orazi-visito-instituciones-junto-a-los-ministros-buteler-y-deco

Orazi visitó instituciones junto a los Ministros Buteler y Deco

El Intendente Marcelo Orazi junto a los Ministros de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Comunitaria Juan José Deco realizaron durante este lunes una serie de visitas por distintas instituciones de Villa Regina, como parte de la agenda de trabajo conjunta entre el Municipio y la Provincia de Río Negro.

En primer lugar estuvieron en Amuchen, donde se interiorizaron de los proyectos y talleres que lleva adelante esta institución que trabaja para brindar un espacio de contención y recreación a niños con discapacidad.

También recorrieron el Centro de Día, de los pastores Evelyn y Alfredo Weber, espacio donde se realizan terapias integrales y se acompaña a quienes tienen problemas de adicción y también a sus familias. Visitaron también la Fundación Vida en Familia.

El recorrido incluyó durante la mañana la Escuela Agraria, oportunidad en la que visitaron junto a sus directivos las diferentes propuestas que ofrece la institución en materia educativa.

Durante la tarde, se hicieron presentes en la Cooperativa La Reginense, APANDI, la Cámara de Transporte y el predio deportivo del Club Banco Nación.

“Nuestro diálogo y presencia en las diferentes instituciones es permanente, como parte del trabajo coordinado. Los Ministros Buteler y Deco pudieron dialogar con sus referentes, intercambiar ideas e inquietudes, además de delinear acciones en conjunto con el Gobierno Provincial”, manifestó el Intendente Orazi.

Agregó que “Regina es reconocida en toda la Provincia por la fuerza y el trabajo incansable de sus entidades intermedias y poder articular proyectos con Provincia es más que significativo”.

Durante las visitas, el Intendente Orazi estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno y de Coordinación, Guillermo Carricavur y Ariel Oliveros respectivamente; las legisladoras Marcela Ávila y Silvia Morales; el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega y la concejal Agustina Fernández.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • HIGHLINE: SUBITE A LA CINTA, ¿TE ANIMÁS?

    El Highline sigue creciendo en #VillaRegina de la mano de la asociación Slackers VR, ya está abierta la inscripción para el curso de iniciación al High. Una disciplina que crece exponencialmente en todo el mundo y encuentra en Regina una geografía óptima para su desarrollo. En este contenido te lo contamos. El Highline es una…

    Difunde esta nota
  • Conmoción en el gobierno: Encuentran muerto al socio de una empresa de Martín Menem

     

    La aparición de cadaver de un socio de Martín Menem dejó a la cúpula del gobierno en un estado de shock, mientras se investigan las causas del deceso.

    El fallecido es el venezolano Daniel Antonio Osorio Peñaloza, que como anticipó Clarín fue encontrado muerto este domingo en su domicilio en Almagro.

    Osorio figuraba como director suplente de la firma Gen Tech Argentina SA, la firma de suplementos deportivos creada por Martín Menem. Además era socio de Menem en la empresa Insulow SRL. 

    Gentech es una de las proveedoras de la droguería Suizo Argentina, que comercializa sus productos y recibió un contrato de 27 mil millones de pesos de la Angencia Nacional de Discapacidad (Andis) cuando estaba a cargo el procesado Diego Spagnuolo. De hecho, en tribunales se comenta que aparecería mencionada en uno de los audios del ex funcionario.

    Spagnuolo, agregan las fuentes, ya le mando a decir al Gobierno que lo ayudan o se vuelve arrepentido y cuenta todo lo que sabe.

    Picardi citó a indagatoria a un empresario vinculado a los Menem por sospechas de lavado en Andis

    Como sea, allegados al presidente de la Cámara de Diputados explicaron a LPO la secuencia oficial de la muerte de su socio. Menem le escribió el sábado a la tarde dos veces y el gerente no le contestó, por lo que se quedó preocupado. 

    El colombiano, que tenía llave del departamento, encontró a Osorio muerto en la cama y se puso a llorar. Antes que el SAME y la policía llegó Martín Menem a la escena. Sus colaboradores dijeron a LPO que llegó rápido porque fue en moto.

    Al día siguiente, como seguía sin contestar, Menem le pidió a un amigo colombiano que también es gerente General en la empresa que fuera a ver qué pasaba en el en el piso 8 de la calle Díaz Vélez.

    El colombiano, que tenía llave del departamento, encontró a Osorio muerto en la cama y se puso a llorar. Antes que el SAME y la policía llegó Martín Menem a la escena. Sus colaboradores dijeron a LPO que llegó rápido porque fue en moto.

    En el entorno de Menem dijeron que están investigando fiscalía y juez y la primera versión de las causas del deceso es de un edema pulmonar, una causa extraña para un joven de 46 años que vende suplementos deportivos. Por eso se analizan otras causas posibles.

     

    Difunde esta nota
  • Oficina de Empleo: herramientas para acceder al mundo laboral

    La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina viene trabajando a través de distintos programas con el objetivo de otorgar herramientas para acceder al mundo laboral a personas de distintas edades. Uno de ellos es ‘Promover Igualdad’ que está destinado a desocupados mayores de 18 años que tengan certificado de discapacidad. A través…

    Difunde esta nota
  • Denuncian un atraso del 102% en los montos que perciben los prestadores de Pami

     

    La crisis que envuelve al Pami llegó a un punto límite. Por eso, las cámaras que nuclean a los distintos prestadores de la obra social de los jubilados salieron con un mensaje en bloque denunciando un atraso del 102% en los valores por prestación.

    Eso, luego del paro de odontólogos y las sistemáticas denuncias de colegios de farmacéuticos por retrasos en los pagos.

    Aunque el Gobierno anunció una emisión de deuda por 580 mil millones para que el Pami pague sus deudas, lo concreto es que, al momento, ningún anuncio de las autoridades morigeró la fuerte preocupación de las cámaras de prestadores, que alertan que, de seguir este escenario crítico, los servicios están en riesgo.

     Pese al actual atraso de un 102% de los valores, aplicarán incrementos de apenas 1,9% para junio y 1,9% para julio 2026, actualizaciones que son las únicas reconocidas en este año e impactarán recién en las liquidaciones de agosto y septiembre 

    Entidades como la Cámara de Prestadores de la Seguridad Social (Capress), la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami) y federaciones de clínicas como Fecliba y Confeclisa, entre otras, acusaron un deterioro de las condiciones de financiamiento.

    «Pese al actual atraso de un 102% de los valores, aplicarán incrementos de apenas 1,9% para junio y 1,9% para julio 2026, actualizaciones que son las únicas reconocidas en este año e impactarán recién en las liquidaciones de agosto y septiembre», denunciaron en un comunicado.

    Odontólogos de Pami hacen paro por falta de pago y denuncian una «situación de abandono»

    Ahí, las cámaras también advirtieron que, en los encuentros mantenidos con las autoridades de la obra social comandada por Esteban Leguizamo «se ha reconocido la existencia de esta problemática». «Sin embargo, las medidas anunciadas hasta el momento resultan insuficientes», cruzaron.

    Frente a la ausencia de una actualización adecuada de los valores , sumado al fuerte atraso acumulado en los últimos meses y los débitos injustificados, las cámaras señalaron que todo eso «compromete la capacidad de numerosas instituciones para sostener sus servicios en condiciones normales y continuar garantizando una atención de calidad».

    Y agregaron: «De persistir este escenario, podrían verse afectadas la continuidad de las prestaciones, la capacidad operativa de los establecimientos de salud y el acceso oportuno a la atención médica por parte de millones de afiliados en todo el país».

    Al mismo tiempo, las cámaras de prestadores privados dieron cuenta de la gravitación que tienen en el sistema sanitario: «Más de la mitad de las camas de internación del país pertenecen a establecimientos privados, por lo que cualquier dificultad en su funcionamiento repercute directamente en la capacidad de respuesta sanitaria nacional», señalaron.

     

    Difunde esta nota
  • Cae en picada el consumo de leche y avanzan los sustitutos lácteos más baratos

     

    Se profundiza el derrumbe en las ventas de lácteos con el dato sensible de la leche fluída que, durante el primer cuatrimestre del año, registró una merma en las ventas de 11 millones de litros en comparación al mismo periodo de 2025.

    Así se desprende del reciente informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) que sumó otro dato ilustrativo del deterioro del poder adquisitivo al advertir que «han crecido fuertemente productos que, por precio, sustituyen el consumo de lácteos, como rayados, bebidas con lácteos, margarinas y otros».

    Al analizar la serie histórica que publica el informe del Ocla, Javier Milei acumula los tres primeros cuatrimestres más bajos desde 2015 a la actualidad en términos de ventas de litros de leches fluidas en el mercado interno.

    En lo relativo a la totalidad de los productos lácteos, las ventas presentaron en abril de 2026 un volumen 4,7% inferior a marzo (-1,5% en el promedio diario) y en litros de leche equivalente cayeron 5,8% (-2,6% en el promedio diario).

    El acumulado del primer cuatrimestre del 2026 muestra en el cuadro de arriba una reducción del 1,5% en volumen de productos y del 2,1% en litros de leche equivalentes. Así, únicamente al rubro quesos tuvo subas interanuales, tanto mensual como acumulada.

    «Escenarios como el actual donde hay un deterioro de los ingresos reales de la población con destino al rubro alimentos y bebidas en general por la mayor participación de otros destinos del ingreso, hacen que proliferen las «ventas informales» que obviamente ninguna estadística puede registrar», señala el Ocla.

    En paralelo a los números en rojo que presentan las ventas de lácteos, en el sector cárnico el panorama critico también se agudiza.

     Javier Milei acumula los tres primeros cuatrimestres más bajos desde 2015 a la actualidad en términos de ventas de litros de leche fluida en el mercado interno. 

    En abril, se faenaron poco más de 960 mil cabezas, un 15,26% menos que en el mismo mes de 2025, cuando se faenaron 1.133.903 cabezas.

    Y el derrumbe se profundiza en mayo. Según consignó Bichos de Campo, la faena no superó las 800 mil cabezas al cierre del último día hábil del mes, lo que se traduce en una caída del 30% respecto al mismo período de 2025. 

     

    Difunde esta nota
  • Se entregaron certificados del curso de auxiliar de cuidados gerontológicos

    En la tarde del martes se hizo entrega de los certificados del curso de auxiliar de cuidados gerontológicos. El mismo se enmarcó en el Programa Nacional de Políticas para Adultos Mayores, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en convenio con la Municipalidad de Villa Regina….

    Difunde esta nota

Deja una respuesta