|

Personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo podrán inscribirse para vacunarse

Desde mañana (miércoles 2) se podrán inscribir en el sistema de vacunación todas las personas de entre 50 y 59 años de edad que no presenten factores de riesgo y deseen recibir una dosis contra el COVID-19. Así lo confirmó la Gobernadora, Arabela Carreras.

El jueves 3 llegarán a la provincia 33.600 dosis de Astrazeneca, de las cuales 27.000 se destinarán el este sector. Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Quienes se inscriban y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis. La vacunación comenzará el próximo lunes 7.

“Es importante que podamos avanzar en la vacunación a este sector de la población, teniendo en cuenta que ya vacunamos al 60% de las personas con factores de riesgo”, explicó Carreras.

Martes, 01 de junio 2021 (9am)

Total de dosis aplicadas

226.397 (94,5% del total recibido)

Dosis por grupos priorizados (incluye 1° y 2° dosis)

  • Personal de Salud: 31.746
  • Personal estratégico: 42.758
  • Personas mayores de 60 años: 125.969
  • Personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo: 25.924

 Fuentes: SISA–NOMIVAC–Ministerio de Salud de Río Negro

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Agradecimiento a Luis Santos por su donación de equipos para semáforos

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina agradece al señor Luis Santos, responsable del área de semáforos dependiente de esa área municipal, por la donación de tres controladores de semáforos que fueron colocados en la intersección de las calles Cipolletti, Pioneros y Juan XXIII; Cipolletti y Yapeyú Sur; Mitre…

    Difunde esta nota
  • Se juega la sexta fecha de la Liga de Fútbol Femenino

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que el próximo domingo 25 se jugará la sexta fecha de la Liga de Fútbol Femenino según el siguiente cronograma: 13 horas: Las Kaitos-Regina 14 horas: Alto Valle-Las Inter 15 horas: Las Perlas-Santa Rita 16 horas: Las Botis-Fem Matadero Las Queens tienen fecha libre….

    Difunde esta nota
  • Muzzio organizó una jornada contra la ESI y el aborto y en el gobierno porteño aseguran que se cortó sola

     

    Clara Muzzio organizó una jornada contra la Educación Sexual Integral y el aborto legal en la Legislatura y desde el gobierno porteño aseguran que no los consultaron.

    La vicejefa sostiene desde hace más un año una agenda antiwoke en sintonía con el gobierno de Milei. En el evento que coordinó en la Legislatura hubo dos integrantes de Las Fuerzas del Cielo, el diputado Santiago Santurio y el ex secretario de Culto Nahuel Sotelo.

    Cerca de Jorge Macri aseguran que Muzzio se mandó sola y no consultó antes de utilizar la Legislatura en un evento en donde además fue la principal oradora. También participó el ministro de Desarrollo Social Gabriel Mraida, identificado con el movimiento evangélico.

    «Se pone en una postura muy extrema por su oportunismo político», le dijo a LPO un funcionario del PRO que recuerda la participación de Muzzio en los desfiles del día del Orgullo junto al ahora diputado Maxi Ferraro, la diputada Sabrina Ajmechet, el legislador Emmanuel Ferrario o el ex ministro Juanjo Méndez.

    Escándalo en la Legislatura porque Muzzio dijo que la ESI le destruyó la cabeza a los niños

    En la charla antiwoke estuvieron presentes dirigentes del PRO como la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y también la senadora bullrichista Carmen Álvarez Rivero, que anunció su intención de derogar el aborto legal.

    Entre los dirigentes alineados con Patricia Bullrich, no hay unanimidad. «Nosotros tenemos un sentido más liberal del mundo, no conservador. Patricia votó en favor del matrimonio igualitario. Creo que la ESI tiene que reformularse, las familias también tienen que ser parte de la decisión de afrontar ciertas cosas», explicó Juan Pablo Arenaza, legislador porteño.

    «Libertad para el Futuro: una agenda política por la natalidad y la protección de la infancia» fue el nombre de la charla patrocinada por la organización Political Network for Values. Su directora fue recibida por el canciller Pablo Quirno.

    Según confiaron desde el PRO, el contenido de la charla generó tensión al interior del gobierno. En algunas carteras no se tomaron a bien las intervenciones de Muzzio: a diferencia de la vicejefa, otros funcionarios deben responder preguntas de padres, ONG y diferentes colectivos preocupados por saber si el gobierno tiene la intención de eliminar la ESI y programas como Salud Sexual y Reproductiva y VIH/SIDA.

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: actividades y espacios de reflexión durante todo el mes

    Conmemoramos la lucha histórica de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de nuestros derechos. El pedido por una justicia antipatriarcal marca el camino de las principales demandas este 8M.  Me comuniqué con Fabiola Parra, responsable del Área Mujer y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para conocer cuáles serían las…

    Difunde esta nota
  • Pullaro cerró con el socialismo la reforma electoral y puede llevar hasta tres vices

     

     Maximiliano Pullaro cerró un acuerdo con el socialismo y otras fuerzas políticas para sancionar una nueva Ley Electoral que permite que un candidato se presente con hasta tres fórmulas diferentes dentro de un mismo frente. Una modificación que complica al PRO.

    La nueva norma no es una Ley de Lemas, aunque en algún punto remite a aquel diseño. En el gobierno de Pullaro se cuidaron de aclarar que a diferencia de los lemas en los que distintos candidatos de una fuerza sumaban sus votos al que salía primero, aquí los votos se dividen.

    En efecto, los lemas permitía sumar los votos de distintos candidatos de un mismo partido y convirtieron las elecciones en un festival de listas. La derogó el peronista Jorge Obeid. Ese cambio permitió que en 2007 Hermes Binner se convierta en el primer gobernador socialista del país.

     Pullaro y el PJ cerca de acordar la nueva Ley Electoral en Santa Fe que complica a los partidos chicos

    Ahora, la reforma que impulsó el socialismo dentro del frente gobernante Unidos, habilita que el candidato a gobernador compita en las PASO acompañado con hasta tres candidatos a vice, que deberán ser distintos y respetar la paridad de género. 

    Cada fórmula aparecerá como una opción independiente y los votos no se acumularán: pasará a la elección general la combinación que obtenga más votos dentro de la alianza.

    Cada fórmula aparecerá como una opción independiente y los votos no se acumularán: pasará a la elección general la combinación que obtenga más votos dentro de la alianza. La fórmula se completa con una lista de diputados, que deberá presentarse obligatoriamente junto con el postulante a gobernador.

    Clara García

    De esta manera, Unidos ordena la sucesión oficialista y permite que Pullaro encabece distintas fórmulas sin quedar atado a una única candidata a vice. Aunque técnicamente no replica la Ley de Lemas tradicional porque los votos de las fórmulas no se suman, mantiene la misma lógica: un mismo candidato a gobernador podrá apoyarse en distintas opciones internas y aparecer varias veces en la oferta electoral del frente.

    En Unidos dicen que esta reforma complica especialmente al PRO y particularmente a Gisela Scaglia que en la elección pasada renunció como vicegobernadora para encabezar la lista de diputados nacionales con la promesa de que en 2027 iba a volver a integrar la fórmula con Pullaro. Ahora, Scaglia deberá ganarle al aparato socialista y al radical para llegar a las generales como vice.

    En el peronismo creen que Pullaro ya tiene cerrado un acuerdo con La Libertad Avanza y que esta ley electoral le permite atar al socialismo a la coalición y evitar fugas antes de las elecciones provinciales.

    Gisela Scaglia, diputada 

    Por otro lado, el dictamen también establece un piso del 1% del padrón en las PASO para pasar a las generales y que al menos una de sus listas internas obtenga el 0,6%. Luego en las generales, el piso se eleva y para ingresar al reparto de las 50 bancas de Diputados se exigirá el 4% del padrón provincial. Las bancas se distribuirán mediante el sistema D’Hondt, eliminando el esquema actual que garantiza 28 diputados a la fuerza más votada y reparte los 22 restantes entre las minorías.

    En las PASO habrá una boleta única separada para cada categoría: gobernador, diputados, senador, intendente y concejales. En las generales, en cambio, gobernador y diputados compartirán una misma boleta, con la posibilidad de votar la lista completa o cortar entre ambas categorías. El mismo sistema se aplicará para intendente y concejales, mientras que los candidatos a senador departamental seguirán apareciendo en una boleta separada.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta