|

Nutrirse es más que llevarse algo a la boca

Por Marina Ardenghi

Licenciada en Química
Health Coach

La historia empieza cuando nos encontramos con que a pesar de estar comiendo “bien”, nuestro cuerpo no responde de manera acorde. Es que no importa qué dieta sigamos, si es que repetimos día a día hábitos que nos resultan dañinos.

Por eso es que aquellos cambios positivos, que no sostenemos en el tiempo, no consiguen lograr esa mejora que buscamos. Factores como entorno, vínculos, vida laboral, actividad física y espiritualidad juegan un rol hasta más importante que aquello que elegimos comer.

aquellos cambios positivos, que no sostenemos en el tiempo, no consiguen lograr esa mejora que buscamos

Es real, y la mayoría seguro lo ha vivido: cuando estamos disfrutando de un gran momento, sintiéndonos plenos, llenos de felicidad, nos podemos comer hasta la mesa, que nuestro cuerpo puede ni enterarse.

Éste es uno de los casos que deja ver cómo nuestro estado de ánimo influye en nuestro bienestar. Aquí, el sistema digestivo no se ve aturdido por lo ingerido, y es que cuando estamos contentos, nuestro cuerpo, esta máquina perfecta, funciona de maravilla.

Quiero decir con esto, que las emociones juegan un papel importante, nuestros afectos y nuestro cuidado personal también. Si queremos sentirnos bien, ¿porqué no empezar por atendernos bien? Por ejemplo, tomar un vaso de agua con limón a la mañana sirve para alcalinizar nuestro sistema digestivo, activar nuestro sistema inmunológico e hidratarnos. Es tan difícil implementarlo?

Si queremos sentirnos bien, ¿porqué no empezar por atendernos bien?

Estas actitudes harían (y de hecho en mi vida lo “hacen”) un cambio de estado de ánimo, de predisposición para afrontar cada día, una mayor autoestima al reconocerme capaz de cuidarme y una catarata de buenos augurios.

Si nos hidratamos podemos pensar mejor, ni hablar si nuestro cuerpo se siente bien, liviano y sin tensión; y de ahí en más se suceden los buenos pensamientos y un camino delicioso hacia el interior de uno mismo, mostrándonos que tenemos todas las herramientas que necesitamos para llevar adelante nuestra vida, felizmente, haciéndonos creadores de nuestro destino, responsables de nuestros comportamientos y así de nuestras relaciones y decisiones.

La alimentación es muy importante, pero también lo es cada aspecto de nuestra vida, que nos lleva a estar más o menos estresados, más o menos agradecidos, más o menos felices.

Asistencia personalizada, Talleres, Charlas, Consultas:
[email protected]
WhatsApp: +5492984313869
IG: @marina_inhc

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El consumo de carne es el más bajo en más de 20 años y el derrumbe de la faena supera los dos dígitos

     

    La crisis de la industria de la carne se profundiza y quedó expuesta en los datos del reciente informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) que expuso que el consumo de carne es el más bajo en más de 20 años y el derrumbe de la faena supera los dos dígitos.

    Así, en febrero, la industria frigorífica tuvo uno de los niveles de actividad más bajos de los últimos 47 años para ese mes, ocupando el puesto 37.

    En tanto, el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo per cápita fue de 47,3 kilos por año, el indicador más bajo de los últimos 21 años medidos por la entidad.

    Los números van en línea con los despidos y suspensiones que vienen aplicando algunos de los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, como el caso de Arrebeef, que días atrás suspendió a casi 400 contratados que se desempeñan en la planta de Pérez Millán, en Ramallo.

    En el primer bimestre de 2026 operaron 345 establecimientos según la estadística oficial, faenando un total de 1,943 millones de vacunos, un 11,1% menos que en el mismo bimestre de 2025 (-242,19 mil cabezas).

    El frigorífico Arrebeef suspendió a casi 400 trabajadores 

    La fuerte suba que registró la carne en las últimas semanas fue un factor clave en el derrumbe récord del consumo. Según el IPC-GBA, carnes y derivados tuvo una aceleración que llevó la variación mensual por encima del 7% en febrero.

    Entre los cortes vacunos, paleta, cuadril y nalga fueron los que más subieron (8,1% y 8,0%). El precio promedio del kilo de asado se ubicó en $ 16.852,4.

    Pero hay zonas del Conurbano donde ese precio es mucho más elevado. Eso incluso provocó comentarios sarcásticos en el sector, donde se envían imágenes de cortes en supermercados de Europa con precios en algunos casos más accesibles que en el país de las vacas.

    «Sí van a hacer asado les paso un dato, compren la costilla de vaca en Italia, está más barato», expuso en un chat un miembro de la industria frigorífica junto con la imagen de una bandeja de costilla a 10 euros el kilo.

     

    Difunde esta nota
  • A partir de mañana de podrá disfrutar del 5to Festival de Arte en Cipolletti

    El Festival de Arte del programa Maratón Cultural, organizado por la Secretaria de Estado de Cultura de Rio Negro y la Municipalidad de Cipolletti, tendrá lugar el 22, 23 y 24 de octubre en el Complejo Cultural de Cipolletti. Ya se pueden retirar las entradas gratuitas por la boletería del Complejo Cultural de Cipolletti, ubicado…

    Difunde esta nota
  • |

    PREMIOS ETAPAS: ZONA B

    Les presentamos la ZONA B de los Premios Digitales Deportivos ETAPAS 2023. El formato de esta tercera edición comprende dos zonas con 10 deportistas, que una vez finalizada la votación se re ordenarán todos por cantidad de votos recibidos y los 8 más votados pasarán a la instancia FINAL, que tendrá el mismo formato de votación. Handball, tenis,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta