orazi-participo-de-la-fiesta-de-la-inclusion

Orazi participó de la Fiesta de la Inclusión

El Intendente Marcelo Orazi participó en la noche del viernes de la cuarta edición de la Fiesta de la Inclusión organizada por el Consejo Local para las Personas con Discapacidad.

El evento tuvo lugar en el minianfiteatro del Militante y fue la ocasión para reafirmar el compromiso de la gestión municipal para trabajar por una sociedad más inclusiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador del Consejo Sandro Morales, quien agradeció a Orazi por el acompañamiento. Luego fue el turno de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Luisa Ibarra.

Finalmente el Intendente destacó el trabajo coordinado realizado por el Municipio y el Consejo a lo largo del año.  “Entender a la inclusión desde distintos puntos de vista, lo laboral, lo familiar, lo recreativo; brindar oportunidades en distintos espacios, nos fortalecerá como sociedad”, manifestó Orazi.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    ‘El Valle es Mujer’, una muestra que expresa el rol de la mujer como artista en nuestra región

    En la tarde del viernes quedó habilitada en el Galpón de las Artes la muestra colectiva de mujeres de Río Negro denominada ‘El Valle es Mujer’, que podrá ser visitada todos los domingos de octubre de 18 a 20 horas. La apertura contó con la presencia del Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, la secretaria de…

    Difunde esta nota
  • El reemplazante de Montenegro pateó el presupuesto por la visita de Milei y las tensiones con los libertarios

     

    En Mar del Plata, el reemplazante de Guillermo Montenegro en la intendencia, Agustín Neme, aún no superó su primer test de gobernabilidad. A más de un mes y medio de su asunción como interino, tanto el presupuesto como las ordenanzas fiscal e impositiva no fueron presentadas.

    Tras sucesivas prórrogas, se espera que este viernes finalmente lleguen los proyectos al Concejo Deliberante, donde fuentes consultadas por LPO aseguran que la última dilación estuvo atada a la visita que por estas horas realiza Javier Milei a la ciudad.

    Sucede que, al momento, existen diferencias entre las proyecciones del Ejecutivo y lo que estarían dispuestos a votar los cuatro concejales de La Libertad Avanza, voluntades clave para que Neme tenga su primer prespuesto y fiscal-impositiva.

    Con esas tensiones flotando, aunque esta dispuesto tratar los proyectos en la primera quincena de enero, en el Concejo hay voces que definieron como «un riesgo» tratar el presupuesto y exponer diferencias entre libertarios y PRO a días de la llegada de Milei a la ciudad.

    En concreto, las tensiones pasan por el tenor de los aumentos de tasas municipales, donde los libertarios recordaron que tienen «el lineamiento de arriba» de no aprobar nada por encima de la inflación.

    La continuidad de la tasa vial en Mar del Plata pone en una posición incómoda a los cuatro concejales libertarios que hoy integran el espectro pan-oficialista en el legislativo local

    Un escenario de este tipo en el municipio más grande a manos de un aliado libertario en la provincia es inaceptable para Karina Milei.

    Pero, además, otro foco de tensión radica en la Tasa Vial creada por Montenegro. Se trata de un tributo a la carga de combustible que se convirtió en el más cuestionado por Luis «Toto» Caputo ya que varios distritos peronistas del conurbano lo aplican.

     Cerca del bloque libertario señalaron que el referente local, el diputado Alejandro Carrancio tiene una muy buena relación con Neme y se muestra dispuesto a acordar algunas cuestiones del presupuesto que pasen por debajo del radar de Karina, pero que la mayor complejidad está en las tasas. 

    Sin embargo, como contó LPO, en las planillas que publicó el ministro de Economía semanas atrás para escrachar a intendentes, resultó que el municipio que más alto cobra la tasa vial es Mar del Plata.

    Cerca del bloque libertario señalaron que el referente local, el diputado Alejandro Carrancio tiene una muy buena relación con Neme y que se muestra dispuesto a acordar algunas cuestiones del presupuesto que pasen por debajo del radar de Karina, pero que la mayor complejidad está en las tasas.

    «Es llamativo, Montenegro va a La Derecha Fest pero pagaba sueldos con lo que le saca de la tasa más cuestionada por el Gobierno», dijo a LPO una fuente del Concejo Deliberante marplatense que alude al destino de los recursos de la Tasa Vial durante la gestión del hoy senador provincial.

    Montenegro pone a un hombre de Scioli en turismo, en medio del derrumbe de reservas

    Frente a ese cuadro, el kirchnerismo hizo su aporte a las tensiones dentro de la alianza oficialista con un proyecto presentado en los últimos días para eliminar esa tasa vial.

    «La tasa vial no existía. Fue creada por Montenegro en 2024 y presentada como una herramienta para arreglar y mantener las calles», señalaron en el bloque kirchnerista, donde agregaron: «Las calles no mejoraron. Por el contrario, están peor que nunca».

    En esa línea, acusaron: «Quedó en evidencia que los recursos que se recaudan no se destinan exclusivamente al arreglo de calles, sino que se utilizan para el pago de sueldos».

    Como sea, la continuidad de la tasa vial en Mar del Plata pone en una posición incómoda a los cuatro concejales libertarios que hoy integran el espectro pan-oficialista en el legislativo local y que, de rechazar algunos puntos, dejan en una situación comprometida al interino de Montenegro. 

     

    Difunde esta nota
  • Llaryora aprovechó el Cosquín Rock para potenciar sus candidatos a la intendencia

     

    Los bruscos cambios de gabinete que el cordobés Martín Llaryora realizó en los últimos días del 2025 se reflejaron con las recorridas por los festivales que hicieron los tres jugadores en los que el gobernador tiene puesta la expectativa para la sucesión de la intendencia de Daniel Passerini.

    Y que, particularmente, se observaron con mayor nitidez en la reciente edición del Cosquín Rock por la presencia de Miguel Siciliano, Juan Pablo Quinteros y Marcelo Rodio, ministros de Seguridad, Vinculación Comunitaria y Secretario de Cultura, respectivamente.

    Son los tres hombres por los que Llaryora apuesta para la capital cordobesa en el 2027 y son quienes, además, se mostraron en el verano que termina como parte de una sutil intervención de la Provincia sobre la gestión municipal.

    «Son las apuestas de Llaryora por la ciudad y esto se vio reflejado, primero con los cambios en el gabinete que él hizo a fines del año pasado; pero mucho más por la presencia de los tres en casi todos los festivales. Por ahí en el Cosquín Rock quedan más expuestos por la visibilidad del festival, pero estuvieron en todos», dijo una persona que conoce que el gobernador tiene estas tres cartas en la baraja a la hora de pensar en la intendencia cordobesa 2027.

    La interna con Schiaretti detrás del desplante de Llaryora a la CGT

    Con diferencias, fortalezas y debilidades, el tridente de funcionarios provinciales tiene territorio y conocimiento por la capital cordobesa. Siciliano quiso ser el candidato en el 2023 cuando Llaryora finalmente se inclinó por Passerini, quien en ese momento era su viceintendente; y, a pesar de su recorrido en la gestión provincial pocos se animan a sacarlo de la pelea.

    De hecho, cuando se lo nombró a cargo de la cartera de Vinculación, a los viguistas salieron a aclararles que no era un gesto en contra de ese armado del PJ capitalino, sino una señal de presencia de la Provincia en la ciudad de Córdoba. Aclaración que, de todas maneras, no a todos dentro de ese esquema los dejó conformes.

     Los tres están en carrera, Llaryora disfruta de controlar el ecualizador del tridente y necesita sacarlos a la cancha a todos.  

    Siciliano fue jefe de bloque del oficialismo en la Unicameral en la primera parte de la gestión llaryorista, luego fue candidato y renunció a asumir la banca en Diputados para integrar el gabinete provincial. 

    Es más, si no entra en la discusión por la intendencia, algunos creen que tiene destino en el ministerio de Gobierno una vez que el actual dueño de ese despacho, Manuel Calvo, vaya a una pelea por un escaño en Diputados y arme desde el Congreso la ingeniería nacional de Llaryora rumbo al 2031.

     Quinteros tiene el aval de Llaryora para la pelea pero, de la misma manera que Siciliano, es resistido por la vieja guardia del peronismo por su pasado denunciante en contra del exgobernador Juan Schiaretti. 

    Quinteros tiene el aval de Llaryora para la pelea. Lógicamente al igual que el resto; pero, de la misma manera que Siciliano, es resistido por la vieja guardia del peronismo por su pasado denunciante en contra del exgobernador Juan Schiaretti. Por esto el viguismo rechaza su proyección; a pesar de que el titular de Seguridad cuenta con el respaldo explícito de Llaryora.

    El nivel de conocimiento lo pone en carrera -dicen en El Panal que es el ministro más conocido del gabinete-; pero la gestión al frente de una cartera sensible como la que lidera lo deja siempre al límite.

    Por su parte, Rodio aprovechó este verano la pantalla de Cultura, tal cual se lo había pedido el propio gobernador cuando le transmitió la decisión de su pase de Transporte a Cultura en diciembre pasado.

    Llaryora y Pullaro hicieron en Cosquín una contra cumbre a Milei

    Tiene la agenda naranja en la mano, aunque Siciliano es el otro que alcanza esa terminal con Deportes y se acerca a Cultura. «Están bien entre ellos», respondió un funcionario acerca del presente entre Siciliano y Rodio, y algunas disputas del 2023 cuando los dos integraban el gabinete municipal llaryorista.

    Los tres están en carrera, Llaryora disfruta de controlar el ecualizador del tridente y necesita sacarlos a la cancha a todos. «Le encanta poner a varios jugadores en carrera. Aparte, cree que la oposición tampoco tiene muy claro qué pondrá en la Ciudad. No lo tienen en la Provincia, menos para la intendencia», cerró un llaryorista. 

     

    Difunde esta nota
  • El Rally Regional arranca el 11 de Marzo

    La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Deportes, informa que a raíz de algunos inconvenientes en el tramo Cervantes/Huergo, el inicio del Rally Regional se postergará una semana. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Volante de General Roca (AVGR), Jorge Goyo Martinez. La primera fecha del rally regional, denominada…

    Difunde esta nota
  • La CGT y los empresarios quieren postergar la reforma laboral para marzo

     

    Las asociaciones patronales y la CGT llegaron a una coincidencia inesperada: lo ideal sería que la reforma laboral pase para marzo, para poder tratarla con tranquilidad en las sesiones ordinarias del Congreso. Son demasiados los puntos importantes que siguen en el aire.

    El titular de la CAME, Ricardo Diab, reclamó la semana pasada al gobierno modificaciones nada menos que en uno de los artículos que definen el espíritu del proyecto, el de la ultraactividad de los convenios colectivos.

    Explicó que la eliminación de esa cláusula implicaría «la caída de los convenios laborales y empezar de nuevo a reformularlos» para que «después, lógicamente, el Estado lo homologue o no». «Sabemos que hay muchos convenios que seguramente están muy desactualizados, pero en el caso nuestro lo actualizamos continuamente y no tenemos conflicto alguno, no vemos necesidad de tener que darle baja y empezar todo de nuevo», argumentó.

    Diab comentó en ese reportaje que también reclamaban cambios al gobierno en otros cinco artículos de la ley y que esperaban respuesta sobre esas solicitudes.

    Fuentes de la CGT deslizaron a LPO que esos pedidos de los empresarios podrían colocarlos en la misma senda, en la búsqueda de posponer el debate de la reforma para las sesiones ordinarias. Para las patronales, dicen en Azopardo, no sería confiable un tratamiento exprés de la reforma porque desataría una ola de litigios judiciales.

    Caputo le avisó a Patricia que no piensa quitar el capítulo de Ganancias de la reforma laboral

    En efecto, los sindicalistas y los opositores del Congreso ya se preparan para impugnar en la Justicia los aspectos más polémicos d ela reforma y por esto Patricia Bullrich se jactó ante los senadores que el Gobierno ya tenía el compromiso de «los camariatas» del fuero laboral, que rechazarán las impugnaciones a la norma.

    Para las asociaciones empresarias no sería confiable un tratamiento exprés de la reforma laboral porque desataría una ola de litigios judiciales.

    La opción de llevar la discusión a las sesiones ordinarias no es descabellada para los dirigentes gremiales porque, según deslizó un senador peronista, «admiten que hay cosas que se podrían conversar con el Gobierno». Pero, además, los senadores dialoguistas tampoco se sienten cómodos con el apresuramiento de Patricia Bullrich por darle media sanción al proyecto la semana que viene.

    El secretario de Trabajo, Julio Cordero.

    Una senadora dialoguista anticipó a LPO que no estará este martes en la reunión con la jefa de bloque libertario y los presidentes de las bancadas aliadas. «Ya hicimos nuestros planteos para los cambios y hasta que no nos respondan no vamos a ir», hizo saber a sus interlocutores.

    El itinerario que fijó Bullrich parece demasiado ajustado: este martes la esperan sus pares del Senado, a excepción de los líderes de los bloques peronistas, en las oficinas de la UCR para que conteste si Diego Santilli y Luis Toto Caputo aceptan las modificaciones formuladas. Y para el miércoles, la exministra de Seguridad deberá llevar el saldo de su conversación con los senadores a la mesa política del gobierno.

    Sabemos que hay muchos convenios que seguramente están muy desactualizados, pero en el caso nuestro lo actualizamos continuamente y no tenemos conflicto alguno, no vemos necesidad de tener que darle baja y empezar todo de nuevo.

    Los gobernadores, por su parte, tienen reservada la sala del CFI también el miércoles. El peronismo espera el resultado de ese encuentro para saber cuántas voluntades puede juntar en recinto para frenar la reforma o, en todo caso, si cuenta con fuerza suficiente para retacear el quórum.

    José Mayans cuenta con un piso de 28 legisladores, si todos están alineados en medio de tensiones y diferencias internas cada vez más agudas, y solo puede bloquear las intenciones del oficialismo si se pliegan los senadores que responden a los gobernadores.

    El formoseño habría sido claro con los enviados de los gobernadores que se acercaron para pedirle ayuda por la emergencia ígnea en la Patagonia. «Ustedes vienen a pedir solidaridad para conseguir 20 mil millones por los incendios pero le regalan a Milei 12 mil millones con la reforma laboral», habría respondido.

    Como sea, también hay legisladores del oficialismo que observan con preocupación la reforma laboral, por sus inconsistencias técnicas y la debilidad con que nacería si se promulga sin un debate profundo entre los sindicatos y las patronales. 

     

    Difunde esta nota
  • «Queremos molestar hasta el final», dijo entrenador de Inter

    El entrenador de Inter, Antonio Conte, celebró el triunfo por 2-1 que el equipo «neroazzurro» registró ante Sampdoria en partido pendiente de la fecha 25 de la Serie A de Italia, en la que, afirmó que quieren «molestar hasta el final». «Estamos a seis puntos del tope de la tabla y queremos jugar nuestras cartas….

    Difunde esta nota

Deja una respuesta