|

HUMO/La Metamorfosis de d10s

Pasados unos días de la finalización de la Copa América Brasil 2019, que tuvo al anfitrión como campeón más allá de las desavenencias con el VAR, algunos fallos a favor y un par de partidos sin goles; los brazucas fueron los más regulares y supieron sobreponerse en momentos adversos del juego, sumado a que en los detalles (donde los partidos de este nivel se definen) la verdeamarella hizo la diferencia, fue un justo campeón.

No obstante, lo que resonó en mi cabeza tras la copa no tuvo que ver con los resultados, sino con la reacción de un colectivo social (con representación en redes) que ésta vez se sintió satisfecho con Messi y su selección (porque es suya), aún obteniendo una peor posición que en las dos copas anteriores donde accedimos a finales, solamente por actitudes extradeportivas del mejor futbolista del planeta.
“Lo argentinizamos” se repitió y se compartió en las redes. “¿Tan fácil era?” habrá pensado Messi… Pero entonces, o peor entonces, ¿Qué es lo que esperamos los argentinos del Mesías? ¿Copas? ¿Identidad? ¿Representación? ¿HUMO?.

Hasta hace pocos días tenía la certeza que el argentino le exigía a Messi levantar una copa con la albiceleste, una exigencia que siempre mantiene vigente la sensación de cumplirse, pero que no se ha concretado aún.

Sin embargo en esta copa, volvimos a no ganar, lo más común del deporte mundial. Los deportistas de elite pierden más de lo que ganan. Esto si tomamos la derrota como una cuestión resultadista, y no vislumbramos la posibilidad de mejorar a partir de ella convirtiéndola en algo positivo (¡WaW!).
Pero acá está el quiebre, perdimos pero argentinizamos a Messi. Y esa metamorfosis de d10s dejó felices a muchos, chau bilardistas.
Que importa perder con Brasil en semis si Messi boquea en zona mixta.

Ahora, ¿Qué le festejamos a Messi? ¿Qué lo echaron, declaró fuerte y no fue a recibir la medalla?; “QUÉ FÁCIL ERA” debe pensar el Mesías con una caipirosca en la mano en una playa que ni él debe saber dónde queda.

«No seas tibio Lío, bardeá»
Argentinizamos a un rosarino que toma mate y come asados. Que ironía.
Vanagloriamos patrones que no son motivo de orgullo. Que bajón.

Ahora SÍ nos representa y ya no importa si gana o pierde. ¿Con tan poco humo alcanzaba?. A veces pienso qué mal está nuestra sociedad para que una persona necesite de Messi para ser feliz, claro que puede entregarnos pequeñas dosis de alegría, pero no puede depender de él tu felicidad, ni ser el blanco donde dispares tus angustias.
Y ahora peor aún.
Le vamos a demandar una mutación, que no sea él, que le salgan rulos y se ponga más gordito, que se tatúe al “Che” y fume habanos. WTF. ¿¿Más humo??

Finalizando para no robarles más tiempo y a modo de resumen. Le festejamos que sea más argento, sin darnos cuenta que nuestra idiosincrasia es la que nos sumerge un poco más todos los días.

Entonces festejamos otra derrota sin darnos cuenta.
Hicimos involucionar a Messi. Lo argentinizamos.

Mirá qué fácil que era Pulga. Una puteada por una copa.
Qué fácil somos.

Puteá Leo, así no te putean a vos.
Que los goles los meta Dybala.
Y que Brasil siga siendo o mais grande do mundo!

Aunque sinceramente,
prefiero que te sigan puteando por no ganar a que me vendas 30 años de humo de habano cubano a lo Diegote. Porque de ese modo, vuelven a ganar los detractores de la vida; y los que amamos el deporte, perdemos otra vez.

Portada: German Busin y Emiliano Piccinini

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Garantizar el servicio y disminuir la circulación son las premisas del Poder Judicial para esta semana

    El área de Gestión Humana del Poder Judicial, en el marco de la pandemia y la situación sanitaria actual, notificó a los y las titulares de los organismos judiciales las premisas para el trabajo durante esta semana. Indicó se debe “garantizar la efectiva prestación del servicio de justicia en cada organismo, siendo los titulares los…

    Difunde esta nota
  • Nuevos talleres en La Hormiga Circular

    La Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular ofrece una variedad de talleres que incluyen danzas y teatro. Te compartimos acá las diferentes temáticas, con los días y horarios para que puedas consultar: PERCUSIÓN CON SEÑAS FLAMENCO FOLKLORE CONTEMPORÁNEO CLÁSICO ZUMBA TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES TALLER DE TEATRO AVANZADO Podés encontrar más información en…

    Difunde esta nota
  • Un sector del axelismo plantea que la pelea por el PJ es un error: «Lo importante es la Legislatura»

     

    Un sector del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) mira con cierta desconfianza la pulseada con el kirchnerismo por el control del PJ bonaerense y plantea que la pelea que Axel Kicillof debió dar era por el control de la Cámara de Diputados de la provincia.

    El planteo se sostiene en que el partido no supone una bandera necesaria para una construcción nacional. El PJ bonaerense viene siendo una estructura equidistante del debate político y eso probablemente no cambie hacia el futuro.

    Por el contrario, fuentes del axelismo sostienen que el poder real está en la Legislatura bonaerense. Allí hay recursos, estructura y una actividad legislativa que -aunque ínfima- sirve para la construcción política. Los legisladores, a través del Senado y Diputados, terminan siendo puentes con otros sectores de la sociedad.

    Cristina Kirchner se dio cuenta del poder que suponía la Legislatura en 2011 cuando envió a Gabriel Mariotto al Senado y a José Ottavis a Diputados junto con una oleada de legisladores jóvenes. Allí estaban Fernanda Raverta, Santiago Carreras, Marina Moretti, Cecilia Comerio, Rocío Giaccone, Miguel Funes. Desde entonces La Cámpora nunca más se alejó de la Legislatura y cada dos años libra batallas épicas para sumar legisladores.

    Mariel se lanza para el PJ, pero en el peronismo esperan el acuerdo de Máximo y Kicillof

    Sergio Massa siempre se mantuvo ajeno al PJ bonaerense y por el contrario sentó buena parte de su Frente Renovador en los resortes del Palacio Legislativo provincial. En tanto, los intendentes del conurbano también sientan allí sus bases de poder, especialmente Martín Insaurralde.

    En diciembre, cuando se renovaron las autoridades de la poderosa Cámara Baja, el poder se repartió entre La Cámpora, Massa y los intendentes del conurbano. El axelismo -que se ilusionaba con la presidencia de Diputados- quedó relegado.

    Alexis Guerrera y Facundo Tignanelli.

    Se sabe que el gobierno de Kicillof es muy crítico con la Legislatura. El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dijo varias veces que los senadores y diputados deben aprobar los proyectos del Ejecutivo «sin chistar». Ese desentendimiento con los legisladores ocurrió apenas el gobernador llegó a La Plata y envió un presupuesto para que sea aprobado en apenas tres días, entre Navidad y Año Nuevo.

    Sin embargo, las luces de alerta sobre la estrategia de Kicillof de pelear por el PJ se contrapone con el entusiasmo que genera en otro sector del MDF la posibilidad de remover a Máximo del partido.

    Kicillof dijo que el próximo jefe del PJ bonaerense tiene que estar alineado con el gobernador

    Esa batalla suena a una revancha tras el cierre de listas de julio pasado, cuando si bien Kicillof se quedó con los primeros lugares en las listas del conurbano, La Cámpora arrasó con las listas del interior. Hubo tras esa negociación una desilusión muy grande en referentes del axelismo que habían jugado fuerte por el gobernador.

    El discurso de Kicillof días atrás en Gesell donde dijo que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder al gobernador fueron las palabras justas que el axelismo quería escuchar. Desde entonces, en el MDF perjuran que Axel tiene una postura mucho más firme de la que tuvo en julio del año pasado cuando se cerraron las listas para la elección de septiembre.

    Pero hay quienes plantean que correr a Máximo del partido es a fin de cuentas algo simbólico y no menor en la estrategia presidencial de Axel. Es que en cada contacto que Kicillof tiene en las provincias le exigen una prueba de su ruptura con Cristina.

    Eso pasó en diciembre cuando viajó a Formosa y apenas aterrizó Gildo Insfrán le preguntó si venía como candidato a presidente o como delegado de Cristina. En Casa de Gobierno reconocen que el peronismo en las provincias le exige que demuestre que ya no es un referente de la ex presidenta. La pelea por el PJ bonaerense, entonces, puede servir en esa línea. Una avanzada que golpea directo a Máximo y lo debilita para lo que viene.

     

    Difunde esta nota
  • |

    SE SUSPENDEN TORNEOS Y COMPETENCIAS DEPORTTIVAS EN RIO NEGRO

    Presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, se reunió este sábado el Comité de Crisis por COVID-19 en Río Negro, compuesto por autoridades de los tres Poderes del Estado. Luego del análisis de la actual situación epidemiológica de la provincia, el Comité determinó como medidas la suspensión temporaria de todos los actos protocolares en territorio provincial,…

    Difunde esta nota
  • En plena vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda que se encuentra en plena vigencia en el ejido municipal el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334 del Presidente Alberto Fernández. Asimismo se recalca que ni el Gobierno Provincial y el Estado Municipal en este caso tienen la facultad de flexibilizar ningún punto de su articulado. Difunde esta…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta