plan-consolidarnos:-se-avanza-en-su-aplicacion

Plan Consolidarnos: se avanza en su aplicación

La responsable del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina Fabiola Parra participó de la reunión con referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género para la implementación del programa Consolidarnos.

De esta manera el gobierno provincial inició el proceso de financiamiento que contempla ese plan para, en este caso, reforzar el área.

Durante la reunión se relevó información sobre redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento, articulación con distintos organismos, cupo y población trans, acceso a programas nacionales, entre otras cosas.

Recordemos que en mayo pasado, el Intendente Marcelo Orazi y la Gobernadora Arabela Carreras firmaron el convenio marco para la colaboración, cooperación y asistencia mutua, con el objetivo de fortalecer la implementación de políticas de género.

(Foto archivo)

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Xi Jinping dice que acordó con Trump construir «una nueva relación de estabilidad estratégica»

     

     Xi Jinping recibió a Donald Trump en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing en la primera reunión de alto nivel entre China y Estados Unidos en los últimos 9 años. 

    El líder chino dijo que estamos frente a «transformaciones sin precedentes en el último siglo se están acelerando en todo el mundo y la situación internacional resulta cambiante y turbulenta».

    Xi planteó: «¿Podrán China y Estados Unidos superar la trampa de Tucídides y crear un nuevo paradigma en las relaciones entre grandes países? ¿Podremos afrontar juntos los retos globales y aportar una mayor estabilidad al mundo?». 

    «¿Podremos construir juntos un futuro prometedor para nuestras relaciones bilaterales en beneficio del bienestar de ambos pueblos y del futuro de la humanidad? Estas son las preguntas fundamentales para la historia, para el mundo y para los pueblos», afirmó.

    Trump llega a China en medio de las tensiones por los aranceles y la venta de armas de EEUU a Taiwan

    El presidente del gigante asiático sostuvo que «espero trabajar junto con usted para marcar el rumbo y conducir el gran barco de las relaciones China-Estados Unidos, a fin de hacer de 2026 un año histórico y emblemático que abra un nuevo capítulo en los vínculos bilaterales».

    «He acordado con el presidente Trump una nueva visión para construir una relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos», agregó.

    Según Xi, la nueva visión proporcionará orientación estratégica para las relaciones bilaterales durante los próximos tres años y más allá, y debería ser bien recibida por los pueblos de ambos países, así como por la comunidad internacional.

    Espero trabajar junto con usted para marcar el rumbo y conducir el gran barco de las relaciones China-Estados Unidos, a fin de hacer de 2026 un año histórico y emblemático que abra un nuevo capítulo en los vínculos bilaterales

    «La «estabilidad estratégica constructiva debe ser una estabilidad positiva con la cooperación como pilar fundamental, una estabilidad sólida con una competencia moderada, una estabilidad constante con diferencias manejables y una estabilidad duradera con promesas de paz», continuó.

    Elon Musk en la cena de gala de Beijing.

    Xi Jinping aclaró que «la construcción de una relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos no debe ser un mero eslogan, sino una acción concreta emprendida por ambas partes hacia un mismo objetivo». 

    Donde existan desacuerdos y fricciones, la consulta en pie de igualdad es la única opción correcta

    El presidente chino remarcó que «donde existan desacuerdos y fricciones, la consulta en pie de igualdad es la única opción correcta» y reveló que los equipos económicos y comerciales de los dos países obtuvieron «resultados generalmente equilibrados y positivos» en la última ronda de conversaciones comerciales bilaterales celebrada el miércoles.

    Por último, Xi destacó que las empresas estadounidenses están profundamente involucradas en la reforma y apertura de China, y que la parte estadounidense es bienvenida a fortalecer la cooperación de beneficio mutuo.

    «Ambas partes deben implementar los importantes consensos que hemos alcanzado y aprovechar mejor los canales de comunicación en los ámbitos político, diplomático y militar», culminó.

    Entre la comitiva que acompaña a Donald Trump esta Elon Musk, el CEO de Tesla o el dueño de Apple, Dao que lo que se busca abrir negocios de autos eléctricos y gigantes teconológicas en el gigante asiático. Uno de los objetivos de este viaje de alto nivel es acordar con China la apertura de empresas estadounidenses. 

     

    Difunde esta nota
  • Con ‘Suelo urbano’ se dotará de servicios a loteo Barazzutti

    El Intendente Marcelo Orazi firmó con la Gobernadora Arabela Carreras el convenio para la implementación del programa ‘Suelo Urbano’ que contempla la obra de infraestructura básica para 107 terrenos del loteo Barazzutti con una inversión $21.615.872,05. De esta manera se dotará de los servicios de red de agua, eléctrica y alumbrado público a este sector…

    Difunde esta nota
  • «DISFRUTO CUANDO LAS PERSONAS SE DIVIERTEN»

    Nicolás Ferreyra, es nacido en la ciudad de Villa Regina, tuvo que recorrer muchos kilómetros y disciplinas para convertirse (hace ya un lustro) en el «Mago Niko». A  los 18 años (hoy 33) conoció a unos chicos de Allen que hacían malabares, la actividad le llamó la atención y los allenses lo invitaron a entrenar….

    Difunde esta nota
  • Molesto por una nota de La Nación, Milei atacó a Fernán Saguier con un durísimo mensaje

     

     Javier Milei escaló otro peldaño su pelea con el diario La Nación. Este domingo aprovechó un tuit de Toto Caputo contra una nota del columnista político Jorge Liotti, para insultar al editor y propietario del diario, Fernán Saguier.

    «AQUÍ BASURA INMUNDA DE NUEVO MINTIENDO. Obviamente estas mentiras están avaladas por editores delincuentes y dueños de moral cuestionable», opinó sobre la nota de Liotti, un periodista muy respetado y equilibrado en sus columnas.

    Pero la furia de Milei, más allá del estado de frustración que traviesa porque la inflación se le escapó, viene de antes.

    Entre caníbales

    Meses atrás el periodista Luis Majul logró concertar una reunión entre Milei y Saguier. Recién se habían sentado a la mesa para compartir un almuerzo en la Quinta de Olivos, cuando el Presidente descolocó el editor de La Nación al sacar una lista y enumerar todos los periodistas que tenía que echar.

    AQUÍ BASURA INMUNDA DE NUEVO MINTIENDO.Obviamente estas mentiras están avaladas por editores delincuentes y dueños de moral cuestionable.CIAO! https://t.co/WbUa7C3dUe

    — Javier Milei (@JMilei) April 19, 2026

    «Presidente nosotros tenemos más de cien años de historia, no podemos aceptar esto», le contestó Saguier. «Entonces no hay nada más que hablar, esta reunión terminó», le contestó Milei.

    Saguier intentó reconducir el almuerzo pero no hubo manera, la tensión escaló y el periodista se terminó yendo de la Quinta de Olivos de mala manera. 

     

    Difunde esta nota
  • Segundo encuentro del ciclo ‘Cine en mi barrio’

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar del segundo encuentro de ‘Cine en mi barrio’. En este caso, se proyectará ‘Los Croods 2’, comenzando hoy viernes a las 21 en barrio Gardín y el domingo 31 en Businelli. Se invita a los vecinos a participar, llevando reposera y tapabocas,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta