en ,

LOCA LISTA #10 MUJERES AL MIC

Escribe Esteban Vazquez

Pensaba en la Loca Lista que se está generando y en que compartimos tanta música entre nosotros y me preguntaba: ¿Como decidir cuales son lo cinco temas que mas representan la temática? Y primero ¿Cual es la temática?.
No es demasiado basto el universo de la música? Cuantos temas se están generando mientras leemos esto?.

Demasiados misterios en el universo, así que tome una decisión muy simple. Que banda estoy escuchando mucho cuando viajo por el Alto Valle? Y de allí salió la motivación.

La lista es de mujeres al frente del mic. Fue bastante difícil dejar bandas afuera. Pero los formatos son crueles….y los dejamos ser. Así que acá van:

1) GOLDFRAPP – NUMBER 1
Suena Inglés….muy inglés. Alison Goldfrapp era estudiante de arte y colaboró con Tricky en su disco debut allá por 1995. Su dúo Goldfrapp es de electrónica experimental y suena a rolas clásicas pero desde la experimentación electrónica. Generan unas texturas increibles y muy ondonas. Al principio parece que esta rodeado de banalidad, son dramáticos y glamorosos, pero tiene una visión clara y bastante crítica.

2) ULTRA ORANGE & EMMANUELLE – DON’T KISS ME GOODBYE
Ahora suena francés, pero en inglés. Ella es Emmanuelle Seigner, actriz, cantante y vinculada al universo del modelaje. También en compañera del Director Román Polansky. Ultra Orange es un dúo que ya había hecho dos discos antes de sumar a Emmanuelle. El disco suena a guitarras y rock, a la vez es una voz aterciopelada y con mucha delicadeza.

3) SHARON VAN ETTEN – TALKING CHANGES
Ella es Norteamericana, de Nueva Jersey. Y eso suena en los tintes folk de sus temas. En la universidad fue cantante de coro y eso a veces se nota en los arreglos bocales. Mucha fuerza y dramatismo sonoro.

4) BOMBA ESTÉREO – EL ALMA Y EL CUERPO
Llegamos al castellano. Cantante de Bomba Estéreo, banda colombiana que ya tiene 5 discos. Un sincretismo de rock, rap, reggae y ritmos latinos para escribir mal y pronto. Cumbia y Champeta. Ella se llama Liliana Saumet, nació en Colombia y estudio Publicidad en Bogotá, ahí conoció a Simón Mejia y en el 2006 grabaron el 1er disco de la banda.

5) CANDE BUASSO – BARRO TAL VEZ (Luis Alberto Spinetta)
Castellano sonoro gaucho, cantante argentina, que surgió participando del reality musical, Elegidos. (El cual nunca mire. Solo veo videos en youtube de las primeras audiociones en The Voice). Ella es pura voz y contrabajo. Se los dejo como para el final y si están por ir a dormir se tienen que dejar acurrucar por su dulzura.

Comentarios desde Facebook

LA FAMILIA Y LA DIABETES

TERMINAL REGINA: ENTRE CONVENIO O RESCISIÓN, CASINO, POLÍTICA Y PLANIFICACIÓN