En la tarde de ayer, el equipo de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, se hizo presente en la Colonia de Vacaciones de Niños Municipal que se desarrolla en el Polideportivo Cumelen debido a las inclemencias del clima.
Participaron niños de Barrio Nuevo, Melipal, Cipolletti, El Sauce, La Grava, Pretto, Businelli, Los Fresnos, Santa Rita, Frutillar, Tinti Méndez y Moschini.
Con el lema de concientizar a los más pequeños en lo que respecta a la educación vial, se realizaron distintas actividades sobre esta temática y se sigue apostando a las infancias como generadores de cambio, multiplicadores de información y compromiso con este tema.
Queremos agradecer al Director de Deportes, Damián Álvarez, y a su equipo y a los profesores de la Colonia por participar y comprometerse con esta materia tan necesaria para cambiar y/o modificar la cultura vial existente.
Las actividades de educación vial comenzaron a principios de este mes y seguirán a lo largo del año en distintas instituciones públicas y privadas.
El domingo último se ha difundido públicamente una imagen que convocaba a una movilización como protesta para el día 20 de junio, un día tan emblemático para la Argentina. Ésta imagen carecía de sello y tampoco manifestaba por qué quienes convocaban decían «Basta», con clara intención de desinformar, manipular y confundir a la ciudadanía en…
Se organizó en el Skatepark de Villa Regina un evento que nucleó raperos y riders de la región, deporte y música, juventud y cultura; fueron los ejes de una tarde/noche espectacular sobre la Av. 9 de julio. En el Skatepark de Villa Regina a partir de las 16hs y hasta las 24hs del domingo pasado…
El próximo lunes 10 de enero se dará inicio a las Colonias de Vacaciones que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina en la Isla 58. La primera semana (del 10 al 14 de enero) estará destinada a alrededor de 100 niños de los siguientes barrios: Don Bosco, Borgatti, Del Trabajo,…
Julio Alak profundiza las acciones en línea con su llamado a construir un «frente amplio» para confrontar a los libertarios en 2027.
En clave transversal, el intendente de La Plata sumó a su gabinete al ex diputado PRO Daniel Lipovetzky y a Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que estuvo presente durante la asunción.
«Ustedes tienen un intendente que es uno de los dirigentes más reconocidos de la Argentina. Es un lujo que tiene La Plata y créanme que los bonaerenses lo tienen que compartir y los argentinos también», dijo Juan Manuel para evidenciar un fuerte respaldo a Alak, que se muestra lanzado a la carrera por la Gobernación.
El ex gobernador de Salta definió a Alak como «un dirigente que admiré toda mi vida» y sostuvo que «la Argentina necesita dirigentes formados, esclarecidos, con clara conciencia social, pero con profunda formación para que ese tipo de responsabilidades pueda realmente lograr un cambio».
Tanto Marcos Urtubey como Daniel Lipovetzky estarán a cargo de la agenda relativa a los vínculos internacionales del municipio platense.
El desembarco en el gabinete del ex diputado PRO también tiene su gravitación política en el plano legislativo, ya que la concejal Melany Horomadiuk responde a Lipovetzky y ya votó con el oficialismo en la aprobación de la rendición de cuentas.
Alejado del PRO, Lipovetzky integró en 2025 «Ahora La Plata», un armado de centro con radicales, lilitos y otros espacios que fueron parte de Juntos por el Cambio y que nada querían saber con acercarse a Milei. Pero ese esquema se licuó en Somos Buenos Aires durante las pasadas legislativas.
Este año, las charlas con Alak avanzaron al punto de materializarse con un desembarco en el gabinete que también tiene su gravitación política en el plano legislativo, ya que la concejal Melany Horomadiuk responde a Lipovetzky y ya votó con el oficialismo en la aprobación de la rendición de cuentas.
En el acto de asunción de este miércoles en el salón dorado del palacio municipal, participaron dirigentes de múltiples espacios políticos, una foto en la que se empeña por construir Alak que, ya en marzo, le hizo un guiño a los radicales durante un acto en homenaje a Raúl Alfonsín. Ahí pidió construir «consensos amplios» contra Milei.
Además, durante los últimos meses Alak coleccionó fotos con intendentes y dirigentes de diversos sectores internos del peronismo, desde Fernando Gray hasta Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó. Ahora, fue el turno de los Urtubey.
Ustedes tienen un intendente que es uno de los dirigentes más reconocidos de la Argentina. Es un lujo que tiene La Plata y créanme que los bonaerenses lo tienen que compartir y los argentinos también
Tanto Juan Manuel como su hermano, el ex senador nacional Rodolfo Urtubey fueron reconocidos con la distinción de Huésped de Honor de La Plata.
«En este acto hacemos honor al fundamento de esta ciudad, que es cuna de la Unión Nacional», dijo Alak frente a la dirigente de distintas extracciones.
Sobre la creación de la Secretaría de Relaciones Internacionales que estará a cargo de Lipovetzky, el intendente sostuvo: «Era indispensable dar respuesta a las sugerencias de los organismos financieros internacionales que, en momentos de dificultades, nos pueden ser muy útiles».
Dentro de ese esquema, Marcos Urtubey fue designado como subsecretario de Cooperación Internacional e Inversiones y Francisco García Montes como subsecretario de Relaciones Internacionales.
En la comuna señalaron que el objetivo es fortalecer el posicionamiento de la ciudad en el plano internacional, promoviendo vínculos institucionales y potenciando oportunidades de desarrollo productivo, cultural, económico y educativo.
Tras asumir, Lipovetzky trazó su agenda en clara oposición a la alineamiento extremo de la administración Milei con Estados Unidos.
«Desde La Plata tenemos mucho para aportar; debemos aprovechar las oportunidades que nos da el mundo y ser amplios en cuanto a los vínculos, no enfocándonos en hacer seguidismo hacia un país determinado», dijo.
Y agregó: «La agenda internacional ha dejado de ser un tema exclusivo de los Estados nacionales. El desarrollo de los municipios y de las regiones hace que la integración sea un tema de importancia para las ciudades. Las relaciones internacionales son amplias y debemos priorizar el interés platense y bonaerense».
Solíamos hablar de grieta, pero ahora, ¿no hay más? ¿Se cubrió con bellas palabras? ¿Está camuflada por intereses políticos? ¿Se la tapó con ese pétreo cemento del poder? O, ¿sufrió una metamorfosis y en realidad no sabemos bien a dónde se encuentra? Para empezar a vislumbrar algunos de estos interrogantes, vayamos a la definición de…
El mundillo de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) continúa creciendo en materia electoral, los números lo avalan y la tendencia verde continúa en proceso de alza en tiempos eleccionarios, desde el sobresalto de las intermedias del 2017 los estrategas de Juntos empezaron a atinar los tiros y el partido provincial se consolida con bases en…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.