plan-consolidarnos:-se-avanza-en-su-aplicacion

Plan Consolidarnos: se avanza en su aplicación

La responsable del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina Fabiola Parra participó de la reunión con referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género para la implementación del programa Consolidarnos.

De esta manera el gobierno provincial inició el proceso de financiamiento que contempla ese plan para, en este caso, reforzar el área.

Durante la reunión se relevó información sobre redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento, articulación con distintos organismos, cupo y población trans, acceso a programas nacionales, entre otras cosas.

Recordemos que en mayo pasado, el Intendente Marcelo Orazi y la Gobernadora Arabela Carreras firmaron el convenio marco para la colaboración, cooperación y asistencia mutua, con el objetivo de fortalecer la implementación de políticas de género.

(Foto archivo)

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Horarios de la biblioteca al aire libre en la Isla 58

    La biblioteca al aire libre en la Isla 58 ha tenido una gran recepción por parte de quienes se acercan al balneario municipal a disfrutar de un entorno natural único. Este espacio brinda la posibilidad de sumergirse en el placer de la lectura pero además ofrece distintas propuestas para toda la familia. La Dirección de…

    Difunde esta nota
  • El reemplazante de Montenegro pateó el presupuesto por la visita de Milei y las tensiones con los libertarios

     

    En Mar del Plata, el reemplazante de Guillermo Montenegro en la intendencia, Agustín Neme, aún no superó su primer test de gobernabilidad. A más de un mes y medio de su asunción como interino, tanto el presupuesto como las ordenanzas fiscal e impositiva no fueron presentadas.

    Tras sucesivas prórrogas, se espera que este viernes finalmente lleguen los proyectos al Concejo Deliberante, donde fuentes consultadas por LPO aseguran que la última dilación estuvo atada a la visita que por estas horas realiza Javier Milei a la ciudad.

    Sucede que, al momento, existen diferencias entre las proyecciones del Ejecutivo y lo que estarían dispuestos a votar los cuatro concejales de La Libertad Avanza, voluntades clave para que Neme tenga su primer prespuesto y fiscal-impositiva.

    Con esas tensiones flotando, aunque esta dispuesto tratar los proyectos en la primera quincena de enero, en el Concejo hay voces que definieron como «un riesgo» tratar el presupuesto y exponer diferencias entre libertarios y PRO a días de la llegada de Milei a la ciudad.

    En concreto, las tensiones pasan por el tenor de los aumentos de tasas municipales, donde los libertarios recordaron que tienen «el lineamiento de arriba» de no aprobar nada por encima de la inflación.

    La continuidad de la tasa vial en Mar del Plata pone en una posición incómoda a los cuatro concejales libertarios que hoy integran el espectro pan-oficialista en el legislativo local

    Un escenario de este tipo en el municipio más grande a manos de un aliado libertario en la provincia es inaceptable para Karina Milei.

    Pero, además, otro foco de tensión radica en la Tasa Vial creada por Montenegro. Se trata de un tributo a la carga de combustible que se convirtió en el más cuestionado por Luis «Toto» Caputo ya que varios distritos peronistas del conurbano lo aplican.

     Cerca del bloque libertario señalaron que el referente local, el diputado Alejandro Carrancio tiene una muy buena relación con Neme y se muestra dispuesto a acordar algunas cuestiones del presupuesto que pasen por debajo del radar de Karina, pero que la mayor complejidad está en las tasas. 

    Sin embargo, como contó LPO, en las planillas que publicó el ministro de Economía semanas atrás para escrachar a intendentes, resultó que el municipio que más alto cobra la tasa vial es Mar del Plata.

    Cerca del bloque libertario señalaron que el referente local, el diputado Alejandro Carrancio tiene una muy buena relación con Neme y que se muestra dispuesto a acordar algunas cuestiones del presupuesto que pasen por debajo del radar de Karina, pero que la mayor complejidad está en las tasas.

    «Es llamativo, Montenegro va a La Derecha Fest pero pagaba sueldos con lo que le saca de la tasa más cuestionada por el Gobierno», dijo a LPO una fuente del Concejo Deliberante marplatense que alude al destino de los recursos de la Tasa Vial durante la gestión del hoy senador provincial.

    Montenegro pone a un hombre de Scioli en turismo, en medio del derrumbe de reservas

    Frente a ese cuadro, el kirchnerismo hizo su aporte a las tensiones dentro de la alianza oficialista con un proyecto presentado en los últimos días para eliminar esa tasa vial.

    «La tasa vial no existía. Fue creada por Montenegro en 2024 y presentada como una herramienta para arreglar y mantener las calles», señalaron en el bloque kirchnerista, donde agregaron: «Las calles no mejoraron. Por el contrario, están peor que nunca».

    En esa línea, acusaron: «Quedó en evidencia que los recursos que se recaudan no se destinan exclusivamente al arreglo de calles, sino que se utilizan para el pago de sueldos».

    Como sea, la continuidad de la tasa vial en Mar del Plata pone en una posición incómoda a los cuatro concejales libertarios que hoy integran el espectro pan-oficialista en el legislativo local y que, de rechazar algunos puntos, dejan en una situación comprometida al interino de Montenegro. 

     

    Difunde esta nota
  • Convocatoria para artesanos de la 42° Fiesta Provincial de la Vendimia

    La Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentra abierta la convocatoria a interesados en participar con un stand en la feria de artesanos de la Fiesta de la Vendimia. El evento se llevará a cabo los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de…

    Difunde esta nota
  • Orazi recibió al Subsecretario de Seguridad Vial

    El Intendente Marcelo Orazi recibió en la mañana de este martes al Subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro Marcelino Di Gregorio para abordar distintos temas relacionados al trabajo conjunto entre esa área y el Municipio. De la reunión también participó el Director de Tránsito y Protección Civil Mario Figueroa. En la…

    Difunde esta nota
  • Quedan sin efecto los turnos de los camiones sanitarios

    La Municipalidad de Villa Regina informa que, de acuerdo a lo comunicado desde el Movimiento Evita, quedan sin efecto los turnos otorgados para mañana sábado para la atención oftalmológica y odontológica de los camiones sanitarios. Según se indicó, la suspensión de la campaña de salud comunitaria se debe a las medidas de restricción de circulación…

    Difunde esta nota
  • Casanello ahora va contra los Kovalivker de la Suizo Argentina

     

    El juez Sebastián Casanello, que este lunes procesó a Diego Spagnuolo en la causa de las coimas de la ANDIS, tiene desde ahora el camino allanado para avanzar también contra Eduardo, Emmanuel y Jonathan Kovalivker, los dueños de la droguería Suizo Argentina.

    Fuentes judiciales dijeron a LPO que tanto el magistrado como el fiscal Franco Picardi vienen realizando una investigación «sin estridencias» pero acreditan información relevante que involucra a la familia Kovalivker, cuyos integrantes se habían acercado a Javier Milei cuando Mauricio Macri los presentó para que financien la campaña del libertario para el balotaje de 2023.

    Como sea, en la página 71 del fallo de Casanello se incluye un mensaje de Pablo Atchabaian a Miguel Calvete, dos actores centrales en la trama de corrupción investigada, donde se alude a uno de los gerentes de la Suizo Argentina.

    La transcripción que obra en el escrito dice: «Che, Miguelito, ahí recién me llamó Dani [Garbellini] que estuvo con el pelado [Spagnuolo] charlando y también le comentó lo mismo que te comentó a vos de Caputito y que, bueno, la misma sensación. Así que, bueno, ya se lo informé al Helvético; ya está al tanto de todo».

    Por las coimas en Discapacidad, Spagnuolo se convirtió en el primer procesado del gobierno

    El apelativo «Helvético» alude, según el juez, a Sebastián Nuner Uner, gerente de la empresa de los Kovalivker. Casanello se encarga de resaltar en una nota al pie de esa página que Nuner Uner tenía «marcada influencia», al punto que dio «el visto bueno» para despedir una directora técnica administrativa de la ANDIS como así también para el ingreso de una colaboradora de Daniel Garbellini, un exfuncionario de la gestión de Macri.

    Por otro lado, Casanello también recupera, también en fojas 71, que Atchabaian le anuncia a Calvete que «iba a informar» sobre su intercambio con Garbellini «a Rioja» para estar «todos alineados en la misma». «Acá creo que, ahora sí, más que nunca hay que cerrar filas y espero que el pelado [Spagnuolo] lo entienda así y no haga una torpeza, ¿no? Pero dejale la tranquilidad de que estamos todos alineados para la conservación de todo lo mismo», explica.

    El juez federal Sebastián Casanello

    El nombre «Rioja» podría referirse a alguno de los primos Menem, sea Lule o Martín, deslizan fuentes al tanto de la investigación.

    Pero la vinculación de la Suizo Argentina ya estaba presente en el dictamen del fiscal Picardi, donde incorpora una captura de pantalla de WhasApp fechada el 10 de abril de 2025 en la que Atchabaian plantea que «es importante tener gente con la bandera correcta». Ese mensaje iba acompañado con un emoji de la bandera de Suiza.

    Che, Miguelito, ahí recién me llamó Dani [Garbellini] que estuvo con el pelado [Spagnuolo] charlando y también le comentó lo mismo que te comentó a vos de Caputito y que, bueno, la misma sensación. Así que, bueno, ya se lo informé al Helvético; ya está al tanto de todo.

    En la reconstrucción del diálogo que hizo Picardi, se menciona que Garbellini contesta que otro de los actores podría llegar hasta Cristian Ritondo o el «Colorado», una probable referencia a Diego Santilli, actual ministro del Interior pero por entonces diputado. El objetivo sería, según esa conversación, forjar «un vínculo».

    Sin embargo, el revés más inquietante para los Kovalikver se produjo en la Sala II de la Cámara de Casación Penal, hasta donde los dueños de la droguería habían llegado en queja para que se declare la causa como «cosa juzgada». Los jueces Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci declararon «inadmisible» el recurso de queja interpuesto por la defensa de los empresarios y ratificaron lo actuado por el juez y el fiscal de primera instancia.

    Slokar y Yacobucci recuerdan que Jonathan Kovalivker permaneció prófugo cuatro días, después de eludir el allanamiento de su domicilio. Cuando se presentó ante la Justicia, había reseteado su teléfono celular para borrar información.

    Más que nunca hay que cerrar filas y espero que el pelado [Spagnuolo] lo entienda así y no haga una torpeza, ¿no? Pero dejale la tranquilidad de que estamos todos alineados para la conservación de todo lo mismo.

    Su hermano Emmanuel, por su parte, fue interceptado por las fuerzas de seguridad en el exclusivo barrio de Nordelta mientras intentaba abandonar el predio en su vehículo.

    En la casa de Jonathan, se encontró abierta la caja fuerte y había dólares desparramados, acaso caídos en el apuro de sacarlos antes que llegue la Policía. Durante la requisa del auto de Emmanuel, se hallaron U$s 266 mil dólares distribuidos en una decena de sobres con anotaciones, junto a 7 millones de pesos en efectivo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta