|

LO PROMETIDO TAMBIÉN ES DEUDA

Ayer por la tarde lxs trabajadores de La Reginense tuvieron una reunión con el intendente de la ciudad Marcelo Orazi, quien los recibió en el municipio. En esta oportunidad los obreros de la sidrera estuvieron representados por Juan Caniupán, Alicia Monsalve y Sergio Gallardo. En un encuentro productivo el mandatario se comprometió con respecto al pago que se efectuaría este viernes y también a mejorar el diálogo y mantener una relación más directa con los trabajadores.

Gentileza Juan Canupán

La confianza de la gente está quebrada, y es imposible recuperarla con tanto manoseo, el compromiso del intendente es de tratar de mejorar el diálogo con los trabajadores, de tener una llegada más directa con la gente”, cuenta Caniupán.

“Mediante el diálogo pudimos aclarar algunas situaciones que pasaron en la temporada, aprovechamos a dejar en claro que nosotros queremos que se nos pague todo nuestro sueldo, que lo que sucedió la semana pasada con Santivañez y Perez no había sido consultado a los trabajadores, ese monto propuesto no resuelve nada. Pedimos que se eleve la suma del depósito que plantean hacer el día viernes”, le dejaron en claro lxs trabajadores al intendente.

Durante la semana recibieron los módulos alimenticios que habían prometido desde el Concejo Deliberante.

“Nosotros dejamos bien en claro que acá el primer compromiso que hay que cumplir es con la gente. Si bien lo mejor que podemos tener es nuestra fuente laboral, tampoco queremos esto, si trabajamos queremos cobrar por nuestro trabajo como se debe. Es lo mínimo que uno espera como trabajador” expresaron los trabajadores por medio de Caniupán quién tomó la posta una vez que las relaciones con el sindicato de obreros empacadores de la fruta se quebró.

La búsqueda de lo que le corresponde se ha dado de manera independiente ya que los obreros se consideran desafiliados y autónomos, debido a que el sindicato mediante su delegado y el ex interventor les han ocasionado más problemas que soluciones en este último tiempo, siempre pergeniando resoluciones a espaldas de lxs trabajadores.

“A esta altura estamos totalmente desconfiados de lo que puede llegar a suceder, va a ser un trabajo difícil recuperar la confianza de la gente y si siguen con actitudes de resolución por encima de la gente no va a suceder. Y así sería muy difícil llevar adelante otra reactivación”, agregó Caniupán en entrevista con #LaTapa.

Este viernes lxs trabajadores deberían recibir en sus cuentas sueldo un pago parcial de sus haberes, y están a la espera de que el monto sea más elevado de lo que se les ha informado.

Nota entregada al Intendente.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Regina brindó un fin de semana espectacular para todos los amantes de los fierros

    Rauly Martínez navegado por Matías Giménez, fue el ganador absoluto del #RallyFiestaProvincialDeLaVendimia. Los últimos campeones, repitieron la supremacía de ayer y ganaron la segunda etapa, su clase y la general En la premiación, el Intendente Marcelo Orazi, aprovechó para agradecer a la AVGR por la organización, a cada uno de los binomios y equipos. Destacó, además,…

    Difunde esta nota
  • Karina mandó a Bullrich al fondo de la Catedral y la dejaron afuera del Cabildo

     

    Karina Milei excluyó a Patricia Bullrich de los actos oficiales y mandó a la senadora al fondo de la Catedral y no la dejó subir al escenario del Cabildo.

    En medio de la pelea con Patricia, Karina ordenó que Bullrich se sentara bien lejos de las primeras filas de la Catedral, donde sí estuvo Santiago Caputo, el principal enemigo de la hermana presidencial.

    «Son cosas del secundario. ‘Ahora vas a ver, te pongo bien atrás'», se burló una dirigente cercana a Bullrich. «Ella salió sola y feliz. Le gritaban Patricia presidente», explicó.

    En todo momento Bullrich se movió con un pequeño grupo de gente y se mantuvo bien alejada del resto de los ministros. Más tarde, le permitieron salir al balcón de Casa Rosada antes de la reunión de gabinete paralela.

    Ahora Milei invita a Bullrich a la reunión de ministros y Karina arma un gabinete VIP para dejarla afuera 

    Para explicar la ausencia de la senadora en el Cabildo, desde la Secretaría General de la Presidencia, argumentaron que fue una cuestión de protocolo. Caputo sí estuvo en el palco, aunque en tercera fila y con un look que era elegante para los años ‘20.

    Entre las fotos que distribuyó presidencia hubo dos con Adorni en primer plano, una menos que el presidente.

    No hubo imágenes adentro de la Catedral, donde Milei sentó bien cerca a Santiago Caputo y a Martín Menem. Ya se sabía que Victoria Villarruel había sido excluída de la ceremonia.

    Martín Menem, Karina y Adorni en una de las fotos que distribuyó presidencia,

    El arzobispo porteño pronunció un discurso muy crítico de la filosofía libertaria frente a Milei. Jorge García Cuerva pidió proteger a todos los grupos ajustados por el gobierno, como los jubilados, los enfermos y los discapacitados.

    García Cuerva aclaró que no quería que sus palabras fueran sacadas de contexto para generar más divisiones. A continuación, habló de cuatro hombres que acercaron un paralítico en camilla a Jesús y atravesaron varios obstáculos hasta llegar.

    «Porque nadie es descartable, nadie es desechable, todos somos importantes, comenzando por los abuelos, los niños, los enfermos, las personas con discapacitad, los adolescentes y jóvenes atravesados por la droga, los trabajadores informales y precarizados, y tantos más», dijo García Cuerva.

    Aprovechó el pasaje de Cafaranaúm para apuntar contra los haters «sentados frente a una computadora de su escritorio, o cómodamente instalados delante de una pantalla para hacer terrorismo de las redes, descalificando, difamando».

    Además, le reclamó a la política trabajar por la unidad. «Lo que nos falta es una clase dirigente que con la fuerza de ese pueblo se anime al diálogo, al encuentro, a la reconciliación», dijo.

     

    Difunde esta nota
  • |

    HABLEMOS DE SIDA

    En publicidad hay un viejo refrán que dice “la mala publicidad siempre es buena”, porque como decía el dramaturgo Oscar Wilde “la única cosa peor de que hablen de uno, es que no hablen”, básicamente en eso se basa el dicho. Partiendo de ese precepto publicitario, me atrevo a metamorfosear la idea y darle una…

    Difunde esta nota
  • Macri se reunió con Bullrich para que se lance contra Milei: «La dejé aceleradísima»

     

    Mauricio Macri se juntó en secreto con Patricia Bullrich para entusiasmarla con la idea de lanzarse contra Javier Milei y armar un proyecto alternativo para las elecciones presidenciales del año próximo.

    El encuentro se produjo la semana pasada, en la previa de la cumbre de Macri con empresarios en Colonia del Sacramento revelada en exclusivo por LPO. Allí, Macri contó que la reunión fue muy positiva y se entusiasmó con el feeling que hubo con Patricia: «La dejé aceleradísima».

    Casualidad o no después de la reunión con Macri, Bullrich lanzó este lunes un explosivo tuit en el que por primera vez choca de frente con Milei al avisar que no obedecerá la orden de votar el retiro del pliego para jueza de María Verónica Michelli, cuñada del periodista Hugo Alconada Mon.

    Macri se reunió con Galperín, Kovalivker y otros empresarios para financiar una alternativa a Milei

    La reunión entre Macri y Bullrich es consecuencia de otro encuentro sucedido semanas atrás entre el expresidente y el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca. En su casona de Martínez, el empresario ítalo-argentino le pidió a Macri que se acerque a la senadora, como reveló este medio.

    Fuentes al tanto de lo sucedido en el encuentro contaron a LPO que Macri y Bullrich hablaron de la idea de avanzar cada uno por su lado de cara a las elecciones 2027, pero coordinados. Si todo marcha acorde al plan, más cerca de los comicios definirán quién es el mejor candidato, sobre todo teniendo en cuenta a cuál le iría mejor en un eventual ballotage.

    En la cumbre de Colonia, Macri le dio detalles del encuentro con Bullrich a sus amigos empresarios y quedó claro que el operativo contra Milei está lanzadísimo. El presidente del PRO nombró a un interlocutor para que sigan el tema del proyecto electoral. El nombre del interlocutor no trascendió, pero impactó a los empresarios.

    En el encuentro en la ciudad uruguaya estuvieron Marcos Galperín, Jonathan Kovalivker, Ignacio Sáenz Valiente, Gabriel Sánchez Catena y Eduardo Bastitta. Las fuentes contaron que Macri les pidió apoyo para sumar fuerza en los medios y particularmente dijo que está en conversaciones con las señales de noticias A24 y La Nación +.

    Macri y Bullrich hablaron de la idea de avanzar cada uno por su lado de cara a las elecciones 2027, pero coordinados

    Macri y Bullrich son los proyectos alternativos de un sector del establishment encabezado por Rocca frente a los sucesivos desplantes de Milei y lo que consideran la falta de resultados de su modelo en la economía real. Esto, creen, pondrá en riesgo su reelección y le dará la oportunidad de ser competitivo a Axel Kicillof, con el que no quieren saber nada. Por eso, empezaron a buscar un proyecto de derecha racional.

    El presidente del PRO cree que Milei va a pagar el costo político del ajuste y también presagia que Toto Caputo no llegará como ministro al final del mandato, lo que agregará mucha incertidumbre económica. En resumen, Macri no cree que Milei llegue con chances y además dice que el establishment y Estados Unidos apoyarán a otro candidato.

     Con una idea parecida se mueve Bullrich, que como reveló LPO sumó a integrantes del equipo de campaña de

    Nasry «Papi a la Orden»

    Asfura, el nuevo presidente de Honduras y casi un delegado de Trump. 

    En la campaña de Papi trabajaron consultores como el cubanoamericano Carlos Díaz-Rosillo, que fue funcionario en el primer gobierno de Trump y ahora asesora a Bullrich. El nexo entre Díaz-Rosillo y Bullrich fue Andrés «Andy» Rivas, un consultor con excelentes contactos en el Departamento de Estado y muy cercano a otro histórico sponsor de la ex ministra, el empresario Mario Montoto.

     

    Difunde esta nota
  • Campaña de los 1000 árboles: comenzó su entrega

    En el marco de la campaña de forestación impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina, se comenzó con la distribución de las estacas de sauce llorón y de podos de rosas a juntas vecinales e instituciones de la ciudad. En la mañana de este jueves, el Secretario…

    Difunde esta nota
  • |

    DOS ESCENARIOS, MUCHOS ARTISTAS

    Este fin de semana se celebra en Villa Regina la #FiestadelaVendimia2020 y la Dirección de Cultura con Silvia Alvarado a la cabeza tuvo el atino de crear dos escenarios para poder generar más espacios para artistas locales, quienes estarán compartiendo la escena cultural de la #Vendimia con colegas regionales y nacionales. Las aperturas en el…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta