Los beneficiarios del IFE con trámite aprobado ya pueden ingresar a la página web de Anses

Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI en la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

El orden de ingreso será el siguiente: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los terminados en 4 y 5; el martes 14, los finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, la Anses informó que “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”.

La Anses advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

La Administración recordó que los solicitantes están en condiciones de acceder a este beneficio siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; o de ser monotributista de categoría “C” o superior, o del régimen de autónomos; o de una prestación de desempleo.

Fuente: Telam

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | | |

    BIOGRAFÍA DE UNA MANO (parte II)

    Levantarse de madrugada para hornear el pan y las facturas se estaba convirtiendo en un verdadero placer. ¿Verdadero placer? Quizás el apretujar y acariciar las masas era eso que la mano iba sintiendo, y que la acercaba a los bordes de una difusa verdad escondida debajo de sus uñas.Llueve. Llueve lento. Llueve a veces. Llueve…

    Difunde esta nota
  • |

    CONVULSIONES DE UNA AMÉRICA LATINA QUE NO SE MUERDE LA LENGUA

    Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito Julio Cortázar Como ciudadanos la información nos llega muchas veces: cortada, sesgada, manipulada, distorsionada, empaquetada, vencida, inveterada, saboteada, pero sobre todo complicada…, complicada como lo que sucede en Lationamérica. A lo largo de la historia, esta información ha sido configurada en forma de conocimiento,…

    Difunde esta nota
  • |

    INICIATIVA ARO PLAZA BELGRANO

    Con la iniciativa #AroPlazaBelgrano y el apoyo de la ciudadanía pudimos refaccionar el tablero de la plaza para que no se rompa y nuestros jóvenes mantengan la posibilidad de hacer actividad al aire libre todos los días. Con el equipo de #LATAPA desarrollamos una iniciativa para mejorar las condiciones del #AroPlazaBelgrano que solía romperse muy…

    Difunde esta nota
  • Bullrich activa un backchannel con Villarruel y el peronismo para destituir a Adorni

     

    Victoria Villarruel se comunicó con Patricia Bullrich este jueves, cuando la senadora volvió a su despacho en el Congreso después de la mesa política en Casa Rosada, y le avisó que abriría el recinto para la interpelación a Manuel Adorni. 

    «El jueves va a haber sesión y que se vote lo que se tenga que votar, lo de Adorni es insostenible», le habría dicho la Vicepresidenta.

    Bullrich saboreó la revancha contra Karina, que la sometió a una foto de cumpleaños con el jefe de Gabinete que no le había gustado nada y tardó más de 5 horas en divulgarse por X. «Lo van a destrozar», pronosticó a LPO un libertario que no se compadecía demasiado.

    Villarruel ya había recibido en mayo una carta formal de José Mayans, presidente del interbloque peronista, para citar al jefe de Gabinete. El formoseño, además, apuró a Bullrich en una comisión de Labor Parlamentaria el mismo mes y la ex ministra dijo que consultaría en Balcarce 50.

    Esa evasiva hizo estallar a Mayans. «No es que se presenta cuando él quiere, sino que es una obligación establecida por la Constitución Nacional, no nos tomen por tontos», retrucó el senador.

    Alarma total en el gobierno porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado 

    Ahora, el formoseño, Anabel Fernández Sagasti, Juliana di Tullio, Martín Soria, Fernando Salino, Mariano Recalde, Wado De Pedro y Jorge Capitanich presentaron un proyecto de resolución para citar al jefe de Gabinete, interpelarlo y votar una moción de censura, o sea, removerlo del cargo en los términos previstos por el artículo 101 de la Carta Magna.

    Según el texto, se necesita una mayoría absoluta del total de los miembros para una interpelación y el mismo número para removerlo, pero en cada una de las cámaras. Es decir, la mitad más uno de los senadores: 37 voluntades.

    José Mayans, presidente del bloque peronista.

    El peronismo cuenta con 25, más los tres de Convicción Federal, Carolina Moisés, Guillermo Andrada y Sandra Mendoza. Un senador del norte dijo a LPO que computaba como votos por la afirmativa los de José María Carambia y Natalia Gadano, los dos santacruceños que han alternado apoyos y rechazos a las iniciativas de Javier Milei.

    Con todo, el primer testeo de los opositores indica que hay 30 votos de su lado y todavía están a siete de lograr la media sanción de una moción de censura. «Tenemos hasta el miércoles para juntar más votos», dijo un legislador de UP.

    Bullrich, que le dijo en la cara al vocero que lo suyo era «una omisión ética» en vez de un error, simula ante Karina Milei haberse quedado sin margen para frenar la bronca peronista. Hasta se excusa en el pedido de citación de Martín Göerling Lara, el jefe de la bancada del PRO, y el comunicado de la UCR reclamando «explicaciones claras e inmediatas».

    El jueves va a haber sesión y que se vote lo que se tenga que votar, lo de Adorni es insostenible.

    Pero al mismo tiempo, conversa con los aliados, menos enfáticos en sus críticas a Adorni pero determinantes a la hora de votar en el recinto. En ese grupo se ubican Carlos «Camau» Espínola, Alejandra Vigo, Flavia Royón, Julieta Corroza, Beatriz Ávila y los dos misioneros. Con esos siete, alcanzarían el número necesario.

    Es una incógnita si los 10 de la UCR y los tres del PRO se unirán a la oposición o no. Como informó LPO, Mauricio Macri instruyó a sus diputados más fieles a aprobar la interpelación, animado tal vez por el encono que le produjo que Milei lo plantara ante el plato de milanesas a fines de 2025, cuando el Presidente se levantó de la mesa para echar a Guillermo Francos y ascender a Adorni. Y en efecto, el jefe del macrismo en la Cámara Alta es Göerling, uno de los que pidió que concurra el funcionario.

    A diferencia de las sesiones más adversas de 2025 para el gobierno, cuando Mayans podía prevalecer en casi todos los temas con apenas 34 legisladores y Villarruel se movía sin línea ni fuerza para detenerlo, esta vez la vice jugó decididamente en tándem con Bullrich, Mayans y los aliados.

    Los peronistas se ilusionan con que alguno de esos 13 senadores, entre los que se cuenta Edith Terenzi, la senadora que responde a Nacho Torres, también podría plegarse contra Bullrich, sin contar que las dudas para bancar a Adorni calan hasta dentro del bloque de LLA. Además de la ex ministra, también se abstuvo en la votación de la jueza María Verónica Michelli la chaqueña Silvana Schneider, ex titular de la cartera de Economía del gobierno de Leandro Zdero, todo un mensaje de un gobernador subordinado a Karina.

    Para colmo, Bullrich empieza a ganarse la simpatía de senadores libertarios que, de a poco, se animan a discutir la línea impuesta por la hermana presidencial y los primos Martín y Lule Menem. Desde Belén Montes de Oca hasta Francisco Paoltroni, un legislador verborrágico, enérgico y peregrino que ya vituperó a Villarruel y Santiago Caputo y ahora encuentra contención en la jefa de bloque, hay un sexteto que cultiva un perfil propio y reniega de la mala praxis política oficial.

    Eduardo Vischi, Camau Espínola y Göerling.

    Sin embargo, la senadora dosifica sus estocadas contra el gobierno y deja que el peronismo avance por un lado y la vice por el otro. A diferencia de las sesiones más adversas de 2025 para el gobierno, cuando Mayans podía prevalecer en casi todos los temas con apenas 34 legisladores y Villarruel se movía sin línea ni fuerza para detenerlo, esta vez la vice jugó decididamente en tándem con Bullrich, Mayans y los aliados.

    El desenlace de Adorni todavía es una incógnita pero los senadores ya sacaron pasaje para volver a Buenos Aires después del partido de Argentina contra Argelia, en su primera presentación en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

     

    Difunde esta nota
  • Colocación de decrementadores en semáforos

    Durante este jueves se procedió a la colocación de dos decrementadores (segunderos) en los pescantes de los semáforos de calle Cipolletti y Yapeyú para el tránsito que circula en sentido oeste-este y viceversa. El Intendente Marcelo Orazi y el Director de Tránsito Mario Figueroa estuvieron presentes durante la colocación de estos dispositivos. Los decrementadores contienen…

    Difunde esta nota
  • Apertura de la muestra ‘Improntas reginenses’

    A partir de este miércoles 3 se podrá visitar en el Galpón de las Artes la muestra ‘Improntas reginenses’ de María Cristina Bay. La apertura de la misma será a las 20 horas. Con su impronta  Bay muestra  un variado universo de sutiles y exultantes colores, colmados de riqueza visual y expresiva revalorizando y exhibiendo…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta