Los libertarios se suben a las redadas anti inmigración, justo cuando Trump retrocede ante el desastre de Minneapolis

Los libertarios se suben a las redadas anti inmigración, justo cuando Trump retrocede ante el desastre de Minneapolis

 

Los libertarios buscan subirse a las redadas anti inmigrantes para copiar a Donald Trump pero justo cuando el presidente de Estados Unidos tuvo que descabezar a la policía migratoria tras la rebelión en Minneapolis que dio vuelta el mundo.

El ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Trump, ya mató a tres personas en la ciudad del estado de Minnesota en lo que va de enero.

El impacto que generaron esos episodios en la imagen mundial de Trump lo llevaron a a remover al comandante de la Patrulla Fronteriza en Minneapolis, Gregory Bovino.

A contramano del retroceso de Trump, el gobierno de Javier Milei buscó subirse a la ola anti-inmigratoria. La ministra de Seguridad, Alejandra Montoeliva, se filmó para anunciar que casi 5.000 extranjeros fueron expulsados del país o rechazados en los últimos dos meses. 

Iñaki Gutiérrez, el influencer más cercano a Milei, se grabó desde un escondite para pedir la expulsión de «ilegales», un término usado en Estados Unidos y en los doblajes mexicanos de las películas de narcotraficantes.

La búsqueda de los libertarios por subirse a cada cosa que hace Trump se choca de frente con las estadísticas locales.

La realidad Argentina no puede ni siquiera compararse con la norteamericana en materia de inmigración. Argentina registra el menor número de inmigrantes en 100 años.

Según el Censo Nacional de Población 2022 del INDEC, en Argentina residen 1.933.463 personas nacidas en otros países, lo que representa alrededor del 4,2% de la población total. Se trata del piso histórico de inmigrantes en un siglo. El año 1929 fue el techo histórico de inmigración, cuando uno de cada tres habitantes de la Argentina era extranjero.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Máxima tensión en Irán: las protestas suman 45 muertos y Trump no descarta intervenir

     

    La tensión en Irán es cada vez más grande. Las protestas contra el régimen de los ayatolá ya cumple su tercera semana y hay quienes dicen que estamos frente a las marchas más masivas desde 2009. 

    Según informó el Jersulén Post el creciente malestar se hizo sentir en Teherán y otras ciudades y el gobierno forzó un apagón digital que dejo sin  conexión a internet a varios proveedores para evitar la difusión internacional de las protestas.

    The Associated Press informó que los intentos de llamar a teléfonos fijos y móviles iraníes desde Dubái no lograron establecer conexión, lo que indica que el régimen podría haber suspendido también el servicio telefónico. 

    La información indica también que dos oficiales del régimen iraní murieron la ciudad de  Kermanshah, según informó la Organización Hengaw para los Derechos Humanos, citando a medios estatales iraníes. 

    Fuertes protestas en Irán dejan 7 muertos y Trump amenaza con intervenir 

    Más temprano, el príncipe heredero de Irán, Reza Pahlavi, lanzó una advertencia al régimen islámico, afirmando que «el mundo y [el presidente estadounidense Donald Trump] los están observando de cerca». 

    El mundo y [el presidente estadounidense Donald Trump] los están observando de cerca

    «La represión del pueblo no quedará sin respuesta», añadió Pahlavi. Durante una entrevista en el programa de Hugh Hewitt, Trump afirmó que si las fuerzas del régimen iraní «empiezan a matar gente, Estados Unidos les dará un duro golpe».

    El éxito de la operación de extracción del poder que utilizaron el sábado contra Nicolás Maduro envalentonó a Trump que, además de volver a la ofensiva contra Groenlandia, ahora amenaza con intervenir en Irán para derrocar al líder supremo Ali Jamenei. 

    En ese marco, Trump afirmó que muchos manifestantes han muerto «por problemas con el control de multitudes» y que «no está seguro de poder responsabilizar necesariamente a alguien por ello». Sin embargo, el medio israelí Haaretz tituló que el líder republicano está listo para intervenir. 

    Si las fuerzas del régimen iraní «empiezan a matar gente, Estados Unidos les dará un duro golpe

    Lo cierto es que las protestas suman 45 muertos y  más de 2.000 detenidos. El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, advirtió a los proveedores nacionales contra el acaparamiento o la sobrevaloración de los productos. 

    «La gente no debería sentir escasez en cuanto al suministro y la distribución de bienes», declaró, instando a su gobierno a garantizar un suministro adecuado de bienes y la supervisión de los precios en todo el país», aseguró.

    Justamente, el origen de las protestas es la crisis económica y la suba de precios en los alimentos que encareció la calidad de vida de los iraníes.  En este marco de tensión, el régimen iraní advirtió que si Estados Unidos sigue con la idea de intervenir no descartan un ataque preventivo.

     

    Difunde esta nota
  • Por un caso sospechoso de coronavirus, no funciona la línea ferroviaria Sarmiento

    El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, estimó que el servicio de la línea Sarmiento, interrumpido debido a un caso sospechoso de coronavirus en un guarda que tiene síntomas compatibles con la enfermedad, será restablecido al mediodía. La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy a causa de…

    Difunde esta nota
  • Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

    A través del Decreto 179/21, la Municipalidad de Villa Regina declara asueto administrativo los días viernes 24 y 31 de diciembre con motivo de celebrarse las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, garantizándose las guardias necesarias para la atención de los servicios esenciales. Difunde esta nota

    Difunde esta nota