orazi-acompano-a-la-gobernadora-en-la-inauguracion-de-las-obras-de-ampliacion-del-hospital

Orazi acompañó a la Gobernadora en la inauguración de las obras de ampliación del hospital

En un acto muy emotivo en la que se destacó el trabajo llevado adelante por los trabajadores de la salud frente a la pandemia, el Intendente Marcelo Orazi acompañó a la Gobernadora Arabela Carreras en la inauguración de las obras de ampliación del hospital de Villa Regina.

Los trabajos permitieron ampliar la red de gases medicinales en los sectores de guardia, emergencia, segundo, tercero y cuarto piso, llegando a duplicar la cantidad de camas con gases: un total de 65, garantizando de esa forma más camas de terapia intensiva y de internación.

“Es un momento muy esperado después de lo transcurrido en estos dos años en este lugar que ha sido el más sensible. Hace unos días estuve aquí en el hospital y el director me comentaba que hace un año exacto se hacían 79 hisopados por día. Hoy ha cambiado muchísimo la situación, el hospital, gracias a la gestión del gobierno de la provincia y de los directivos del hospital”, manifestó Orazi.

Agregó que “lo que estamos inaugurando hoy cambia la realidad del nosocomio que tiene un área de influencia muy grande”.

Entre las obras, en el área de neonatologia se adicionaron dos paneles para camas de terapia intensiva, permitiendo que el sector se transforme en una UTI provisoria.

También se realizaron modificaciones en el área de ginecología y en la sala de máquinas, con el aumento de bocas de servicio por las ampliaciones realizadas y a realizar, se aprobó el cambio de los equipos productores del aire comprimido medicinal y de vacío, renovando y ampliando la potencia en los equipos. Todas las reformas tuvieron una inversión total de $18.889.078.09.

Por su parte, la Gobernadora Carreras indicó que “es una jornada de mucha emoción porque sabemos de la lucha de todo el personal de los hospitales en esta pandemia, por eso este hospital de Regina es un símbolo. Y quiero agradecer la pelea que dieron, es casi indescriptible, porque además de ser una lucha física y profesional, fue una lucha moral, no perder la entereza y al día siguiente estar con todos sus sin sabores, son héroes; yo como ciudadana puse mi vida en manos de ustedes y encontré la respuesta que tenía que encontrar y como Estado queremos acompañar esa proeza”.

Durante el acto también estuvieron presentes el Ministro de Salud Fabián Zgaib, el de Gobierno Rodrigo Buteler, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz y otros funcionarios provinciales y municipales.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • “Escuela Abierta” en Plaza de los Próceres

    Con gran éxito la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina llevó adelante “Escuela Abierta” el espacio dedicado a difundir los talleres que la Escuela de Arte llevará adelante durante el corriente año. En esta oportunidad los vecinos pudieron disfrutar de canto, piano, ukelele, guitarra, árabe y escultura para niños. Los interesados pueden…

    Difunde esta nota
  • |

    SE REALIZÓ EL PRIMER CULTIVO DE CANNABIS EN EL ALTO VALLE

    El INTA y la Asociación Ciencia Cannabis Sativa dieron inicio al primer cultivo de cannabis en Río Negro. El INTA y la Asociación Ciencia Sativa iniciaron el cultivo de dos variedades de cannabis en la Estación Experimental del INTA en Guerrico Río Negro. La producción se realiza en macrotúneles con prácticas culturales sostenibles y bajo…

    Difunde esta nota
  • Los aliados bajaron la sesión y Bullrich aceptó que se vote la interpelación a Adorni la otra semana

     

    Los senadores Carlos Camau Espínola, Flavia Royón, Eduardo Vischi y Beatriz Ávila, entre otros, desbarataron la estrategia desesperada del gobierno por sostener a Manuel Adorni y Patricia Bullrich, con dificultades para driblear entre las presiones de la Casa Rosada y el backchannel con el peronismo, aceptó que se vote la interpelación al jefe de Gabinete el próximo 25 de junio.

    Con esa maniobra, la jefa del bloque libertario se apoyó en los aliados del oficialismo para bajar la sesión de este jueves y habilitar el mismo temario para la semana siguiente, con la incorporación de los proyectos de interpelación y la posibilidad de que el peronismo impulse la moción de censura contra Adorni incluida. «Si tienen el número, habrá interpelación el 2 de julio», reconoció un senador oficialista.

    El problema es que Adorni se había pavoneado a la salida de la última reunión de mesa política con que esa fecha iría al Senado para brindar su informe como jefe de gabinete. La furia opositora quizá cambie el escenario.

    La resolución sobre el calendario se tomó este miércoles, en la reunión de Labor Parlamentaria convocada por Victoria Villarruel la semana pasada. A la cita asistieron, además de la propia Bullrich, Espínola, Royón, Vischi y Ávila, los peronistas José Mayans, Juliana di Tullio y Carolina Moisés, quien se apartó del interbloque liderado por el formoseño este verano.

    Fuerte presión del gabinete a Milei para que eche a Adorni y mencionan a Quirno como reemplazo

    La ex ministra de Seguridad llegó a la oficina de Vicepresidencia después de haber mantenido un encuentro en el despacho del bloque de la UCR con los jefes de las bancadas que suman los 44 votos antiperonistas. Fuentes parlamentarias comentaron a LPO que «Bullrich no sabe qué hacer porque quedó en un lugar incómodo», y agregaron: «ya lo incineró a Adorni pero no puede aparecer volteándolo».

    En una situación similar quedaron los senadores radicales, los que responden a gobernadores y los del PRO. Como informó LPO, desde el bonaerense Maximiliano Abad hasta el misionero Martín Göerling plantean que el jefe de Gabinete no puede seguir en su cargo pero reclaman que sea Javier Milei quien tome la decisión de echarlo.

    Bullrich no sabe qué hacer porque quedó en un lugar incómodo, ya lo incineró a Adorni pero no puede aparecer volteándolo.

    Por eso, la escena de este miércoles encontró a Bullrich y los aliados aplazando la sesión tan solo por una semana, para no quedar subordinados al impulso del peronismo por promover la interpelación al funcionario. «Acordaron sesionar el 25 de junio pero el 2 de julio lo despedazan», comentó un libertario que ya no tolera la continuidad de Adorni.

    El caso Adorni es un tapón para la agenda parlamentaria. Ninguna de las leyes del gobierno puede avanzar por el momento debido a la terquedad de los hermanos Milei por sostener al jefe de Gabinete, pese a que los dialoguistas se han sentado a negociar cambios en los proyectos insignes para la Casa Rosada, como el de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.

    Para esa iniciativa, que incluye un capítulo sobre extranjerización de tierras, los senadores aliados reescribieron los artículos para modificar su sentido y comprometer su respaldo. «Ya va por la versión undécima, la corregí en mi celular», dijo uno de los negociadores libertarios al cabo de una nueva postergación de su tratamiento. 

     

    Difunde esta nota
  • | |

    A RÍO REVUELTO…

    El río Negro está revuelto y los pescadores ya están en la costa eligiendo la carnada. Lectura del escenario político reginense de cara a las elecciones 2023, DESTITUIR ES UNA DECISIÓN POLÍTICA Como había anticipado no se dio lugar a la procedencia del #JuicioPolítico al intendente Orazi. Sin que le suelten la mano desde provincia…

    Difunde esta nota
  • Convocatoria pública para cubrir el cargo de Director del COPLADE

    El Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó el llamado a convocatoria pública para cubrir el cargo de Director del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPLADE). Los interesados podrán inscribirse a partir de este lunes 19 de abril y hasta el viernes 21 de mayo de 2021 y para ello deberán completar el…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta