¿ORGANIZACIÓN DE LA MENTIRA PARA LA SALUD?

La olla se ha destapado, y los entramados entre el gobierno chino y la OMS son cada vez más engorrosos…

Con la huida de la viróloga Li-Meng Yan hacia los EE.UU, y ya bajo custodia del FBI, todo empezaría a cerrar y argumentar las acusaciones de EEUU hacia la OMS y China…

Esta viróloga trabajaba para un laboratorio en Hong Kong, y fue una de las primeras en investigar al Covid-19, advirtiendo de que el modo de transmisión era de persona a persona.

Lo cierto es que revelar la verdad a las autoridades la pondrían en peligro. Y como en toda burocracia, las jerarquías se suceden, aplastándose unas a otras, es así que el jefe de la viróloga le dijo: “no cruces la línea roja”. Pero ella no lo sostuvo, y en diciembre ya sabían del peligro, tanto el gobierno chino y la OMS, ambos según Li-Meng Yan habrían silenciado esta información. ¿Porqué?

Comunicar: he ahí la cuestión. Los intereses se mezclaron y los poderes se pusieron en jaque. Si antes de esta crisis, ya se insinuaba una nueva guerra fría y/o comercial entre China y EE.UU, con la pandemia la situación se complejizó.



Es conocido el autoritarismo chino, hoy reforzado por un big data que no deja a nadie afuera, o sea todxs están bajo el control del gobierno.

Pero, ¿EEUU no está haciendo lo mismo? ¿Hasta dónde llegan las democracias y los autoritarismos de las dos principales potencias mundiales?



Ya no precisamos de ir a ver una serie en Neflix para descubrir los tejidos entralazados de todo tipo de negocios oscuros, y de una lucha feroz de intereses…

Lo que viene aconteciendo con la OMS, EEUU y China ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad, o sea, el que porta dogmáticamente el poder y el saber, oculta las relaciones de fuerzas que dan origen a los significados impuestos. A esto lo llamaba Bourdieu: violencia simbólica.



Pero los dichos, contradichos, y desmentidas de la OMS como en el tema de la transmisión aérea en el contagio ha puesto en evidencia una red que todavía no se ha esclarecido en su totalidad.

¿Hasta dónde llega la ciencia? ¿Será una relación de prueba y error ante este nuevo virus? O ¿Se ocultan siniestros planes de dominación ?

También Bill Gates aparece dentro de esta novela policial, es así: creer o explotar. La red Anónimus ya había anticipado el entredicho y no dudó en denunciar a Bill Gates, exponiéndolo y hasta esgrimiendo su relación con el ya fallecido y delincuente Jefrrey Epstein.

Por otro lado, la Argentina ha sido dependiente de los protocolos de la OMS, como si fuesen éstos la última palabra. ¿Es consciente nuestro país con quién negocia? O, no nos queda otra referencia con quien contar o apoyarnos… Queremos salir del FMI, pero al mismo tiempo estamos sujetos a organizaciones que son cuestionadas por sus fraudulentas y sospechosas maniobras…

Las mentiras van y vienen, y uno ya no sabe a quién creerle, pasamos de la posverdad a la posmentira en una ráfaga de segundos, en el medio: millones de personas confinadas, afectadas, enfermas y hasta muertas por este desastre que, ¿se podría haber evitado?



Por último, nos preguntamos,

¿porqué tanta discordancia? ¿Qué papel juegan las grandes corporaciones en el rol económico de toda esta situación más allá de EEUU y China? ¿Será el preludio de una tercera guerra mundial de orden bélico? O ¿Simplemente el reflejo de una lucha desenfrenada por la comunicación, la tecnología y la hegemonía mundial? El hecho de que China demoró en brindar información, si es que fue así…, se produjo por, ¿negligencia o fue con intención de dañar? Y por último, lo de la viróloga china fue: ¿Una estratégia de EEUU para culpabilizar a China? ¿Para saldar sus propios errores? O ¿La excusa perfecta para denunciar otras atrocidades y violencias que acontecen en el régimen del gobierno chino?

Portada: Víctor Castillo
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Llegan 14.800 dosis de AstraZenca a la provincia

    Son un total de 900 mil dosis que llegan al país y forman parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado, y que arribó el último lunes proveniente de Estados Unidos, se informó oficialmente. El Plan de Vacunación diseñado por el…

    Difunde esta nota
  • |

    AGENDA CULTURAL

    Te acercamos una nueva AGENDA CULTURAL para este fin de semana El Cine Teatro Círculo Italiano te ofrece las siguientes películas: Este sábado #bellytime en sala uno de La Hormiga Circular. Desde 21 hs, se podrá disfrutar este workshop El sábado Dr. Funkenstein va a estar tocando en Monkey (Ing. Huergo) a partir de las 00hs Domingo a las…

    Difunde esta nota
  • Karina analiza darle un cargo a algún diputado para que asuma Spagnuolo y tenga fueros

     

    Karina Milei analiza hacer renunciar a un diputado propio para que Diego Spaguolo asuma una banca y tenga fueros por los próximos dos años, como una maniobra desesperada para evitar que hable en la justicia sobre las coimas que habría presenciado y que detallan un sistema de recaudación ilegal que tributaría a la hermana presidencial.

    La idea la habría acercado a los hermanos Milei el abogado Francisco Oneto, que sugirió llegar a un acuerdo con Spagnuolo antes de que se siga expandiendo la gangrena. Oneto es cercano a Spagnuolo y a los hermanos Milei. Eso lo convierte en un hombre clave en esta crisis.

    Oneto es incluso abogado de Karina y estuvo con el presidente Milei el viernes pasado y no se descarta que lo termine representando en esta causa.

    Crisis en la defensa de Milei, que busca abogado tras la caída de Spagnuolo 

    La idea que acercó este abogado es que renuncie un hombre de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza de 2023 por la provincia de Buenos Aires. Es que quien fue en el undécimo puesto en esa nómina fue el propio Spagnuolo. Como no entró, ya que al Congreso ingresaron los primeros nueve candidatos, Milei pidió que le dieran un cargo a su entonces abogado y por eso recaló en la Andis.

    “Spagnuolo estaba desesperado por ser diputado”, recuerda un amigo del ex titular de la Andis. O sea que la oferta de darle dos años de mandato para que no hable, sabe a donde apunta.

    Si Spagnuolo consigue ir al Congreso, tendrá fueros por dos años y con eso se demorará la investigación que llevan adelante el fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello, que a diferencia del caso Libra donde la tiene pisada el fiscal Taiano, avanzó con una velocidad que aterró a la cúpula del gobierno.

    Los hombres que entraron antes que Spagnuolo son Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Guillermo Montengro -ex ladero de Villarruel, nada que ver con el intedente macrista-, Pablo Ansaloni, Eduardo Falcone y Santiago Santurio. Milei debería convencer a alguno de ellos a que renuncie a la banca para dejarle lugar a Spagnuolo.

    La ley de cupos obliga que cuando una persona renuncia a su banca lo reemplace alguien de la lista del mismo sexo.

    Por estas horas hablan de tentar a Ansaloni, Santurio o Falcone con un cargo en el Ejecutivo. Pero ninguno será fácil de convencer: Ansaloni proviene de afuera de las entrañas libertarias y Falcone abandonó el bloque de La Libertad Avanza para formar parte de la bancada del MID que preside el destratado Oscar Zago.

    Por estas horas hablan de tentar a Ansaloni, Santurio o Falcone con un cargo en el Ejecutivo. Pero ninguno será fácil de convencer.

    Santurio es hombre de Santiago Caputo y lograr que deje la banca obligaría a Karina Milei y los Menem a una humillante negociación con el asesor presidencial, a quien corrieron del corazón del poder y del cierre de listas.

    Otra posibilidad sería que renuncie Benegas Lynch, que ya metió a un familiar como candidato a senador nacional por Entre Ríos.

    Como sea, el clima de desesperación que se vive entre los libertarios es tal, que la reacción ante los audios del ahora ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) no estuvo coordinada por nadie. Sólo algunos satélites del gobierno se atrevieron a esbozar una defensa, como el filósofo Alejandro Rozitchner, que de acuerdo al registro de ingresos a la Quinta de Olivos pasó algunas noches largas con el presidente y el propio Spagnuolo.

    El ex massista Pablo Ansaloni.

    Guillermo Francos trató de vincular a Spagnuolo con Victoria Villarruel, como si hablara de alguien ajeno al gobierno, y dijo que fue la vice y no José Luis Espert, quien acercó al abogado al mundo libertario. Pero rápidamente aparecieron fotos de Spagnuolo junto a Milei años antes de que el ahora presidente conociera a su compañera de fórmula. 

    Espert en pánico porque le presentó a Spagnuolo a Milei: “Me cagaron la campaña”

    Otros como Martín Menem y Alejandro Fargosi intentaron culpar al kirchnerismo de hacer una “operación”. Pero el propio Milei echó a Spagnuolo en un rapto de desesperación, por lo que se encargó personalmente de tapiar esa salida.

    Hay una razón principal del silencio y la parálisis del gobierno: el temor a la aparición de más audios y hasta un video de Spagnuolo haciendo más confesiones 

    El portavoz de Milei, Manuel Adorni, sólo apareció con una frase de autoayuda tras cancelar la emisión de su streaming “Fake, 7, 8”. Ni los ministros ni los aliados del PRO salieron en defensa de Karina y los Menem. Hay una razón principal de este silencio y la parálisis: el temor a la aparición de más audios y hasta un video de Spagnuolo haciendo más confesiones.

    Nadie sabe hasta dónde llega el entramado y en las últimas horas empezaron a aparecer contratos con la Suizo Argentina que salpican a medio gabinete: Luis Petri, Mario Lugones y Patricia Bullrich firmaron contratos con la droguería de los Kovalikver, que intentaron escapar con fajos de dólares y dejaron cajas de seguridad abiertas, en medio de los allanamientos.

     

    Difunde esta nota
  • Diputados citó a Karina: “Nos encantaría ir a buscarla en patrullero”

     

    Los diputados opositores de la Comisión Libra aprobaron este martes la citación de Karina Milei para que comparezca el 23 o el 30 de septiembre próximos, a propuesta de Juan Marino, integrante del bloque UP.

    La moción contó con 15 votos por la afirmativa. A los 14 opositores, se terminó sumando el respaldo de la salteña Yolanda Vega, que responde al gobernador Gustavo Sáenz.

    El mandatario de la provincia norteña empezó a tomar distancia de la Casa Rosada. La semana pasada recibió a Marcela Pagano, Lourdes Arrieta, Carlos D’Alessandro y Gerardo González, los libertarios críticos que armaron el bloque Coherencia, y este lunes dijo que el gobierno nacional lo “traicionó”.

    Como sea, el temario de la jornada incluía la citación del titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, la ex directora de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) que creó el gobierno, María Florencia Zicavo, y dos ex agentes de la OA, Luis Villanueva y José Massoni, quien alegó problemas de salud.

    La comisión Libra podrá citar a Karina y mandarla a buscar con un patrullero si se resiste

    El único que asistió fue Villanueva, quien consideró que “están dadas las pruebas de una negociación incompatible con la función pública”. “Hay dos problemas con ese posteo (del 14 de febrero): la información que surge de ahí, que no lo tenía otro y muestra la cercanía con los organizadores del emprendimiento, y cómo lo expresa”, señaló.

    De los tres faltazos, el más grosero fue el de Melik, que incluso se negó a recibir la notificación del Congreso. El agente que fue hasta la OA para entregarle la cédula tuvo que conformarse con dejarla pegada en la puerta de su despacho.

    Esteban Paulón.

    Por eso, la diputada Sabrina Selva expresó que: “es inaudito que los primeros dos funcionarios que citamos a esta comisión se nieguen a venir, son los que tuvieron a cargo la investigación”. “Queda en evidencia que no quieren explicar”, remarcó.

    Además, recalcó los efectos del artículo 8° del reglamento, que habilita a la comisión a requerir los oficios de la Justicia para que mande a buscar por la fuerza pública a los funcionarios citados que se resistan a comparecer, tal como informó LPO. “A mí y seguramente a muchos de los que integramos esta comisión nos encantaría ir a buscar con un patrullero a la secretaria general de la Presidencia para que, de una vez, dé la cara y explique. Pero no es la facultad que nos estamos arrogando con el reglamento”, aclaró.

    Voy a poner a consideración una opción para que la voluntad quede indiscutida y es que las autoridades de esta comisión se constituyan en la Casa Rosada y le tomen declaración (a Karina) el día y hora que ella pueda.

    La bronca de los legisladores es que las personas citadas habrían usado “artilugios para obstruir y no cumplir con los deberes de funcionario público”.

    Frente a ese escenario, Marino explicitó que, más allá de la voluntad de citar a Karina para el 23 o el 30 de septiembre, quedara la chance de que la funcionaria eligiera otra fecha en caso que no pudiera alguno de esos dos días.

    Su par Mónica Frade sorprendió minutos más tarde con una curiosa concesión para que la hermana del Presidente se allane a brindar su declaración testimonial. A la citación presencial o la posibilidad de que envíe respuestas por escrito, agregó una tercera: “voy a poner a consideración una opción para que la voluntad quede indiscutida y es que las autoridades de esta comisión se constituyan en la Casa Rosada y le tomen declaración el día y hora que ella pueda”, dijo.

    Ferraro y Villanueva.

    Según la diputada lilita, “es una salida para que la señorita no tenga que moverse y no tenga que perder tiempo pero que tenga todas las garantías para poder declarar”.

    Su intervención generó malestar entre los representantes del peronismo pero prevaleció la voluntad de inhibir cualquier cuestionamiento que arriesgue la mayoría articulada para el funcionamiento de la comisión.

    El presidente de la comisión, Maximiliano Ferraro, recordó al término de la reunión que el próximo viernes vence el plazo para que el Presidente responda las nueve preguntas remitidas por el cuerpo. “Esperamos respuestas concretas; de lo contrario, se analizarán nuevas medidas para hacer efectivo su cumplimiento”, adelantó.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta