SAURUS Select Chardonnay 2020

SAURUS Select Chardonnay 2020

El chardonnay de la línea Select de Bodega Familia Schroeder se cosecha a mediados de febrero con selección de racimos y luego con tecnología de selección de granos en mesa vibratoria por lector óptico; la enología se encuentra a cargo del Lic. Leonardo Puppato y la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani.

Este vino comienza su vinificación en prensa neumática a baja temperatura por 5 horas antes de ser prensado para luego pasar a tanques de acero inoxidable donde se lo clarifica por frío. El 30% del vino realiza fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano y el 70% restante permanece en tanques sobre sus lías, para finalmente realizar los cortes finales.

Bodega: Familia Schroeder Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: Amarillo dorado con matiz verdoso y brillante. Aroma: Frutado de lima, ananá y caramelo con toque de manteca, muy buena integración de su alcohol. Volumen alto de aroma. Sabor: Suave y delicado, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central. Su graduación alcohólica es de 13º y cierra con persistencia alta.

Valor: $ 900 Mi Opinión: Excelente

Conclusión: Delicado Chardonnay patagónico de San Patricio del Chañar. De aromas frutados a lima, ananá y caramelo con toque de manteca. En la boca se comporta suave y cierra con alta persistencia.

0
COVID-19: Medidas vigentes en Villa Regina RELÁMPAGO DE SÉMOLA #45

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario