Escala la polémica en San Isidro por el abandono de diez patrulleros nuevos que fueron adquiridos en 2021 pero que la gestión de Gustavo Posse nunca puso en funciones.
El hecho había provocado acusaciones hacia Posse por parte del ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, en medio del acto donde esos móviles -puestos a punto por la gestión de Ramón Lanús- finalmente fueron destinados al patrullaje del distrito.
En la última sesión del Concejo Deliberante local, fue el concejal Walter Pérez, ex funcionario de Gustavo Posse, el que se refirió a la polémica. Ahí, dijo que la pasada gestión nunca haya usado esos patrulleros porque “sobraban”.
“Nosotros no los habíamos puesto en funcionamiento porque no teníamos policías, porque los móviles que habíamos asignado a las comisarías sobraban por la cantidad de efectivos que había”, sostuvo.
Ante eso, desde el oficialismo local salieron al cruce: “Los patrulleros abandonados son la mejor imagen de una política que no piensa en los vecinos, que cree que con una foto alcanza, que no trabaja para mejorar su calidad de vida, sino para sumar votos”, dijo el concejal de Convocación San Isidro Juan Pablo Ocampo.
Acusan a Posse de dejar “escondidos” en un galpón patrulleros nuevos para San Isidro
Y agregó: “Nosotros no hacemos ese tipo de política. No especulamos con la seguridad de los sanisidrenses. Trabajamos todos los días para que reciban los mejores servicios y para que el personal municipal cuente con las mejores herramientas para hacer su trabajo”.
Como contó LPO, los patrulleros fueron comprados en 2021 con un fondo de asignación específica, pero jamás fueron entregados a la Policía bonaerense, ya que no se había cerrado un convenio de cesión con la Provincia. Mientras tanto quedaron abandonados.
La gestión de Ramón Lanús los puso a punto y, tras resolver los problemas administrativos heredados, los cedió a las comisarías del distrito que dependen del gobierno provincial.
Nosotros no los habíamos puesto en funcionamiento porque no teníamos policías, porque los móviles que habíamos asignado a las comisarías sobraban por la cantidad de efectivos que había
“Estos patrulleros vieron la luz después de tres años de estar escondidos y esto habla de una forma de la política que debemos dejar atrás: llenarse la boca hablando de la seguridad y tener escondidos 10 patrulleros en un galpón”, había dicho el ministro Alonso, en un evidente reproche a Posse.
Asi, valoró la gestión en materia de seguridad de Ramón Lanús: “Respeto mucho lo que estás haciendo porque la seguridad no se resuelve por arte de magia. No se resuelve con tweets, significa estar, estar, estar”, dijo.
Los patrulleros en cuestión serán destinados a la base de operaciones de La Cava y al Comando de Patrullas que combate el delito en todo San Isidro. Con estos patrulleros, ya son 59 los nuevos móviles incorporados en San Isidro en el último año de gestión.