“NO AL MALTRATO ANIMAL”
Los chicos y chicas de la escuela primaria N°235 en conjunto con el E.S.R.N N°11 invitaron a las organizaciones ALMAS ALMAS y ANIM ALES al cierre de la actividad ”NO AL MALTRATO ANIMAL”.
Participaron 6to, 7mo de la Escuela Primaria N° 235 de barrio Este y 1eros años de la E.S.R.N N°11.
La idea del trabajo realizado surge a partir de un proyecto de articulación entre la escuela N°235 y la escuela secundaria N°11. El objetivo es que ambas instituciones realicen encuentros para que lxs alumnxs de primaria tengan sus primeros acercamientos y experiencias con estudiantes el nivel medio.
A partir de los encuentros se llegaron a varios temas en común según los intereses de lxs estudiantes y a partir de ellos deciden abordar el maltrato animal y la sobrepoblación (entre otros temas) y teniendo en cuenta el invierno buscaron encontrar soluciones.
Otro objetivo de los encuentros fue fomentar prácticas de cuidado y tenencia responsable para poder visibilizar las problemáticas. A su vez poder realizar un trabajo en red entre las dos instituciones sumando a las organizaciones ALMAS ALMAS y ANIM ALES.
Mediante videos, cuentos y relatos analizaron problemáticas animales, no solo de perros y gatos, también zoológicos, animales de carga pesada, caza de animales, peleas… etc. También se analizaron casos reales que sucedieron en Villa Regina y como repercute en la sociedad.
Una vez hecho el análisis de la situación lo siguiente fue pensar en como ayudar, así que procedieron a armar folletería para concientizar y también cuchas y camas que luego ALMAS ALMAS y ANIM ALES repartirían.
Las cuchas están hechas con materiales reciclados sobre todo ecoladrillos. Las camas hechas con trapos, la folletería hecha por lxs alumxs para repartir en los barrios y también hicieron flyer para hacer girar por redes sociales, entendiendo de la importancia de las tecnologías hoy en día y como la manejan lxs más jóvenes. Luego de días de trabajo se realizó la jornada donde se entregaron las camas y cuchas a las organizaciones que luego las repartirían.
Fue notorio el compromiso que asumieron lxs estudiantes, tal es así que la idea es seguir luego de las vacaciones trabajando en función de una mejor vida para los animales, visibilizando, concientizando y sobretodo pudiendo llegar a los barrios, charlando en radios y creando contenido.