plan-consolidarnos:-se-avanza-en-su-aplicacion

Plan Consolidarnos: se avanza en su aplicación

La responsable del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina Fabiola Parra participó de la reunión con referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género para la implementación del programa Consolidarnos.

De esta manera el gobierno provincial inició el proceso de financiamiento que contempla ese plan para, en este caso, reforzar el área.

Durante la reunión se relevó información sobre redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento, articulación con distintos organismos, cupo y población trans, acceso a programas nacionales, entre otras cosas.

Recordemos que en mayo pasado, el Intendente Marcelo Orazi y la Gobernadora Arabela Carreras firmaron el convenio marco para la colaboración, cooperación y asistencia mutua, con el objetivo de fortalecer la implementación de políticas de género.

(Foto archivo)

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se llevó a cabo el Seminario intensivo “Vendimia en tu copa”

    Esta propuesta convocó tanto a participantes de anteriores seminarios, como a nuevos ciudadanos con ganas de aprender a preparar cockteils. Estuvo presente la Directora de Turismo, María Luján Musso, quien brindó unas palabras en el inicio del seminario e hizo llegar los agradecimientos por parte del Intendente Marcelo Orazi. La historia del vino, diferentes cepas,…

    Difunde esta nota
  • Avanza la obra de gas en el Complejo Fitosanitario Aduanero

    Los trabajos que llevarán el servicio de gas al Complejo Fitosanitario Aduanero avanzan a buen ritmo. Cabe destacar que también se verán beneficiados otros frentistas del sector rural donde está emplazado el Complejo. La obra es ejecutada en cumplimiento del contrato de concesión por parte de la empresa Logística Internacional Patagónica SRL por la explotación…

    Difunde esta nota
  • |

    ELECCIONES MUNICIPALES DE OCTUBRE

    La ciudad de Villa Regina está entrando en la recta final para delinear candidatos de cara a las elecciones municipales de octubre. En cuanto a intenciones el escenario se palpa más concurrido que en los últimos comicios, y en consecuencia, menos claro. Por eso nos preguntamos, ante tan larga lista de posibles pre-candidatos, ¿cuál será…

    Difunde esta nota
  • Los Passaglia apuran al PRO y los libertarios con un proyecto para compactar motos con escape libre

     

    El diputado Manuel Passaglia le mete presión al PRO y La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense con un proyecto que supone compactar las motos con caño de escape adulterado.

    La oposición -donde libertarios y amarillos son mayoría- tiene la llave para llevar el proyecto al recinto y aprobarlo, aún con la negativa de todos los sectores del peronismo y las dos bancas de la Izquierda.

    «Así como se unieron para repartirse los cargos de directores millonarios en el BAPRO esperamos que ahora sigan trabajando juntos, pero en esta oportunidad para beneficio de los bonaerenses», escribió el diputado en las redes.

    El proyecto nació primero como una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de San Nicolás y autorizaba al intendente Santiago Passaglia a compactar las motos con escape libre, una práctica ilegal -sobre todo en adolescentes- que supone un fuerte malestar en los vecinos.

    El tema genera controversia en particular en las ciudades del interior. El problema era que la normativa vigente no alcanzaba. El municipio le secuestraba la moto, pero los dueños pagaban una multa y a los pocos días volvían con los ruidos.

    No espero que el peronismo nos acompañe porque ellos viven en Puerto Madero y ahí no hay ruidos molestos. Pero sí espero, tanto del PRO como de los libertarios, que acompañen este proyecto o que presenten una solución superadora.

    Secuestrar las motos tampoco era sencillo. A través de grupos de WhatsApp, los adolescentes avisaban donde estaban los controles y los evitaban.

    Por eso, los Passaglia pensaron en una encerrona. En los días previos a la aprobación de la ordenanza el gobierno municipal retiró todos los controles y dejó a los pibes la ciudad liberada. Luego -ya con la ordenanza aprobada- dispusieron un vallado sorpresa en la plaza principal y quedaron atrapados 130 adolescentes con motos con escape libre.

    Muchos intendentes pidieron copia de la ordenanza para bajarla a sus municipios. En el interior varios jefes municipales ven con buenos ojos un proyecto de mano dura contra los ruidos molestos.

    «Acá no es un problema de ideologías. Es una solución de convivencia a un problema real que existe en el interior», dijo el diputado Manuel Passaglia y agregó que no espera nada del peronismo porque los legisladores «viven en Puerto Madero». «Sí espero, tanto del PRO como de los libertarios, que acompañen este proyecto o una solución superadora».

    Los Passaglia vienen dejando el PRO y a los Libertarios en una posición incómoda. El intendente y el diputado de San Nicolás fueron los primeros en bajarse del acuerdo electoral que los amarillos cerraron con los libertarios. Y lanzaron un armado provincial que hizo una buena elección en el norte de la provincia. Esos votos fueron clave en la derrota de la alianza entre el PRO y los libertarios durante la elección de septiembre pasado. 

     

    Difunde esta nota
  • La conspiración de los hospitales y el choque con Toto Caputo, detrás de las versiones de renuncia de Lugones

     

    El gobierno tuvo que salir a desmentir la salida de Mario Lugones del ministerio de Salud en medio de una conspiración de médicos para voltearlo y un enfrentamiento con Luis «Toto» Caputo por los fondos del PAMI.

    La Rosada se vio obligada a poner en funcionamiento la Oficina de Respuesta Oficial (ORIA), a cargo de Juan Pablo Carreria, uno de los planeros VIP del Banco Nación que recibió 115 millones de pesos de crédito gracias a su lugar de privilegio como estatal.

    «El Ministro de Salud, Mario Lugones, no se va. El Dr. Lugones encontró el Ministerio de Salud y el PAMI destruidos por el kirchnerismo, con un sistema de salud quebrado y en emergencia sanitaria desde hace más de 20 años: desmanejo, corrupción, estructuras duplicadas, intermediaciones y un desastre heredado que le sacaba plata a la gente sin generar valor», dijo la cuenta anti fake news de los libertarios.

    La ORIA salió en respuesta de una nota de El Diario.ar que anunciaba una salida inminente de Lugones. LPO ya había adelantado que la salida del ministro de Salud era una de las alternativas que se barajaban para disfrazar la caída de Manuel Adorni con una reestructuración del gabinete.

    FALSO.El Ministro de Salud, Mario Lugones, no se va. El Dr. Lugones encontró el Ministerio de Salud y el PAMI destruidos por el kirchnerismo, con un sistema de salud quebrado y en emergencia sanitaria desde hace más de 20 años: desmanejo, corrupción, estructuras duplicadas,… https://t.co/2q9uGsbOlU

    — Oficina de Respuesta Oficial (@RespOficial_Arg) April 6, 2026

    La mención al PAMI no es casual: LPO reveló que Lugones chocaba con Caputo para que le libere los fondos para el PAMI, que está al borde del precipicio por deudas millonarias.

    Lugones le está reclamando a Economía fondos para el PAMI por un equivalente a mil millones de dólares, necesarios para la continuidad de la operatoria de la mutual de los jubilados.

    Las cámaras del sector denuncian deudas millonarias y evalúan el cobro de copagos a los afiliados para mantener los servicios. Los prestadores del PAMI advirtieron que dejarán de brindar algunos servicios a los jubilados, lo que puede desembocar en una crisis social de alcance insospechado.

    Luis «Toto» Caputo

    Lugones no controla a Carlos Zamparolo, el subdirector del PAMI que es quien verdaderamente maneja la mutual, en lugar del director ejecutivo, Esteban Leguizamo, que sí responde al ministro.

    En la Rosada admitieron a LPO que Lugones atraviesa un frente interno en el ministerio, ajeno a las disputas que atraviesan todo el gabinete entre el sector de Karina Milei y Santiago Caputo. Santiago es el jefe político de Lugones y socio de su hijo Rodrigo en la consultora Move. Además es el referente de Guido Giana, el número dos del ministerio.

    Lugones padece además una conspiración de altos directivos de hospitales que mantuvieron conversaciones en busca de otro ministro que se haga cargo de la situación crítica del sistema. 

     

    Difunde esta nota
  • Básquet playa, la propuesta para el domingo en la Isla 58

    Básquet playa y juegos en la arena es la propuesta para este domingo a partir de las 18 horas en la Isla 58. La actividad forma parte de las acciones que el área de Deportes de la provincia de Río Negro lleva adelante en toda la provincia. La Dirección de Deportes de la Municipalidad de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta