|

LÓGICA DE UN POSEÍDO

 

Los monstruos son reales y los fantasmas son reales también. Viven dentro de nosotros y a veces ellos ganan

Sthepen King

 

Adquiriendo posiciones que lo poseían, discurría el poseído. Había tomado la pósima de la posesión, bajándola con un poco de soda como para pasarla sin inconvenientes.

Se sentó en el sillón de los poseídos. Preparó la tv en el canal preciso, cargó el celular y encendió una vela. Era cuestión de definir la lógica de la posesión. Llamó a su amigo sacerdote para que lo librara del maleficio. El sacerdote nunca respondió.


Ansioso por continuar en la pose del poseído, compró una licuadora, un yo-yo y una bicicleta. Quería resolver el enigma de los poseídos por la inercia de las costumbres…


¿Cómo no dejarse poseer por el hábito que me habita? Pregunta que el poseído tiraba a la laguna de su mente como si arrojara una piedra a esa misma laguna.

Poseer para ser. Poseer para tener. Poseer para ser posesivo con la posesión. Poseer un hígado y dos orejas. Poseer para estar en aquella posición que despertó al durmiente poseído por los sueños más posesivos.


De repente, y como quien no quiere la cosa, decidió retirarse de las posesiones que lo poseían. Primero vendió un ojo por internet, luego el otro. De esa manera, ni siquiera podría ver lo que poseía. Ya ciego, emprendió una decisión aún más difícil: vender sus piernas. No quería recorrer los caminos que la posesión le imponía. En menos de dos horas sus piernas ya estaban vendidas, también por internet.

¡Si seguís así no tendrás más posesiones! Decían otros estupefactos poseídos que no lograban identificarse o tener simpatía por su correligionario invidente y minusválido.

Sin importale demasiado las opiniones del resto, y sorprendido de sí mismo, el poseído se sentía cada vez mejor. Hizo demoler su casa y quemó la bicicleta, el yo-yo y la licuadora que hacía poco había adquirido. También hizo lo propio con el sillón, la tv, el celular y la vela.

Hastiado de tanta posesión que lo poseía, se arrastró hacia la calle (que no era suya) con sus dos brazos y al tanteo, pidiéndole al que pasaba que lo desposeyera de la vida.

Nadie le concretaba el deseo, mirándolo de reojo y con recelo. Pero un auto a gran velocidad lo atropelló sin piedad. Entonces, la muerte (esa gran posesiva) lo poseyó para siempre.

Imagen de portada: Zdzisław Beksiński

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Vacunación «récord» durante el fin de semana con más de 350 mil dosis aplicadas

    De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.257.297 ya fueron aplicadas: 9.476.406 personas recibieron la primera dosis y 2.780.891 ambas. El Ministerio de Salud informó este lunes que durante el último fin de semana la aplicación de vacunas contra el Covid-19 «fue récord», con 156.463…

    Difunde esta nota
  • | |

    LOCA LISTA #3 Una etapa de mi vida

    Escribe Pancha Pensando en que temática elegir surgió la idea de representar mi etapa de pre adolescencia hasta hoy en día con diferentes bandas. Fue una tarea difícil reducir tantos años en sólo 5 bandas… 5- ARCTIC MONKEYS Banda británica en la que la figura principal es Alex Turner. Hoy en día una banda de…

    Difunde esta nota
  • | |

    SIETE DOCUMENTALES SOBRE LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

     Siete documentales que retratan la manipulación de los grandes medios de comunicación, y su influencia en la sociedad actual. “A través de la manipulación, las élites dominadoras intentan conformar progresivamente las masas a sus objetivos.” (Paulo Freire).  En la era de la información y la tecnología, los medios de comunicación desempeñan un papel vital en…

    Difunde esta nota
  • | |

    FEDERICO HARINA: «EL QUE VENGA VA A SER COMPLETAMENTE DIFÍCIL»

    El basquetbolista Federico Harina surgido de la cantera del Atlético Regina y jugador actual de Villa Mitre de Bahía Blanca avanzó a la serie final de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet. Los «villeros» esperan por  el Deportivo Viedma o Quilmes de Mar del Plata para definir quien es el campeón de…

    Difunde esta nota
  • CALHAMBRE ECONÓMICO

    ¿Cómo salir de la disyuntiva entre lo elástico y lo duro? Las sustancias que constituyen la materia poseen cualidades que las acercan o alejan de ciertos principios de consistencia. Lo que aquí nos preocupa es la propiedad de flexibilidad en las sociedades y en las leyes. ¿Hasta que punto una ley se petrifica y deja…

    Difunde esta nota
  • Adiós a ‘Succession’: la serie de Netflix que te va a encantar y es mucho mejor

     

