|

LO PROMETIDO TAMBIÉN ES DEUDA

Ayer por la tarde lxs trabajadores de La Reginense tuvieron una reunión con el intendente de la ciudad Marcelo Orazi, quien los recibió en el municipio. En esta oportunidad los obreros de la sidrera estuvieron representados por Juan Caniupán, Alicia Monsalve y Sergio Gallardo. En un encuentro productivo el mandatario se comprometió con respecto al pago que se efectuaría este viernes y también a mejorar el diálogo y mantener una relación más directa con los trabajadores.

Gentileza Juan Canupán

La confianza de la gente está quebrada, y es imposible recuperarla con tanto manoseo, el compromiso del intendente es de tratar de mejorar el diálogo con los trabajadores, de tener una llegada más directa con la gente”, cuenta Caniupán.

“Mediante el diálogo pudimos aclarar algunas situaciones que pasaron en la temporada, aprovechamos a dejar en claro que nosotros queremos que se nos pague todo nuestro sueldo, que lo que sucedió la semana pasada con Santivañez y Perez no había sido consultado a los trabajadores, ese monto propuesto no resuelve nada. Pedimos que se eleve la suma del depósito que plantean hacer el día viernes”, le dejaron en claro lxs trabajadores al intendente.

Durante la semana recibieron los módulos alimenticios que habían prometido desde el Concejo Deliberante.

“Nosotros dejamos bien en claro que acá el primer compromiso que hay que cumplir es con la gente. Si bien lo mejor que podemos tener es nuestra fuente laboral, tampoco queremos esto, si trabajamos queremos cobrar por nuestro trabajo como se debe. Es lo mínimo que uno espera como trabajador” expresaron los trabajadores por medio de Caniupán quién tomó la posta una vez que las relaciones con el sindicato de obreros empacadores de la fruta se quebró.

La búsqueda de lo que le corresponde se ha dado de manera independiente ya que los obreros se consideran desafiliados y autónomos, debido a que el sindicato mediante su delegado y el ex interventor les han ocasionado más problemas que soluciones en este último tiempo, siempre pergeniando resoluciones a espaldas de lxs trabajadores.

“A esta altura estamos totalmente desconfiados de lo que puede llegar a suceder, va a ser un trabajo difícil recuperar la confianza de la gente y si siguen con actitudes de resolución por encima de la gente no va a suceder. Y así sería muy difícil llevar adelante otra reactivación”, agregó Caniupán en entrevista con #LaTapa.

Este viernes lxs trabajadores deberían recibir en sus cuentas sueldo un pago parcial de sus haberes, y están a la espera de que el monto sea más elevado de lo que se les ha informado.

Nota entregada al Intendente.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    LA CONTRACULTURA DE LOS HUEVOS DE ORO

    Previo a la final del US Open último Grand Slam del  año en el que el argentino Juan Martín Del Potro enfrentará al serbio Novak Djokovic me embarcó en un pseudo análisis contracultural de los huevitos de oro del fútbol argentino, deporte que despierta algo inexplicable para la mayoría de los argentinos (columna en la…

    Difunde esta nota
  • Ahora revelan que el padre de Adorni también recurrió a dos jubiladas prestamistas para conseguir plata

     

    Mientras Manuel Adorni sigue sin presentar su declaración jurada, la herencia de un departamento hipotecado vuelve a despertar dudas sobre su patrimonio.

    En 1996, Jorge Adorni, padre del ex vocero, hipotecó el departamento familiar por un préstamo de 22.500 dólares. El préstamo se lo dieron dos jubiladas que lo denunciaron en 2002 porque no había devuelto el dinero.

    Adorni junto a su hermano Francisco y a su madre, pidieron levantar la hipoteca para poder disponer del bien tras la muerte de Jorge. El trámite llevó varios años y si bien no hubo ninguna constancia de que la familia Adorni hubiera cancelado su deuda con las jubiladas, la Justicia levantó el embargo tres meses antes del triunfo de Milei en 2023.

    Los Adorni tardaron dos años más en poder inscribir el departamento y lo pusieron en venta por 95 mil dólares meses atrás.

    Adorni demora su declaración jurada: «No le vamos a dar el gusto a Bullrich» 

    Según publicó Clarín, el caso salió a la luz luego de que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera digitalizar el expediente en la causa que investiga al jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito.

    El departamento que Adorni heredó de su padre tampoco figura en su declaración jurada, como tampoco está un baldío heredado en la célebre localidad bonaerense de Daireaux, que tiene una valuación fiscal cercana a los 500 mil pesos.

    Su hermano Francisco, que también tiene una denuncia en la Justicia, hizo una corrección a la declaración jurada y consignó una entrada de 21 millones de pesos en concepto de herencia, aunque no aclaró su procedencia.

    Francisco Adorni junto a Tronco.

    Adorni no mencionó ningún ingreso de dinero proveniente de una herencia, aunque sí reconoció una deuda de 20 millones de pesos con su madre.

    Esa cifra es una cuarta parte de lo que el vocero y su esposa gastaron solo con tarjetas de crédito en 2025, sin incluir los gastos en efectivo.

    Tras una fallida conferencia de prensa, el contratista que reformó la casa de Adorni en un country terminó de hundir al ex vocero. Semanas atrás, Milei adelantó que su jefe de Gabinete presentaría la declaración jurada de inmediato, pero hubo ninguna novedad.

    Por eso corrió el rumor de que Adorni justificaría sus millonarios gastos con tenencias en criptomonedas que tampoco aparecen en ninguna de sus declaraciones juradas. El propio ex vocero entregó la dirección de su cuenta en cuando paseaba la gorra y pedía cafecitos en marzo de 2023. En esas cuentas habrían movido dinero en los últimos meses según el especialista Fernando Molina. 

     

    Difunde esta nota
  • 8 vehículos retenidos por alcoholemia positiva superior a 0,50 grs/l de sangre

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, junto a la Policía de Río Negro, llevó adelante controles de tránsito y alcoholemia durante los días 25, 26 y 27 de diciembre. Durante la noche del domingo, se sumó a los trabajos de prevención y control de tránsito el personal afectado a la Agencia…

    Difunde esta nota
  • En marcha, el ‘Programa de Turismo Educativo’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el Programa de Turismo Educativo destinado a instituciones de los tres niveles (inicial, primario y medio) con trabajos acordes a cada uno de ellos. El programa contempla salidas guiadas para conocer la historia, cultura, paisajes naturales y producción de nuestra ciudad. Por…

    Difunde esta nota
  • FINAL DE SERIE «JUEGO DE TRONOS»

    O el comienzo de las democracias electas contra las tiranías. ¿No se hartaron de esperar que llegue la última temporada? Siempre pensé, desde que comenzó la serie, que en gran medida el guión estaba hablando de competencias políticas en una sociedad, de la manera más directa. Con muchas muertes y asesinatos como acción normalizada y…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta