La película perfecta para el Día del Padre está en Prime Video: adapta un Premio Pulitzer descomunal

La película perfecta para el Día del Padre está en Prime Video: adapta un Premio Pulitzer descomunal

 

El consumo cinematográfico también vive de la temporalidad de nuestro entorno. Y sino que se lo pregunten a las cintas navideñas o a esos blockbusters veraniegos que intentan reventar la taquilla en cada cartelera estival. Porque, ¿existe una excusa mejor que utilizar una fecha señalada para ver un gran largometraje? La respuesta a esta pregunta por parte de cualquier cinéfilo parece evidente y por eso, nuestra recomendación de hoy pasa por prescribir una película perfecta para el Día del Padre. Así y alejándonos de la mayoría de las sugerencias prototípicas fijadas para este emocionante evento agendado en el calendario, el filme en cuestión no es otro que La carretera.

película Día del Padre

Adaptando la novela homónima de Cormac McCarthy, esta road movie ambientada en un futuro postapocalíptico sigue el recorrido de un padre y su hijo a través del vasto territorio de los Estados Unidos. Intentando sobrevivir en un mundo terriblemente hostil, los actos y conversaciones-a menudo lacónicas-de ambos representan el aprendizaje, la sabiduría y el amor que toda relación paternofilial debería acuñar como dogma: la luz de un fuego en la oscuridad de una civilización que se derrumba. Esencia temática recogida a las mil maravillas dentro de la mirada del cineasta John Hillcoat, mediante de una versión que a todas luces debería emerger con mucha más fuerza entre los ejemplos ideales de película que representa los valores humanistas e intrínsecos a la concepción cultural y social del Día del Padre.

película Día del Padre

El director australiano tiene por La carretera, el merecido mérito de su éxito autoral que nace además, de una versión excelente trasladada al campo del guion por Joe Penhall. Escritor británico de sobrada experiencia al trasladar las páginas de grandes referentes de la literatura al formato del libreto. En 2004 transformó en serie The Long Firm, la novela de Jake Arnott y ese mismo año hizo lo propio con El intruso, la adecuación fílmica del best-seller de Ian McEwan, Amor perdurable. Fuera de lo literario, una de las últimas aportaciones de Penhall fue su labor de showrunner en Mindhunter, la ficción de culto de la que los suscriptores de Netflix todavía reclaman una nueva temporada. Pero, ¿de qué trata realmente La carretera? ¿Quién es realmente MCarthy? ¿Por qué es una película infalible para el Día del Padre?

¿De qué trata ‘La carretera’?

película Día del Padre

La sinopsis oficial de La carretera es la siguiente: «El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales».

Más allá del reclamo siempre convincente de un material que se llevó el Premio Pulitzer en 2007, La carretera tiene en su casting principal una de las motivaciones principales para aquellos espectadores que todavía no hayan visto sido testigos de este relato de supervivencia. Como protagonistas absolutos tenemos a Viggo Mortensen, conocido sobre todo por ser Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos y a por aquel entonces, un todavía desconocido Kodi Smit-McPhee. El trabajo de Hillcoat fue uno de sus primeros papeles, aunque en la actualidad ya lo hemos visto participar en superproducciones comerciales e incluso, estar nominado al Oscar al mejor actor de reparto por El poder del perro.

Alrededor de ellos y con mucho menos tiempo en pantalla, podemos descubrir a varias estrellas de la talla de Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker y Michael K. Williams.

La película perfecta para el Día del Padre

Con una gran mayoría de críticas profesionales positivas, La carretera es una película magnífica para ver en el Día del Padre por su historia cautivadora y ser, una odisea emotiva en la que conmovernos con la simple mirada de sus dos protagonistas. Un padre y un hijo que caminan juntos manteniéndose del lado de la integridad en un ecosistema decadente, apoyado en el  brillante trabajo fotográfico del español seis veces ganador del Goya, Javier Aguirresarobe. Por último, tampoco podemos obviar la esperanzadora composición musical creada por Warren Ellis y Nick Cave, clave en los momentos álgidos del filme.

Javier Bardem

Fallecido en 2023, McCarthy es uno de los más grandes novelistas norteamericanos de nuestro tiempo. Y como todo gran autor, sus creaciones han sido representadas en varias ocasiones dentro de la gran pantalla. Aunque de todas ellas, el público recordará la más laureada: No es país para viejos.

Con menos de dos horas de duración, La carretera está disponible en Prime Video, Filmin y FlixOlé.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Koldo García tras la exclusiva de OKDIARIO sobre las prostitutas brasileñas: «Es mi vida privada»

     

    Koldo García ha respondido apenas horas después de que OKDIARIO, en exclusiva, sacase a la luz el nombre de seis amigas brasileñas que estaban en su agenda y con las que agasajaría a empresarios. El que fuera hombre de máxima confianza de José Luis Ábalos en el Ministerio de Fomento (luego de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) del Gobierno de Pedro Sánchez, ha contestado de manera furiosa a una reportera de El programa de Ana Rosa cuando le han preguntado por este escándalo: «Y a ti qué cojones te importa, es mi vida privada». Según el empresario «esas mujeres no son prostitutas» y estaría «muy molesto» porque se traten estos «temas».

    La exclusiva de OKDIARIO

    «Adriana», «Alini», «Ely», «Tatyy» o «Iris», son algunos de los nombres que tenía Koldo García en su agenda incorporando aquí descripciones del tipo «brasileira», «amiga de Brasil Murcia», «brasileña», «Brasil amiga linda» o «brasileña amiga». Esta es la exclusiva que ha publicado este jueves  OKDIARIO. Según lo que ha podido destapar este medio, Koldo García manejaba un equipo de al menos seis brasileñas para agasajar a empresarios, entre ellos contratistas de esta cartera ministerial.

    Koldo brasileñas

    Se trata de un inventario de prostitutas o chicas de compañía de distintas nacionalidades, con amplia presencia de brasileñas, a tenor del contenido -al que ha tenido acceso OKDIARIO– de la agenda Outlook intervenida a Koldo García por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

    También figura aquí el nombre de Jésica Rodríguez, la joven española -estudiante de Odontología y enchufada en empresas públicas- que tuvo una relación de amante con José Luis Ábalos, abanderado de la lucha contra la corrupción en la moción de censura contra Mariano Rajoy (PP) y por aquel entonces todopoderoso secretario de Organización del PSOE de Sánchez. Asimismo, en dicha agenda constan teléfonos de mujeres de otras nacionalidades latinoamericanas, no sólo brasileñas.

    Koldo prostitutas

    Fuentes próximas a Koldo García -ex portero de puticlub- confirmaron a este periódico que, en efecto, el custodio de los avales de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE tenía estos contactos de prostitutas para sus negocios, para incluirlas en sus gestiones con empresarios, y esgrimía que era «la forma de protegerlas de la explotación por parte de proxenetas», aseguran las mismas fuentes.

    La reacción de Koldo García ante la exclusiva de OKDIARIO

    Tras hacerse pública la exclusiva de OKDIARIO, la reportera de El Programa de Ana Rosa, Carla Acuña, ha hablado en exclusiva a través de mensajes de texto con Koldo García, quien le ha dicho que tenía «un enfado monumental».

    «Dice que no recuerda esas anotaciones de la agenda pero que, en cualquier caso, esas tres chicas no son prostitutas. Preguntado por quiénes son, os leo literal el mensaje porque dice «y a ti qué cojones te importa, es mi vida privada. No te enfades, pero creo que os estáis pasando», ha leído en directo Carla Acuña.

    Ana Rosa Quintana.

    Tras escuchar las palabras de su reportera, Ana Rosa Quintana ha reaccionado de manera contundente: «A Koldo hay que decirle que sí, con cojones o sin cojones nos importa, porque esto está siendo investigado en una trama de tráfico de influencias, dinero público y malversación. Claro, que este señor tenga amigas brasileñas está muy bien, pero cuando no se acuerda de que lo tiene apuntado…».

     

    Difunde esta nota
  • La IA llega al campo del doblaje: Amazon impulsará la inteligencia artificial para doblar sus contenidos

     

    Por mucho que las huelgas de hace dos años en Hollywood sirviesen para controlar el avance de la inteligencia artificial dentro de la profesión, nada parece poder detener del todo la utilización de una tecnología que ahorrará tiempo-y mucho dinero-a las grandes majors. Pintura, música, diseño gráfico, literatura…la fiebre por la innovación generativa se ha expandido por todas las disciplinas, tanto en el apartado administrativo como en la posición artística. Lo cual ha generado un debate casi interminable, sobre si realmente estos avances pueden crear piezas genuinas que transmitan las emociones que sólo conoce un ser humano. Cuestiones que por el momento, no parecen importar demasiado a un gigante como Amazon, quien ya ha anunciado que va a comenzar a utilizar a la IA para el doblaje de algunas de sus series y películas.

    Todavía nos falta algo de tiempo para ver la evolución real de una tecnología que todavía crea grandes chapuzas tanto en el terreno de la ilustración como en el guion o la traducción de las obras. Pero el ahorro de costes y la agilización de los procesos de producción llevan a que a marcas como la fundada por Jeff Bezos, les de un poco igual ese riesgo, aunque por el momento anuncien estas novedades con la «boca pequeña», dada la condición peyorativa que mantiene cualquier decisión que abogue por el empleo de estas políticas. No obstante, la decisión va a tener un calado gigantesco en nuestro país, el cual tradicionalmente ha configurado toda una escuela de grandes intérpretes vocales que ya ven amenazado su futuro por la IA en el doblaje. Los actores de la meca del cine ya comienzan a exigir en sus contratos la prohibición de usar sus rostros y voces sin su consentimiento expreso, provocando un posicionamiento completamente contrario a la tendencia. Es el caso por ejemplo, de nombres de la talla de Keanu Reeves, Tom Hanks o Scarlett Johansson. Una deriva que ha llevado a que los dobladores también exijan estos requisitos para sus acuerdos, siendo algo donde España saldrá gravemente perjudicada dado el impacto cultural de la profesión y en la producción audiovisual de nuestro país. ¿Tendrá algún freno la IA en el doblaje? Todo apunta que al igual que la traducción, será uno de los principales perfiles en desaparecer de la industria.

    Amazon y la IA: el doblaje

    A lo largo del año pasado ya conocimos que plataformas como Netflix estaban invirtiendo millones de dólares en el desarrollo tecnológico de aplicaciones y sistemas relacionados con la inteligencia artificial generativa. El turno le ha llegado ahora a Amazon con Prime Video. Sin evidentemente gritarlo a los cuatro vientos, la marca ha comunicado desde su web que va a comenzar a utilizar a la IA para el doblaje de 12 series y películas al inglés y al español latino.

    El motivo que han dado desde la compañía es que en realidad, si no fuese por su empleo, dichos contenidos no tendrían esa adaptabilidad a los territorios y catálogos de su destino. Una excusa bastante pobre para un mercado que nunca se había privado demasiado a la hora de desarrollar doblajes extranjeros. En el comunicado emitido por el vicepresidente de tecnología de Prime Video, Raf Soltanovich, se explica que se «trabajará con profesionales» con el objetivo de mejorar la «experiencia del consumidor». Todavía no conocemos la extensa lista de las producciones donde entrará esta nueva política, pero sabemos que El Cid: La leyenda y Long Lost formarán parte de los primeros relatos que contarán con IA en el doblaje al español latino.

    La idea es que Prime Video termine teniendo una tecnología parecida a lo que Youtube nos tiene acostumbrados con su doblaje simultáneo o aplicaciones y redes sociales como Instagram, la cual aplicará a sus reels dicho doblaje generado por la inteligencia generativa. La duda queda en los resultados. No es la primera vez que un servicio de streaming emplea estas técnicas y queda retratado por el ridículo que supone la sustitución de un doblador por una voz antinatural que poco o nada tiene que ver con la sensibilidad de un profesional de la actuación.

    La precariedad del doblaje español

    Si los actores del sector ya llevan años reclamando unos salarios mayores, la presencia de la IA en el doblaje supone la puntilla a una profesión que entre el aumento del consumo audiovisual de las versiones originales subtituladas y la aparición de la tecnología, parece condenada tarde o temprano a la extinción.

     

    Difunde esta nota
  • |

    Estrenan en YouTube un documental sobre el bombardeo a Plaza de Mayo

    La actriz María Fiorentino y su colega Claudio Rissi le ponen la voz a la cinta sobre esa jornada lluviosa que comenzó al mediodía y se prolongó hasta bien entrada la noche. «El filme deja de lado el aspecto meramente político de este suceso para indagar en los relatos de algunos de sus sobrevivientes y…

    Difunde esta nota
  • 7 candidatos perfectos para ser el nuevo 007 de Amazon: ¿quién se convertirá en el próximo James Bond?

     

    Hace poco más de una semana, la industria cinematográfica recibió una de las noticias más relevantes de lo que llevamos de año: el control creativo de la franquicia de 007 pasaba a las manos del control creativo de Amazon MGM. Una nueva preocupante para los fans que incluso ha sido criticada por tres ex protagonistas de la saga (Timothy Dalton, Daniel Craig y Pierce Brosnan). Entre otras cosas, porque la empresa creada por Jeff Bezos ya nos ha demostrado con la obra de J.R.R. Tolkien que el respeto por el material original de sus propiedades intelectuales no es precisamente, una de sus principales virtudes.

    007 Amazon

    Pero sobre todo, porque el principal temor de los fans del personaje creado por Ian Fleming es que la marca de streaming termine expandiendo el universo del espía con decenas de spin-offs, precuelas, reboots y series derivadas. Algo que podría terminar por devaluar el estatus y la mitología singular del icónico rol. Cumplido casi un lustro desde el estreno y despedida de Craig del papel con Sin tiempo para morir, no creemos que Amazon vaya a tardar demasiado en determinar quién será el nuevo James Bond. Por eso y hasta que conozcamos el casting oficial, hemos realizado una lista con siete candidatos perfectos que podrían tener licencia para matar en el futuro fílmico del MI6. Eso sí, debemos tener en cuenta que sin el mando de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson (antiguos dueños de la explotación de la IP), algunas de las exigencias para enfundarse el esmoquin seguramente puedan quedar en el olvido. Como por ejemplo que el intérprete sea originalmente británico o que pase la barrera de los 35 años.

    7 candidatos: el James Bond de Amazon

    1-Josh O’Connor

    nuevo James Bond

    Edad: 34 años.

    Ya ha sonado entre la rumorología principal, siendo un perfil acorde a la nueva masculinidad que parece estar irrumpiendo en el Hollywood actual. Además, O’Connor todavía no ha ocupado una franquicia vistosa para la industria, trabajando al lado de cineastas europeos como Luca Guadagnino y Alice Rohrwacher. En el futuro lo veremos protagonizando la última cinta de Steven Spielberg y este 2025 estrenará Puñales por la espalda: El misterio de Lázaro, donde compartirá elenco con Craig. Seguro que el anterior Bond puede darle más de un consejo para fichar por la saga. Además, en La quimera nos demostró que tiene percha hasta para vestir como un vagabundo.

    2-Jonathan Bailey

    Jurassic World Rebirth

    Edad: 36 años.

    Su paso por Los Bridgerton y Wicked representan un currículum excelente para demostrar la elegancia innata desprendida por Jonathan Bailey en cada plano. El próximo verano aparecerá junto a Scarlett Johansson en Jurassic World: El renacer. Más allá de su incursión en el mundo jurásico, Bailey mantiene una agenda despejada. Una situación que lo posiciona muy bien para asumir el liderazgo de un proyecto que por lo menos, le implicará ser el 007 de Amazon al menos, durante una década.

    3-Jacob Elordi

    nueva película Frankenstein

    Edad: 27 años.

    Es el más joven de nuestra lista, pero su fichaje sería un notición increíble para la licencia. Del mismo modo, sería el segundo australiano tras Dalton que se pone en la piel del agente especial. Su deriva profesional tras el éxito de Euphoria le ha llevado a trabajar con voces autorales del cine independiente de la talla de Sofia Coppola, Paul Schrader y próximamente lo veremos como el nuevo Frankenstein de Guillermo del Toro y enamorándose tóxicamente de Margot Robbie en Cumbres Borrascosas. Con su 1,96 de estatura, también sería el James Bond más alto de la historia.

    4-Charlie Hunnam

    007 Amazon

    Edad: 44 años.

    Si pensamos en la pura experiencia de esta ristra de nombres, Charlie Hunnam destaca claramente sobre todos sus competidores. Acción, drama, fantasía…el de Newcastle parece la opción segura y un salto definitivo para una carrera en la que ya no tiene mucho más que demostrar. Vincular su nombre al 007 en Amazon sería el colofón de su filmografía.

    5-Paul Mescal

    007 Amazon

    Edad: 29 años.

    El actor indie por excelencia no ha salido muy bien parado de su protagonismo en Gladiator II, pero teniendo en cuenta su tirón entre el público femenino, el terminal podría tener muy a mano, acercarse a un público objetivo siempre reticente para la franquicia. El principal problema es su vinculación como Paul McCartney en las cuatro cintas de Los Beatles que preparar Sam Mendes.

    6-Jamie Dornan

    007 Amazon

    Edad: 42 años.

    Al igual que sucede con Hunnam, Jamie Dornan ya tiene un amplio recorrido como intérprete a sus espaldas. Conocido por su papel en la saga Cincuenta sombras de Grey, su perfil siempre ha estado orientado al de secundario de lujo. Cambiar su apellido por el de Bond sería esa gran oportunidad para poner el broche a una trayectoria un tanto irregular como el nuevo 007 de Amazon.

    7-Richard Madden

    007 Amazon

    Edad: 38 años.

    Ya ha sonado en más de una ocasión. Aunque la principal ventaja de Madden frente a sus competidores reside en que ya tiene un contacto directo con Amazon, tras protagonizar la serie de Citadel y la película Sol de justicia. De Rey en el Norte a superhéroe de Marvel en Eternals, el de Edersile ya demostró en la miniserie de el Guardaespaldas saber desenvolverse gratamente en el terreno de la acción.

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    NIEVE ROJA: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR, SCI-FI, FANTÁSTICO Y BIZARRO.

    Nieve Roja, festival de cortometrajes independientes del género terror y fantástico, convocatoria abierta. Link de inscripción en el siguiente post. Tenés hasta el 15/8/21 para inscribir tu cortometraje.

    Difunde esta nota