    Una de las novedades de Netflix que está sorprendiendo desde su estreno es la serie colombiana Medusa que está protagonizada por la actriz Juana Acosta y se ha colado en el Top10 de la plataforma de streaming esta semana. Una original serie que cuenta las intrigas de una familia millonaria que es la propietaria de un conglomerado empresarial. Todo cambia para la protagonista cuando después de haber sido nombrada como CEO del imperio familiar sufre un accidente terrible del que logra sobrevivir. Una serie al estilo de Empire, Beauty in Black o Sucession en la que los miembros de la familia luchan por hacerse con el imperio económico familiar. La serie Medusa tiene 12 episodios de unos 39 minutos de duración y ha sido creada por Said Chamie y Claudia Sánchez y dirigida por José María del Castillo. Otra serie interesante que puede ser una buena opción para un maratón de fin de semana.

    El estreno de la serie Medusa ha causa cierta polémica en Colombia porque la campaña de marketing de la agencia de comunicación que lleva la publicidad de Netflix en este país hacía referencia a un intento de asesinato real de una empresaria de Barranquilla. La supuesta familia real ha acusado a Netflix de vulnerar su privacidad al haber convertido su historia en una serie de televisión y al final ha tenido que retirar toda la publicidad exterior y de manera temporal el tráiler de las plataformas digitales. Un incómoda situación que puede tener lugar cuando se adaptan historias de crímenes real a ficciones como series o películas.

    Esta serie Medusa se ha rodado en diversas localizaciones de Colombia como la localidad de Barranquilla en lugares como el Castillo de Salgar y los Lagos de Caujaral. También algunas escenas se rodaron en lugar tan sorprendentes como Aleta del Tiburón, la Ventana al Mundo, la Plaza de San Nicolás o la Casa del Carnaval.

    Medusa serie

    ¿Qué ocurre en la serie Medusa?

    La protagonista de esta serie es Bárbara Hidalgo, papel que interpreta la actriz Juana Acosta, una mujer que va a ser nombrada CEO de la empresa millonaria familiar. Antes de asumir este importante cargo, se encuentra en un barco en alta mar y es atacada por unos desconocidos de forma violenta. Aunque todo el mundo la da por muerta e incluso sus familiares realizan un funeral, logra sobrevivir y regresa para tratar de descubrir la verdad sobre quién está detrás de su intento de asesinato.

    Bárbara Hidalgo para lograr descubrir lo qué ocurrió contará con la ayuda de Danger Carmelo (Manolo Cardona), un investigador privado. Para descubrirlo tendrán que sacar a la luz el misterio y los secretos que rodea a la familia Hidalgo, uno de los clanes más poderosos de Colombia. A medida que van descubriendo más secretos de la familia, se dan cuenta de todas las mentiras y traiciones que han utilizado para mantenerse en el poder.

    La serie Medusa sorprende porque es una mezcla de thriller, romance y drama en el que la tensión y el misterio va subiendo poco a poco. Una interesante ficción que, aunque no es obra maestra, entretiene y mantiene el interés desde el primer episodio. Medusa es una de las series más vistas de Netflix desde su estreno el pasado 5 de marzo.

    serie Medusa

    El reparto de esta serie de drama y suspense

    Esta serie está protagonizada por la actriz Juana Acosta que interpreta el papel de la empresa que sufre un despiadado ataque en alta mar. A esta actriz la hemos visto en series tan conocidas como Velvet, La templanza o El inocente. El actor colombiano Manolo Cardona da vida a Danger Carmelo, el investigador privado que se ayuda a desentrañar el misterio. Este actor ya nos sorprendió con su papel en las ficciones Una chihuahua de Beverly Hills y El cartel de los sapos.

    En el reparto de esta serie están los actores Carlos Torres, Sebastián Martínez, Mabel Moreno, Diego Trujillo, Biassini Segura, Juanita Molina, Adriana Arango, Luis Fernando Hoyos, Laura Archbold, Sebastián Osorio, Diana Wiswel, Johan Rivera, Ángela Rodríguez, Ramsés Ramos, Jacqueline Arenal y Mariana Mozo, entre otros.

    La serie Medusa están funcionando muy bien en Netflix y sus seguidores ya están preguntando en redes sociales si habrá una segunda temporada de Medusa. Por ahora los responsables de la plataforma de streaming no lo han confirmado. Para los que han visto el final de esta serie de suspense, es evidente que la historia de la familia Hidalgo se puede alargar varias temporadas. Tendremos que esperar a que Netflix se pronuncie para saber si se podrán ver nuevos episodios de esta intensa serie en 2026. Por ahora los usuarios de la plataforma de streaming se tendrán que conformar con ver los 12 episodios que están disponibles por ahora en Netflix.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta