NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA

La temporada 20/21 de Facundo Aldrighetti fue excepcional por donde se lo mire, volvió a competir en el Top Race Series y sin dudas fue protagonista de la competencia, por cuestiones reglamentarias al piloto regiense no le alcanzó y Franco Morillo se coronó campeón en la última carrera.

Facu volvió a competir en el Top Race Series luego de 3 años con la desventaja de arrancar la competencia una fecha más tarde, así y todo llegó a la última fecha del campeonato con chances de ser campeón. El hecho de que en el doble descarte no haya podido eliminar esa 1er fecha en la que no participó lo dejó con pocas posibilidades de cara al último fin de semana, ya que dependía de posicionamientos ajenos al suyo para coronarse.

“La temporada en el Series fue positiva, fuimos los más ganadores, los que más podios sumamos, pero el campeonato fue parejo y  limpio, y era para cualquiera. Franco Morillo agarró un ritmo tremendo y fue un gran protagonista”, contó Facu sobre la temporada del TRS.

Más allá de todo esto el piloto reginense fue al “Galvez” con un objetivo, competir hasta el final, y vaya si lo hizo que se quedó con la carrera del sábado y el domingo terminó segundo por detrás de quien se consagrara campeón, Franco Morillo en su Fiat Cronos. En detrimento del reglamento y su consecuente resultado final “Facu” fue el piloto con más victorias de la competencia (4) y también el que más podios hizo (8).

En un país con una cultura deportiva que se rige por los resultados, donde cuesta mirar el proceso y los ojos están puestos en la foto del final, el “Misil del Alto Valle” a base de esfuerzo y profesionalismo y acompañado de un equipo a la altura de las circunstancias como lo es JLS Motorsport-Corsi Sports, logró sobresalir y llamar la atención de equipos de categorías superiores, como también la de Alejandro Levy actual presidente del Top Race.

Es por esto que la próxima temporada Facu correrá con el Mercedez Benz y conservará el mismo equipo de trabajo de esta temporada, en el Top Race V6, una de las principales categorías del automovilismo nacional. Previo a la última fecha del TRS el piloto rionegrino tuvo la posibilidad de probar un V6 en el “Coliseo” de Buenos Aires y con muy poquitas vueltas (debido a inclemencias climáticas no pudo girar más) dejó en claro, y a la vista de todos, que está listo para competir en las categorías más exigentes del país.

“Es una alegría inmensa correr en el TRV6. Conseguir el pase para correr en el TRV6 es un sueño que se hizo realidad muy rápido. Es cuestión de probar y ponerlo cómodo para mi gusto y darle para adelante. Durante la última fecha en la carrera del domingo donde ya no tenía chances, estuve atento estudiando los V6. Me tengo mucha fe y confío en el equipo para este nuevo desafío”, sostuvo Facu.

El “orgullo” reginense, ya está enfocado en el 4 de abril, fecha que iniciará la competencia en Concepción del Uruguay. Un nuevo desafío en el que no tenemos dudas va a estar ahí arriba, compitiendo de principio a fin, yendo a todo o nada como nos tiene acostumbrados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta