La responsable del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina Fabiola Parra participó de la reunión con referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género para la implementación del programa Consolidarnos.
De esta manera el gobierno provincial inició el proceso de financiamiento que contempla ese plan para, en este caso, reforzar el área.
Durante la reunión se relevó información sobre redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento, articulación con distintos organismos, cupo y población trans, acceso a programas nacionales, entre otras cosas.
Recordemos que en mayo pasado, el Intendente Marcelo Orazi y la Gobernadora Arabela Carreras firmaron el convenio marco para la colaboración, cooperación y asistencia mutua, con el objetivo de fortalecer la implementación de políticas de género.
Todavía dan vueltas en nuestra ciudad fotografías en las que podemos ver a nuestros abuelos o padres disfrutando del Arroyo Salado cuando este todavía era una traza natural del Río Negro. Si vemos una fotografía actual del cauce y comparamos que pasó en el transcurso del tiempo, el juego de las diferencias entre las imágenes…
En una semana de intenso trabajo, el Intendente Marcelo Orazi, junto a otros intendentes de la región, se reunieron con distintos Ministerios de Nación, para gestionar acciones en conjunto para nuestra ciudad. Se lograron concretar numerosas obras, en lo que refiere a infraestructura y fuimos recibidos por el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quién se…
Este viernes 10 llega ‘GastroArte’ al Parador de Roma Gastro Bar en el Club Naútico, especial ‘Día del Maestro/a’. A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de una nueva edición de este ciclo organizado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina. Se contará con…
La Municipalidad de Villa Regina pone en marcha a partir de octubre la posibilidad de que los contribuyentes puedan pagar la última boleta mensual por tasas retributivas aunque mantengan deudas. Por ello pone a disposición de los vecinos las cuotas de tasas mediante la entrega de los recibos en sus domicilios. Además, si pagan la…
Toto Caputo echó al secretario de Transporte tras una denuncia por corrupción que involucra subsidios. El perjuicio al Estado se calcula en 30 mil millones de pesos mediante la alteración de datos técnicos del sistema SUBE.
Luis Pierrini, presentó su renuncia y argumentó «motivos personales», aunque debió dejar su puesto luego de tomara estado público una maniobra de la empresa La Nueva Metropol que le habría costado al tesoro 3 mil millones de pesos mensuales durante la gestión de Pierrini.
La Asociación Arco (Arco Social) presentó una denuncia penal contra Caputo y el ahora ex secretario de Transporte Pierrini «por presuntas maniobras irregulares en el sistema de subsidios al transporte automotor de pasajeros en el AMBA, que podrían haber provocado un perjuicio multimillonario al Estado nacional».
La maniobra consistía en realizar un corrimiento artificial de validaciones desde tramos cortos a tramos largos. Eso provocaba un aumento en el monto de los subsidios percibidos por determinadas empresas, «sin correlato real en pasajeros transportados ni en kilómetros recorridos», expresaron desde Arco Social.
Alejandro Sebastián Díaz Pascual, integrante de Arco Social, explicó que en diciembre de 2025 «existieron advertencias técnicas formales presentadas por cámaras empresarias del sector ante la Secretaría de Transporte» sin que «se hayan adoptado medidas correctivas o de auditoría efectivas».
Por ese motivo, desde Arco Social remarcaron la «responsabilidad por omisión funcional de las autoridades estatales encargadas de la supervisión, aprobación y ejecución presupuestaria de los subsidios, en particular del Ministerio de Economía».
Según había publicado La Nación, la compañía La Nueva Metropol alteraba los boletos de los pasajeros para cobrar por recorridos más largos de los que efectivamente realizaba. Eso implicaba cobrar mayores subsidios.
Desde La Nueva Metropol desmintieron la maniobra y acusaron al Grupo Dota, que controla el 50% de los colectivos del AMBA.
El arquitecto Fernando Herrmann reemplazará a Pierrini al frente de la Secretaría de Transporte.
Donald Trump anunció que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela, en un desenlace impactante del cerco que había montado sobre el régimen chavista. La operación fue precedida por un ataque a larga escala de aviones y helicópteros norteamericanos sobre Caracas, que llamativamente no recibieron ninguna respuesta por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
En un mensaje difundido en su red social Truth publicado a las 4:30 de la madrugada, Trump anunció que Maduro «fue, junto con su esposa, capturado y trasladado fuera del país»
«Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos», dijo el presidente norteamericano y anticipó que «los detalles se darán a conocer más adelante». En ese sentido, dijo que habrá una conferencia de prensa este sábado a las 11 en Mar-a-Lago.
Luego, en un intercambio telefónico de 50 segundos con el periodista Tyler Pager del New York Times, Trump agregó que la captura fue el resultado de «un montón de buena planificación de excelentes tropas y gente». «De hecho, fue una operación brillante», agregó.
La procuradora trumpista Pam Bondi, anunció que Maduro y su mujer enfrentan cargos por narcotráfico y narcoterrorismo en la poderosa fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y deberá enfrentar un proceso judicial en los tribunales de Estados Unidos.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo en un mensaje telefónico transmitido por la televisión estatal VTV que el país sufrió «un taque aéreo brutal» por parte de Estados Unidos contra Caracas y exigió al gobierno de Donald Trump una «prueba de vida inmediata de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores».
«Desconocemos el paradero de Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores. Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata del presidente Maduro y de la primera dama», dijo Delcy, quien describió el ataque como una «violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas».
Desconocemos el paradero de Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores. Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata del presidente Maduro y de la primera dama.
«En la madrugada del día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos dio el paso en falso que Venezuela ha venido denunciando y lanzaron un ataque aéreo brutal violando todas las normas del derecho internacional», afirmó.
«La cuna de nuestro padre libertador, la capital Caracas, fue atacada, la capital ciudad que vio nacer al libertador de la patria grande y el hombre más grande en nuestro continente ha sido vulnerado», agregó Delcy Rodríguez, que por ahora está a cargo del gobierno de Venezuela.
Ahora el interrogante es si la salida de Maduro abre un etapa nueva en la que la oposición pueda tomar el poder a partir de nuevo proceso electoral, la resistencia que las Fuerzas Armadas y la estructura de poder chavista puedan poner a esa estrategia o si inicia una etapa de transición interna con liderazgos que aparezcan dentro de la propia estructura de poder.
LPO reveló en exclusivo que Trump no confía del todo en los liderazgos opositores actuales y que no quería exponerse a un nuevo Afganistan con militares estadounidenses apostados en el territorio sudamericano como base de apoyo de una presidencia interina débil.
Las figuras a las que hay mirar con atención en este contexto a la propia Delcy Rodríguez, Diosdado y especialmente al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Un importante dirigente de la oposición dialoguista venezolana dijo a LPO en medio de la incertidumbre que no descartan que a Maduro «lo haya entregado» el régimen para descomprimir la situación de tensión que se vive hace más de dos meses. «Probablemente vayamos hacia un régimen mucho más oscuro y cruento», advrtió.
Maduro fue, junto con su esposa, capturado y trasladado fuera del país.
Por otro lado, un funcionario del chavismo se reconoció sorprendido ante la operación y dijo LPO: «Yo imaginé que los estadounidenses iban a bombardear Venezuela, pero no me esperaba que iban a llevarse a Nicolás».
Pero por ahora, esas figuras claves del régimen parecen mantenerse en una posición de confrontación con Trump. Antes que el presidente de Estados Unidos anunciara la captura de Maduro, el gobierno venezolano emitió un comunicado oficial en el cual repudiaba la «gravísima agresión militar» perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos.
Diosdado Cabello, hombre fuerte del régimen, incluso instó a la movilización de las milicias y fuerzas de seguridad para «defender la soberanía nacional ante el ataque imperialista».
Pero su aparición en la madrugada, en calma y rodeado de militares, alimentó las especulaciones sobre un pacto de este militar con la administración Trump.
Miembros de la seguridad de Maduro en la entrada del Palacio Miraflores.
Como sea, la caída de Maduro es un acontecimiento político mayúsculo de consecuencias todavía difíciles de proyectar, que puede generar efectos notables en el mercado petrolero y en el tablero regional, que obserba como Estados Unidos regresó a sus épocas de intervención directa en Latinoamérica.
Esta escalada se intensificó durante la primera quincena de noviembre cuando Estados Unidos desplegó el portaaviones USS Gerald Ford a las costas de Venezuela. Luego, Trump avanzó en la incautación de buques petroleros sin bandera que el régimen chavista utilizaba para eludir las sanciones y enviar barriles a países aliados como Irán, China o Cuba.
Washington inluso incautó con un barco que iba a China y no estaba en la lista de naves sancionadas por el Departamento del Tesoro. Esto generó la furia del gigante asiático que declaró su apoyo a Maduro y su gobierno, como lo hizo Rusia. Un apoyo retórico, que hasta ahora no pareció intimidar a Trump.
La última ofensiva conocida fue el ataque de la CIA con drones a un puerto donde supuestamente operaba El Tren de Aragua, este cartel de droga que Estados Unidos dice que está controlado por el chavismo, pero que muchos dudan de su existencia. Como sea, ese fue el primer ataque en tierra desde el inicio de la escalada militar que lanzó Trump y que esta sábado coronó con la captura de Maduro en un operativo cinematrográfico que hace acordar al secuestro del general Noriega de Panamá.
Simpatizantes de Maduro, lamentan su captura en las calles de Caracas.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.