mas-reginenses-capacitados-a-traves-de-los-cursos-de-la-oficina-de-empleo

Más reginenses capacitados a través de los cursos de la Oficina de Empleo

13 personas recibieron el viernes los certificados tras haber culminado las capacitaciones brindadas por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina.

En esta oportunidad, se trató del curso de auxiliar administrativo contable y se entregó doble certificación a 9 de ellos por haber realizado el curso de Inglés I y atención al público.

El responsable de la Oficina de Empleo Darío Centeno transmitió las felicitaciones del Intendente Marcelo Orazi a los asistentes por haber terminado las capacitaciones, las que les otorgará más herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Varoufakis sugirió que la Argentina es racista y le recordaron que en Grecia hay campos de concentración de inmigrantes

     

    El economista e intelectual griego Yanis Varoufakis festejó el triunfo de la España multicultural en detrimento de Argentina, a la que asoció con la mercantilización del fútbol. En redes le recordaron que Grecia tiene campos de concentración para inmigrantes y que las cárceles españolas están repletas de magrebíes.

    Varoufakis es uno de los intelectuales más venerados por la progresía internacional. De hecho, el economista fundó junto a Bernie Sanders de la Internacional Progresista. También fue el ministro de Finanzas de Grecia. Su gestión fue el comienzo de una de las peores crisis económicas de los últimos años. Rechazó las condiciones que Europa y el FMI le imponían al país para renegociar su deuda y promovió un referéndum para resistir el plan de ajuste. Triunfó su posición, pero renunció al día siguiente y Grecia debió aceptar un plan de ajuste mucho más duro que el inicial.

    «La genialidad colectiva se impuso al individualismo deslumbrante para asegurar la Copa del Mundo para España. Una multiculturalidad sana y funcional también compartió la gloria. El fútbol logró superar -aunque fuera por poco- la desenfrenada mercantilización y las maniobras corporativas que estuvieron a punto de acabar con su espíritu», escribió en su Twitter citando un artículo de The Guardian sobre el triunfo de la selección española.

    «Varoufakis, si mi país tuviera campos así para detener a los inmigrantes yo no estaría hablando de multiculturalismo sano y funcional (este es en Samos)», le respondió Eugenia Mitchelstein.

    This is precisely what I am ashamed about. A patriot is one who loves his country but feels obliged to criticise his government when it is wrong – just as I do. https://t.co/aIOsklYO41

    — Yanis Varoufakis (@yanisvaroufakis) July 20, 2026

    «Esto es precisamente lo que me avergüenza. Un patriota es quien ama a su país pero se siente obligado a criticar a su gobierno cuando este se equivoca; tal como hago yo», respondió Varoufakis.

    Rosalía se sumó a la campaña anti Argentina y el público empezó a devolver las entradas de su show en Buenos Aires

    El historiador Ernesto Semán le recordó al economista que los españoles «celebraron con el Rey y con un jugador que llevaba puesta la gorra de «Make Spain Great Again» y que habían presionado Lamine Yamal, su jugador estrella, para que jugara para España en lugar de hacerlo por Marruecos o Guinea Ecuatorial.

    «Nada más multiculturalmente funcional que apropiarse del talento individual de los hijos de los oprimidos», escribió Walking Conurban tras asegurar que «las cárceles españolas están repletas de magrebíes y en toda Europa de exiliados de sus ex colonias».

     

    Difunde esta nota
  • |

    RAPIDEZ NO ES SINÓNIMO DE EFICACIA

    Escriben Luciano Ramirez y Emiliano Piccinini Muchas veces pensamos que rapidez significa eficacia, puede ser que lo sea en algunos casos, pero en otros no, y el riesgo cuando esto último pasa es muy alto y más si hablamos de cuestiones referidas a legislación. Trabajar bajo presión, como la pandemia mundial del Covid19 provoca, a…

    Difunde esta nota
  • Spielbank Infinity Maklercourtage exklusive Einzahlung, Freispiele & Promo Codes

    Sollte folgende andere Authentifikation dringend cí…»œur, steht nachfolgende Kooperation zur Vorschrift — die Ziel wird dies, Einzahlungen, Verifizierungen und unser Auszahlung von Das rennen machen so übergangslos und fähnchen wie denkbar dahinter gestalten. Difunde esta nota

    Difunde esta nota
  • |

    MEDIO AMBIENTE: VILLA REGINA AVANZA Y QUIERE SER VANGUARDIA EN LA ZONA

    La economía circular es una de la herramienta más importante para reducir la cantidad de residuos urbanos y recuperar los materiales para que regresen al circuito productivo. Es la apuesta para reducir la cantidad de residuos urbanos y recuperar los materiales, la premisa parte de que todo lo que la naturaleza genera es un insumo o elemento…

    Difunde esta nota
  • Mal dato para Caputo: la inflación volvió a subir en Córdoba

     

    El dato de la inflación de julio de Córdoba confirma el anticipo de las principales consultoras, en julio se frenó la baja de la inflación que registró junio. Según los datos de la provincia la inflación volvió a ubicarse en el 2% en julio, revirtiendfo la baja a 1,9% del mes anterior. 

    Ese dato se combina con otros registros muy malos que hablan de una economía exhausta por el ajuste: la caída del consumo, el endeudamiento para comprar alimentos y el deterioro de la situación social se agravaron, consolidando un escenario de fuerte fragilidad que golpea a las familias y a los pequeños comercios. 

    El relevamiento del Centro de Almaceneros, que funciona como un anticipo del registro oficial, determinó una inflación mensual del 2,05%, con un acumulado del 19,3% en los primeros siete meses del año y una variación interanual del 33,8%. 

    Sin embargo, la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 37,3% en doce meses, por encima del índice general, una diferencia que explica por qué la desaceleración de los precios todavía no se traduce en una mejora del poder adquisitivo. Para una familia tipo de cuatro integrantes, no caer debajo de la línea de pobreza ya exige ingresos por $1.997.833, mientras que evitar la indigencia demanda $1.090.624 mensuales. 

    Las consultoras anticipan que pese a la baja de junio, la inflación volverá a acelerarse

    El dato que más preocupa al sector comercial es que el consumo continúa desplomándose. Las ventas en los comercios de proximidad dedicados a alimentos registraron una caída interanual del 8,3%, una tendencia que ya lleva varios meses consecutivos y que ni siquiera el movimiento extraordinario generado por el Mundial de fútbol logró revertir. La consecuencia empieza a trasladarse directamente a la supervivencia de los negocios. 

    El relevamiento del Centro de Almaceneros de Córdoba revela que el12,5% de los comerciantes considera que, si el nivel actual de ventas continúa, su comercio será económicamente inviable dentro de los próximos seis meses. Es decir, uno de cada ocho almacenes, autoservicios o pequeños negocios ya observa un horizonte de cierre antes de terminar el año.

    El 12,5% de los comerciantes considera que, si el nivel actual de ventas continúa, su comercio será económicamente inviable dentro de los próximos seis meses. Es decir, uno de cada ocho almacenes, autoservicios o pequeños negocios ya observa un horizonte de cierre antes de terminar el año. 

    El deterioro comercial tiene un correlato directo en la situación social. El informe muestra que el 76,1% de las familias considera que hoy se alimenta peor que hace un año, mientras que el 57,1% reconoce que durante julio no pudo cubrir satisfactoriamente la Canasta Básica Alimentaria. 

    Jumbo y las tarjetas aprovechan la necesidad de la gente para «financiar» la comida con tasas cercanas al 100%

    Incluso entre quienes sí lograron alcanzarla, siete de cada diez necesitaron algún tipo de asistencia estatal para hacerlo. La inseguridad alimentaria también dejó de expresarse únicamente en el reemplazo de productos por otros más baratos. Ahora impacta directamente sobre la cantidad de comida consumida. 

    El 38,3% de los hogares admite que algún adulto redujo sus porciones para priorizar al resto de la familia. Y en el 27,8% de las viviendas donde viven niños, alguno de ellos tuvo que comer menos por falta de dinero. El otro gran fenómeno que detecta el informe es el endeudamiento para sobrevivir. 

    El 88,5% de los hogares tuvo que financiar la compra de alimentos durante el último mes. El mecanismo más utilizado fue el fiado en comercios de barrio (39,3%), seguido muy de cerca por las tarjetas de crédito (37,9%). Un mecanismo que deja a las famialias a merced de las tasas usurarias que cobran tarjetas e hipermercados y que en los hechos hace que el precio d ela comida está muy por arriba de lo que marca el precio de góndola, como reveló LPO.

    El crédito dejó de utilizarse para consumos extraordinarios y pasó a financiar necesidades básicas. El panorama financiero de las familias tampoco ofrece margen para absorber nuevos golpes. El 92% de los hogares asegura que podría sostener sus gastos durante menos de un mes si perdiera sus ingresos, y dentro de ese universo, el 58% apenas resistiría una semana. A su vez, el 87% no podría afrontar con recursos propios un gasto extraordinario de $150.000.

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    ENTREVISTAS LTA 5X3 – ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN

    Villa Regina hace años que no encuentra el rumbo para su crecimiento económico, nuestra economía regional está conectada a un respirador artificial en una agonía terminal. ¿Hay que reactivar la producción frutícola o buscar otras alternativas y variantes económicas? Difunde esta nota

    Difunde esta nota

Deja una respuesta