|

Personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo podrán inscribirse para vacunarse

Desde mañana (miércoles 2) se podrán inscribir en el sistema de vacunación todas las personas de entre 50 y 59 años de edad que no presenten factores de riesgo y deseen recibir una dosis contra el COVID-19. Así lo confirmó la Gobernadora, Arabela Carreras.

El jueves 3 llegarán a la provincia 33.600 dosis de Astrazeneca, de las cuales 27.000 se destinarán el este sector. Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Quienes se inscriban y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis. La vacunación comenzará el próximo lunes 7.

“Es importante que podamos avanzar en la vacunación a este sector de la población, teniendo en cuenta que ya vacunamos al 60% de las personas con factores de riesgo”, explicó Carreras.

Martes, 01 de junio 2021 (9am)

Total de dosis aplicadas

226.397 (94,5% del total recibido)

Dosis por grupos priorizados (incluye 1° y 2° dosis)

  • Personal de Salud: 31.746
  • Personal estratégico: 42.758
  • Personas mayores de 60 años: 125.969
  • Personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo: 25.924

 Fuentes: SISA–NOMIVAC–Ministerio de Salud de Río Negro

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • “Belgrano fue un hombre de un pensamiento sabio”

    El Intendente Marcelo Orazi encabezó en la mañana  de ayer el acto por el Día de la Bandera, al cumplirse 201 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. La actividad se desarrolló en la Plaza Belgrano del barrio del mismo nombre. También participaron los legisladores Marcela Ávila y Luis Albrieu, el presidente del Concejo…

    Difunde esta nota
  • |

    DE INAPLICABLE A PELIGROSA Y CONTRADICTORIA

    Las modificaciones al proyecto de la ordenanza 14/20 impulsadas por la Cámara de Comercio tienen dos cambios sustanciales. Una que los comerciantes no fiscalicen los DNI y esa función de control quede en manos de la policía; la otra se eliminan las sanciones a los usuarios y a los comerciantes, ya que no dependen de…

    Difunde esta nota
  • | |

    CREAR CON UN PUNTO DE INICIO EN LO NATURAL

    “Cuando los maestros y los chicos cuidan su escuela, cuando la limpian, cuando la dejan preparada para el otro día entonces no hace falta hablar de ecología cuando uno cuida el lugar que habita, ya está«. Juan Carlos Videla, Ex director del Instituto Roberto Themis Speroni. City Bell, Bs. As. Estas son palabras con las…

    Difunde esta nota
  • Malestar en el PJ de Córdoba por la detención de un puntero vinculado al jefe de las 62 organizaciones

     

    La detención de un puntero del peronismo vinculado a la desaparición de una adolescente de 14 años reavivó la interna en el Gobierno provincial. En el foco de la polémica está Ricardo Moreno, abogada penalista, concejal de la ciudad de Córdoba y jefe de las 62 Organizaciones en esta provincia: uno de sus militantes, Claudio Barrelier, está preso, imputado por la privación ilegítima de la libertad de Agostina Vega (14).

    El yerno de Moreno, el reconocido penalista Jorge Sánchez del Bianco, quien está casado con Carla Moreno, funcionaria de Martín Llaryora en el Ministerio de Cooperativas, es el abogado defensor de Barrelier. Sanchez del Bianco es uno de los penalistas más caros de la ciudad, de gran prestigio en ese fuero. Antes, en una causa de 2025, el propio Ricardo Moderno había sido el defensor del principal sospechoso de la desaparición de la adolescente.

    En medio del escándalo, en las últimas horas Daniel Passerini despidió de la Municipalidad de Córdoba a Barrelier, quien había ingresado como «becario» a la comuna capitalina en 2021, durante la intendencia de Llaryora, aparentemente con el padrinazgo de Moreno.Desde la Municipalidad explicaron que no fue despedido en 2025 porque la Justicia no notificó de la detención del hombre quien también tiene vínculos con la barrabrava de Instituto.

    Passerini saca del clóset al peronismo cordobés: «Milei no va a ser reelecto»

    «No sólo metió a un barrabrava a la Municipalidad, sino que ahora manda al yerno a que lo defienda en una privación ilegítima de la libertad de una adolescente. No se puede creer. Moreno es inteligente, claro que se da cuenta del daño que le hace al peronismo», se quejó este jueves un peronista que integra el Gobierno provincial.

    En medio del escándalo, en las últimas horas Daniel Passerini despidió de la Municipalidad de Córdoba a Barrelier, quien había ingresado como «becario» a la comuna capitalina en 2021.

    Para colmo, Barrelier mintió varias veces: primero dijo que no había visto a la adolescente desaparecida. Luego, que la chica de 14 años se había ido en un auto. Hasta que apareció un video de la joven ingresando a la casa del puntero.

    Con este combo, crece en el peronismo el malestar con Moreno. En El Panal suman que Diego Casado, sobrino de Moreno y también concejal de la ciudad por el PJ, publica furibundos mensajes en contra de Llaryora y de su mesa chica. En particular, Casado suele apuntar a Pablo Bario, mano derecha de Llaryora aunque sin cargo formal en el gabinete provincial.

    Aunque haya malestar, en el peronismo se tienen que tragar el sapo: los concejales Moreno y Casado son determinantes en la mayoría del oficialismo. Sin ellos, la oposición podría tomar el control de las sesiones en el Concejo Deliberante.

     

    Difunde esta nota
  • Se realizó un panel sensorial de sidra

    El viernes último se realizó el panel sensorial de sidra en las instalaciones de la Oficina de Turismo local. Acompañando la reactivación productiva de la histórica Cooperativa La Reginense, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina junto al Director de Vitivinicultura de Río Negro Marcelo Miras organizó un panel con profesionales y…

    Difunde esta nota
  • |

    EL DESTINO DEL PLANETA EN LAS MANOS MÁS PEQUEÑAS

    En el nuevo escenario político energético mundial el consumo de energía se expande en un 30% hacia  2040, lo que equivale a sumar una nueva India y China a la demanda energética mundial actual. La población mundial crece a más de 9.000 millones en 2040, a modo de ejemplo el proceso de urbanización agrega una…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta