orazi-acompano-a-la-gobernadora-en-la-inauguracion-de-las-obras-de-ampliacion-del-hospital

Orazi acompañó a la Gobernadora en la inauguración de las obras de ampliación del hospital

En un acto muy emotivo en la que se destacó el trabajo llevado adelante por los trabajadores de la salud frente a la pandemia, el Intendente Marcelo Orazi acompañó a la Gobernadora Arabela Carreras en la inauguración de las obras de ampliación del hospital de Villa Regina.

Los trabajos permitieron ampliar la red de gases medicinales en los sectores de guardia, emergencia, segundo, tercero y cuarto piso, llegando a duplicar la cantidad de camas con gases: un total de 65, garantizando de esa forma más camas de terapia intensiva y de internación.

“Es un momento muy esperado después de lo transcurrido en estos dos años en este lugar que ha sido el más sensible. Hace unos días estuve aquí en el hospital y el director me comentaba que hace un año exacto se hacían 79 hisopados por día. Hoy ha cambiado muchísimo la situación, el hospital, gracias a la gestión del gobierno de la provincia y de los directivos del hospital”, manifestó Orazi.

Agregó que “lo que estamos inaugurando hoy cambia la realidad del nosocomio que tiene un área de influencia muy grande”.

Entre las obras, en el área de neonatologia se adicionaron dos paneles para camas de terapia intensiva, permitiendo que el sector se transforme en una UTI provisoria.

También se realizaron modificaciones en el área de ginecología y en la sala de máquinas, con el aumento de bocas de servicio por las ampliaciones realizadas y a realizar, se aprobó el cambio de los equipos productores del aire comprimido medicinal y de vacío, renovando y ampliando la potencia en los equipos. Todas las reformas tuvieron una inversión total de $18.889.078.09.

Por su parte, la Gobernadora Carreras indicó que “es una jornada de mucha emoción porque sabemos de la lucha de todo el personal de los hospitales en esta pandemia, por eso este hospital de Regina es un símbolo. Y quiero agradecer la pelea que dieron, es casi indescriptible, porque además de ser una lucha física y profesional, fue una lucha moral, no perder la entereza y al día siguiente estar con todos sus sin sabores, son héroes; yo como ciudadana puse mi vida en manos de ustedes y encontré la respuesta que tenía que encontrar y como Estado queremos acompañar esa proeza”.

Durante el acto también estuvieron presentes el Ministro de Salud Fabián Zgaib, el de Gobierno Rodrigo Buteler, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz y otros funcionarios provinciales y municipales.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Convocatoria pública para cubrir el cargo de Director del COPLADE

    El Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó el llamado a convocatoria pública para cubrir el cargo de Director del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPLADE). Los interesados podrán inscribirse a partir de este lunes 19 de abril y hasta el viernes 21 de mayo de 2021 y para ello deberán completar el…

    Difunde esta nota
  • Macri se reunió con Bullrich para que se lance contra Milei: «La dejé aceleradísima»

     

    Mauricio Macri se juntó en secreto con Patricia Bullrich para entusiasmarla con la idea de lanzarse contra Javier Milei y armar un proyecto alternativo para las elecciones presidenciales del año próximo.

    El encuentro se produjo la semana pasada, en la previa de la cumbre de Macri con empresarios en Colonia del Sacramento revelada en exclusivo por LPO. Allí, Macri contó que la reunión fue muy positiva y se entusiasmó con el feeling que hubo con Patricia: «La dejé aceleradísima».

    Casualidad o no después de la reunión con Macri, Bullrich lanzó este lunes un explosivo tuit en el que por primera vez choca de frente con Milei al avisar que no obedecerá la orden de votar el retiro del pliego para jueza de María Verónica Michelli, cuñada del periodista Hugo Alconada Mon.

    Macri se reunió con Galperín, Kovalivker y otros empresarios para financiar una alternativa a Milei

    La reunión entre Macri y Bullrich es consecuencia de otro encuentro sucedido semanas atrás entre el expresidente y el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca. En su casona de Martínez, el empresario ítalo-argentino le pidió a Macri que se acerque a la senadora, como reveló este medio.

    Fuentes al tanto de lo sucedido en el encuentro contaron a LPO que Macri y Bullrich hablaron de la idea de avanzar cada uno por su lado de cara a las elecciones 2027, pero coordinados. Si todo marcha acorde al plan, más cerca de los comicios definirán quién es el mejor candidato, sobre todo teniendo en cuenta a cuál le iría mejor en un eventual ballotage.

    En la cumbre de Colonia, Macri le dio detalles del encuentro con Bullrich a sus amigos empresarios y quedó claro que el operativo contra Milei está lanzadísimo. El presidente del PRO nombró a un interlocutor para que sigan el tema del proyecto electoral. El nombre del interlocutor no trascendió, pero impactó a los empresarios.

    En el encuentro en la ciudad uruguaya estuvieron Marcos Galperín, Jonathan Kovalivker, Ignacio Sáenz Valiente, Gabriel Sánchez Catena y Eduardo Bastitta. Las fuentes contaron que Macri les pidió apoyo para sumar fuerza en los medios y particularmente dijo que está en conversaciones con las señales de noticias A24 y La Nación +.

    Macri y Bullrich hablaron de la idea de avanzar cada uno por su lado de cara a las elecciones 2027, pero coordinados

    Macri y Bullrich son los proyectos alternativos de un sector del establishment encabezado por Rocca frente a los sucesivos desplantes de Milei y lo que consideran la falta de resultados de su modelo en la economía real. Esto, creen, pondrá en riesgo su reelección y le dará la oportunidad de ser competitivo a Axel Kicillof, con el que no quieren saber nada. Por eso, empezaron a buscar un proyecto de derecha racional.

    El presidente del PRO cree que Milei va a pagar el costo político del ajuste y también presagia que Toto Caputo no llegará como ministro al final del mandato, lo que agregará mucha incertidumbre económica. En resumen, Macri no cree que Milei llegue con chances y además dice que el establishment y Estados Unidos apoyarán a otro candidato.

     Con una idea parecida se mueve Bullrich, que como reveló LPO sumó a integrantes del equipo de campaña de

    Nasry «Papi a la Orden»

    Asfura, el nuevo presidente de Honduras y casi un delegado de Trump. 

    En la campaña de Papi trabajaron consultores como el cubanoamericano Carlos Díaz-Rosillo, que fue funcionario en el primer gobierno de Trump y ahora asesora a Bullrich. El nexo entre Díaz-Rosillo y Bullrich fue Andrés «Andy» Rivas, un consultor con excelentes contactos en el Departamento de Estado y muy cercano a otro histórico sponsor de la ex ministra, el empresario Mario Montoto.

     

    Difunde esta nota
  • Se colocarán divisores de carriles frente a la Ciudad Judicial

    A partir del lunes próximo, se procederá a la colocación de divisores de carriles en la Avenida General Paz, entre Azcuénaga y Belgrano, frente a la Ciudad Judicial. Las tareas estarán a cargo del personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina y se extenderán hasta el jueves de…

    Difunde esta nota
  • |

    AN EXAMPLE FOR DE MUNDO

    En menos de dos semanas, un movimiento cívico histórico, con dosis de reggaetón, creatividad al tope, mucho de indignación y pacifismo activo acabó con la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Un movimiento revolucionario sin precedentes en la isla. Revolución pura, sin quitarle una sola letra, solo agregándole ritmo afrocaribeño. Ver esta publicación…

    Difunde esta nota
  • | |

    CAP. 2 «FRUTICULTURA» Estreno Web

    Allen tiene producción frutícola hace alrededor de 100 años y es uno de los mayores exportadores de pera del país. Actualmente hay alrededor de 200 pozos con la proyección de hacer 90 más. Los fruticultores que ya venían en crisis, terminan vendiendo o alquilando sus chacras a las petroleras que pagan buena suma de dinero, pero que luego de muy poco tiempo dejan la tierra arrasada e improductiva

    Difunde esta nota
  • Orazi y Banacloy se reunieron con empresarios frutícolas

    El Intendente Marcelo Orazi acompañó en la mañana del jueves al Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro Carlos Banacloy en un encuentro con empresarios del sector frutícola de Villa Regina. La reunión se realizó en el Salón Comahue de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local y se analizaron temas como el…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta