EMBAJADORES/BÁSQUET

EMBAJADORES/BÁSQUET

FEDE HARINA-VILLA MITRE BB

Este martes cerró la segunda burbuja de la Liga Argentina de Basquet realizada en Mar del Plata, y el equipo de Villa Mitre que integra el reginense Federico Harina finalizó con el mejor record de la zona SUR con 6pg y 2pp. Llegó al último partido con 3 triunfos: vs Ciclista de Junín (78-76), vs Estudiantes de Olavarria (76-61), vs Quilmes de MdQ (79-66) y enfrentó a Del Progreso que no había podido ganar en la burbuja de MdQ en el último juego perdiendo (77-81).

“El equipo está muy bien, se debe a el entendimiento del equipo la mayoría de los jugadores hace 4 temporadas que jugamos juntos y los chicos nuevos se sumaron muy bien. Tenemos 4 o 5 jugadores con doble dígito de puntos y eso es complicado para los rivales”

Fede Harina

El tirador reginense surgido de la cantera del Atlético Regina promedia en 8 juegos:  11,1 pts, 3.8 rebotes, 2.9 asistencias, 1.8 recuperos.

*****

MARTÍN FAGOTTI-DEPORTIVO VIEDMA RN

El equipo viedmense que tiene en sus filas al juvenil reginense Martin Fagotti cerró la burbuja con un record de 5pg y 2pp perdidos, en proyección puede igualar al Tricolor bahiense, pero le resta un partido que se jugará el próximo miércoles 24 cuando enfrentará en el clásico de la comarca a Atenas de Patagones. En esta burbuja Depo Viedma derrotó a Estudiantes de Olavarria (95-61), cayó frente a Quilmes de Mar del Plata (78-80) y cerró con victoria frente a Ciclista de Junín (82-80).

El alero reginense vio acción los 3 partidos promediando 7 minutos por juego, de a poco empieza a dar sus primeros pasos en la segunda categoría profesional de nuestro país. Tincho nos cuenta como lleva su proceso de adaptación al equipo, a la ciudad y a la competencia. También se refiere a las expectativas individuales y del equipo.

Martín Fagotti

*****

MANU NAVARRO-FERRO LP

Por el Torneo Federal, el ala pivot surgido del ALBO y sus compañeros de Ferro de Gral Pico vuelven a jugar de local este fin de semana. El viernes 19 reciben a Independiente de Nqn y el domingo 21 frente a Pérfora de Plaza Huincul. Al equipo pampeano le tocó descansar el fin de semana pasado por lo que pudieron recuperar jugadores que venían con molestias.

Manu promedió 17,5pts y 6,5 rebotes en  los primeros dos juegos que disputó Ferró e intentará mantener la racha positiva haciéndose fuerte de local. El choque del domingo será especial para Manu Navarro ya que viene de disputar las últimas dos temporadas en Pérfora.

“Siempre es especial enfrentar a equipos de la zona, en Pérfora jugué dos temporadas y estuve en el club siendo entrenador, así que es especial enfrentarlos”

Manu Navarro

*****

Desde este nuevo espacio que nos brinda #LaTapa daremos seguimiento a lxs deportistas reginenses que participan en competencias nacionales o profesionales.
Como símbolo de esfuerzo, trabajo y perseverancia para lograr sus metas, son un gran ejemplo para los/as deportistas reginenses más pequeños/as.

0

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *