|

Medidas más severas en Cipolletti

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro se establecieron medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en Cipolletti a partir de las 8 del jueves 23 de abril de 2020.

Las medidas (que se enumeran en la Resolución anexa) se prolongarán hasta las 24 horas del día 30 de abril próximo, y están fundamentadas en razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo, excepcional y temporario.

La vigilancia epidemiológica en Cipolletti durante la actual emergencia, en concordancia con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con el Ministerio de Salud de Río Negro, determinan que deban adoptarse estas medidas sanitarias preventivas a los fines de mitigar los posibles contagios del virus COVID-19.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Una rebelión de senadores aliados complica la aprobación de los pliegos de jueces que envió Mahiques

     

    Karina Milei y los primos Martín y Lule Menem están tan ocupados en la interna contra Santiago Caputo que al gobierno se le descontroló la agenda parlamentaria para avanzar con los pliegos de los jueces en el Senado. Hasta ahora, el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, solo consiguió que se apruebe la prórroga de Carlos «Coco» Mahiques, su papá.

    El riojano Juan Carlos Pagotto, presidente de la Comisión de Acuerdos, convocó esta semana a las audiencias públicas para el 9 de junio nada más que con siete postulantes. Seis de esos candidatos concursaron para ocupar vacantes en el fuero laboral y uno para el juzgado federal de primera instancia N°2 de San Juan.

    Para colmo, el sexteto de nombres para los juzgados donde litigan los trabajadores incluye a Víctor Pesino, el magistrado que volteó la cautelar de la CGT contra la reforma laboral, y Claudio Fabián Loguarro, que fue designado juez por Mauricio Macri. Ambos compartieron recientemente la inauguración de una bodega en Uruguay.

    Más allá de los candidatos, ese llamado de Pagotto despertó una nueva rebelión de los senadores aliados, que hace poco más de dos semanas se plantaron contra Patricia Bullrich y le avisaron que no firmarían ningún dictamen de jueces hasta que la Casa Rosada no enviara aquellos ternados que reclamaban los gobernadores de sus provincias. La jefa de bloque libertario pasó el mensaje y Javier Milei mandó apenas 15 pero el senador riojano ni siquiera los tuvo en cuenta para diseñar la jornada de audiencias públicas.

    Santiago le recomendó a Milei que retire los pliegos de jueces que propuso Mahiques para cumplir con la AFA

    Un legislador radical le dijo a LPO que «no se entiende lo que hace el gobierno». «El desorden lo arma Pagotto pero Pagotto habla con los Menem», planteó.

    Entre los aliados se expande la bronca y, por eso, volvieron a hablar con Bullrich para que interceda. «Si la apurás, Patricia se pone del lado nuestro, ya no está dispuesta a poner la cara», explicó una senadora.

    No se entiende lo que hace el gobierno, el desorden lo arma Pagotto pero Pagotto habla con los Menem.

    Ante ese escenario, los libertarios habrían aceptado convocar a una nueva audiencia, atendiendo las demandas de las provincias, para el 10 de junio. Sin embargo, ya no llegarían a votar esos pliegos antes del Mundial de Fútbol, un parteaguas para el sistema político: en la semana posterior al feriado del 25 de mayo no se abriría el recinto y se habla de una eventual sesión recién para el 4 de junio, sin que nadie precise si se incluyen pliegos dictaminados.

    Los senadores Camau Espinola y Juan Carlos Pagotto.

    Dos senadores aliados confirmaron a LPO le están proponiendo a Bullrich para destrabar la situación que se convoque a una sesión en la que se voten en paquete los jueces de Mahiques y los de los gobernadores, pero eso demoraría la definición de una serie de candidatos que ya tuvieron su audiencia pública y reunieron firmas suficientes para pasar por el recinto.

    En Comodoro Py creen que la interna de los Menem con Caputo, así como el escándalo de Manuel Adorni, liquidó la luna de miel que le permitió a Bullrich sacar el Presupuesto, la Reforma Laboral y la Ley de Glaciares durante las sesiones extraordinarias. «Los jueces de Mahiques pueden quedar congelados», deslizó a LPO un juez federal.

    La manifestación más clara de esa especulación se vio el lunes pasado, cuando LPO reveló que Caputo había persuadido a Milei de retirar los pliegos de Juan Galván Greenway y Alejandro Catania, candidatos a la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal Económico, por donde deberá tramitar una de las causas más sensibles para el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y su mando derecha Pablo Toviggino.

    Apenas unos días después que «Coco» Mahiques se revalidara en su vocalía de la Casación con 58 votos, al ministro de Justicia se le empezó a complicar la posibilidad de cumplir con el mandato de la AFA para proteger a Tapia y Toviggino, justo unos días antes que se terminara la tregua que habían pactado durante el verano los Menem y Santiago.

     

    Difunde esta nota
  • |

    Rally «Ciudad de Villa Regina»: Las subidas a la barda se cierran una hora antes de las largadas

    Este fin de semana se corre en #VillaRegina la 3ra fecha del Campeonato Regional de Rally. Toda la info en el siguiente contenido la brinda el Dir de Deportes Damián Alvarez. Hoy viernes 19hs la «La largada simbólica» en Plaza de los Próceres. Atentos a los reginenses amantes del Rally que van a la barda…

    Difunde esta nota
  • La cuenta atribuida a Menem atacaba a Bullrich, Pettovello y Toto Caputo y elogiaba a Karina

     

    La interna libertaria está al rojo vivo luego de que Santiago Caputo deschavara que Martín Menem impulsó personalmente un usuario digital anónimo que lo criticaba en X. Ahora, la cuenta se dio de baja pero fueron capturados decenas de posteos con ataques a libertarios que tensionan con Karina Milei y los Menem.

    «Borrar la cuenta lo único que confirma es que es de ustedes, mogólicos», acusó Santiago en X, en paralelo una avanzada de los tuiteros de Las Fuerzas del Cielo saliendo al cruce de Menem y exponiendo las publicaciones críticas del ya extinto @PeriodistaRufus.

    Con el estallido de este escándalo, la interna libertaria entra a un nivel de ataque personal que llevan a un punto límite las tensiones. La cuenta eliminada no sólo disparaba contra Santiago, también hacia Patricia Bullrich, Toto Caputo y Sandra Pettovello.

    Borrar la cuenta lo único que confirma es que es de ustedes, mogólicos.

    — Santi C. (@slcaputo) May 16, 2026

    Pero, sugestivamente, se mostraba elogioso con la hermana presidencial. «Impresionante el liderazgo y la capacidad de formación que tiene Karina Milei. Pocos lo entienden y muchos operan», dijo en uno de los posteos capturados previo a la baja de la cuenta.

    Centrado en los ataques al asesor presidencial y su entorno, @PeriodistaRufus pivoteaba las acusaciones hacia todo aquel funcionario o dirigente que está en la mira del esquema de poder de Karina Milei, Lule y Martín Menem.

    Ahí, también dedicó numerosas publicaciones en atacar a Toto Caputo, a quien vinculan a Santiago y a los hermanos Neuss, empresarios que se quedaron con el control de Transener.

    «Lo malo del Gobierno de Milei es la economía que es un desastre. Lo más rescatable es la política», posteó Rufus, que también defenestró a Felipe Nuñez, uno de los asesores más cercanos al ministro de Economía.

    Otro posteo rescatado de la destrucción de la cuenta atribuida a Martín Menem, cruzaba una publicación de Lilia Lemoine en la que mostraba una foto de Sandra Pettovello y Patricia Bullrich tapadas hasta parte del rostro con un poncho durante el vuelo de regreso de Tucumán tras la firma del Pacto de Mayo. «Se acabó la jodita de viajar como un pobre tucumano subdesarrollado. Ahora viajamos premium porque podemos», tiró.

    En febrero de este año, mientras escalaba la disputa interna por el reemplazo de Mariano Cúneo Libarona, @PeriodistaRufus hizo un posteo de tintes premonitorios con las iniciales «JBM».

    En marzo, fue designado en el Ministerio de Justicia Juan Bautista Mahiques, en lo que representó un triunfo de Karina y los Menem, que se impusieron a Santiago, que promovía a Guillermo Montenegro.

    Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

    Recientemente, al aludir a la revelación de LPO sobre el viaje de Santiago a Estados Unidos, convocado por el gobierno de Donald Trump, Rufus posteó: «Decime que te querés sentir importante cuando estás en caída libre @slcaputo. Sos el fracaso más grande que carga el presidente. Te queda poco».

    Se cuentan por decenas la cantidad de posteos que fueron rescatados de la autodestrucción de Rufus de X. Ahí, también aparecen ataques contra diputados nacionales como Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch, Oscar Zago, entre otros.

     

    Difunde esta nota
  • |

    PONIENDO ESTABA EL GANSO

    Esta semana se aprobó por unanimidad la ordenanza que exige la implementación dentro del ámbito municipal de Villa Regina, de la presentación del “certificado de libre de deuda alimentaria” para la realización de distintos trámites y actos administrativos municipales. Será obligatoria la consulta previa al Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) dependiente del Ministerio de Gobierno…

    Difunde esta nota
  • |

    MÁS QUE UNA GRIETA, UN ABISMO

    Al primer minuto de discurso el Presidente de la Nación ya había hecho mención a la “herencia recibida”, de manera directa fue la primera y la única vez que lo hizo, pero durante la hora y pico de desarrollo esbozó varias analogías tácitas sobre esa construcción. En varias oportunidades enfrentó al bloque opositor, los miró…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta