plan-consolidarnos:-se-avanza-en-su-aplicacion

Plan Consolidarnos: se avanza en su aplicación

La responsable del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina Fabiola Parra participó de la reunión con referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género para la implementación del programa Consolidarnos.

De esta manera el gobierno provincial inició el proceso de financiamiento que contempla ese plan para, en este caso, reforzar el área.

Durante la reunión se relevó información sobre redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento, articulación con distintos organismos, cupo y población trans, acceso a programas nacionales, entre otras cosas.

Recordemos que en mayo pasado, el Intendente Marcelo Orazi y la Gobernadora Arabela Carreras firmaron el convenio marco para la colaboración, cooperación y asistencia mutua, con el objetivo de fortalecer la implementación de políticas de género.

(Foto archivo)

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El peronismo federal se lanzó en Parque Norte y toma distancia de la interna entre Cristina y Kicillof

     

    El peronismo federal se lanzó este viernes en Parque Norte y dio una muestra de fuerza con una convocatoria que sumó diputados, intendentes y dirigentes de varios puntos del país.

    El armado en el que confluyen dirigentes como Guillermo Michel, Juan Manuel Olmos y Victoria Tolosa Paz se muestra equidistante de la interna entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof al tiempo que busca acumular referentes de un peronismo de centro.

    La idea es tomar distancia de las diferencias en la cúpula del peronismo y mientras tanto sumar volumen con dirigentes de todos los sectores. Una vez que esa interna se resuelva verán los pasos a seguir. Por lo pronto, ya se piensa en un nuevo acto pautado para el 25 de mayo.

    Michel, Tolosa Paz, Olmos, Achával y el mendocino Félix relanzan el peronismo federal

    Según los organizadores, al acto de Parque Norte llegaron más de 4000 participantes, entre ellos unos 20 legisladores nacionales y 70 intendentes que se reunieron bajo la consigna «Primero las Ideas».

    Durante el acto se plantearon algunos ejes básicos como la necesidad de avanzar en la construcción de un peronismo con base territorial, representativo de la Argentina productiva y con protagonismo de las provincias, descentrando el debate político de la lógica del AMBA.

    Milei no está buscando poner en práctica un programa económico, está imponiendo un modelo social con una fuerte desigualdad, sin industria y sin clase media.

    Durante su intervención en el escenario principal, el diputado nacional por Entre Ríos, Guillermo Michel, explicó que el encuentro buscó poner en discusión los valores que el peronismo debe representar y mencionó el federalismo, la producción, el trabajo y la mejora concreta en la vida de la gente.

    Michel fue tajante al diferenciar los modelos económicos en disputa, defendiendo el superávit fiscal como una herramienta de gestión que ya aplican sus intendentes y gobernadores. El diputado nacional advirtió que el equilibrio financiero no puede ser un fin en sí mismo si se logra a costa del aparato productivo nacional.

    Asimismo, calificó la estrategia de la actual gestión como un «superávit trucho», denunciando que el programa de ajuste vigente está golpeando severamente a la industria y al consumo interno.

    Hay que discutir mucho de las ideas, poco de las cosas y nada de las personas. Esto no es en contra de ningún compañero ni ninguna compañera, es un proceso colectivo de debate transversal y federal.

    Bajo esta premisa, Michel propuso retomar el camino del modelo implementado por Néstor Kirchner, donde el orden fiscal se lograba con una economía en crecimiento y la generación genuina de empleo. Durante su intervención, concluyó que el objetivo debe ser un peronismo amplio y renovado que priorice el bienestar social sobre el ajuste.

    En esa línea, el Auditor General de la Nación, Juan Manuel Olmos, sostuvo que «hay que discutir mucho de las ideas, poco de las cosas y nada de las personas. Esto no es en contra de ningún compañero ni ninguna compañera, es un proceso colectivo de debate transversal y federal». Y agregó: «A nosotros no nos molestan las formas de Milei; lo que nos duele es que la gente se esté quedando sin trabajo, que cierren las empresas y que los argentinos no lleguen a fin de mes».

    También hablaron Tolosa Paz; el intendente de Pilar, Federico Achaval; el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola; el diputado nacional por San Juan, Ernesto «Pipi» Alí; el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin; y, de manera virtual, el diputado nacional por Mendoza, Emir Félix.

    La idea del encuentro no fue definir ningún tipo de candidatura sino la apertura de un proceso de discusión sobre el rumbo del peronismo. Según plantearon, se buscó articular «un programa con las miradas de las provincias que dé respuestas a los desafíos actuales del país y que el peronismo tiene que proponerle a la sociedad». 

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    Conan, el perro de Milei lucha por ser reconocido por su dueño que lo cree muerto. Hoy se sumó al paro de la CGT

    En un acto de desesperación y determinación, Conan ha decidido unirse al paro de la CGT, una de las organizaciones sindicales más importantes de Argentina. El perro ha sido visto en las manifestaciones, portando pancartas que exigen el reconocimiento de su dueño. Esta acción ha generado sorpresa y simpatía entre los manifestantes y ha llamado…

    Difunde esta nota
  • Olmos se reunió con abogados en Córdoba

     

    Juan Manuel Olmos dio un paso más en el armado del peronismo federal y participó de la asunción de autoridades del Colegio Público de Abogados de Villa María, Córdoba.

    Invitado por Itatí Demarchi Arballo, quien asumió la presidencia, el Auditor General y apoderado del PJ, participó también de una reunión de trabajo de la red federal Abogacía Transformadora.

    En el encuentro, del que participaron autoridades de más de 30 colegios de abogados de todo el país, se abordaron diferentes temáticas y desafíos que enfrenta el ejercicio profesional.

    La presencia de Olmos en este tipo de encuentros no es casual, ya que en octubre se elegirán los 4 representantes de los abogados para el Consejo de la Magistratura, organismo sensible en el manejo del Poder Judicial.

     

    Difunde esta nota
  • FILOSOFÍA DE LA PUTEADA

    La Argentina no sería la Argentina sin la puteada. A partir de ella se expresan esas palabras que movilizan diversas sensaciones: desde la rabia a la ira, desde la indignación hasta ofuscamiento, desde el reproche áspero hasta la calentura más efervescente. Putear es un acto cotidiano que transita por la cancha de fútbol, la casa…

    Difunde esta nota
  • | |

    PREVENIR ES AMAR LA VIDA

    Este domingo a las 17hs se realizó en la plaza de los próceres de Villa Regina la marcha convocada por LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) en adhesión al mes mundial de la concientización de la prevención del cáncer de mamas. La institución también invitó a decorar con el color rosa los frentes…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta