el surgimiento de una campaña electoral fuera de lo que estamos acostumbrados en un año par», dijo el intendente de Zárate, el ritondista Marcelo Matzkin.

    Macri reagrupa al PRO en el conurbano y promueve acciones territoriales sin los libertarios

    Como contó LPO, fuentes del PRO consultadas señalaron que Macri tomará una decisión sobre su futuro político después del mundial. En su entorno, remiten a la expresión «La jaula dorada» con la que Macri suele definir en algunas conversaciones a su experiencia en la presidencia.

    Pero quienes se entusiasman con una eventual candidatura de Macri sostienen que, en su periodo presidencial, fue Marcos Peña quien «obturó» y no le dejó «ser Mauricio a Mauricio».

    Ahora, hacia 2027, en el PRO hay quienes ven que se puede dar una dinámica que arrastre al gobierno libertario a una negociación de igual a igual, en un escenario de construcción de candidatura de Macri a la par de un declive de la imagen del Gobierno a partir de la honda recesión.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta