ESTRENO: FUE LA MANO DE DIOS

ESTRENO: FUE LA MANO DE DIOS

Aviso de Spoiler: Siempre tomo referencias de escenas, (Tampoco me molesta que me cuenten finales).

Una mirada de Nápoles desde los sentimientos fuertes a flor de piél en la vida diaria de los protagonistas, una intensidad profunda que altera la lógica de las escenas y nos muestra un universo propio y particularmente mágico de SER de Napolitano (una amplificación de todo cliché sobre modos italianios).

La Isla de Sicilia desde una Nápoles pasional en la mirada un adolecente que quiere ser director de cine, cuya felicidad se ve truncada por un accidente trágico. Durante la película se recurren a citas directas al universo de cine Italiano, las escenas surrealistas con delirio poético a la manera de Fellini se cruzan con la historia de toda la familia protagonista, Tiene una fuerte lógica documental al entrelazar EL momento del fútbol local. “El futuro ascenso que viviría el Napoli de la mano de Diego Maradona”.

Diego Maradona llega a la isla de Sicilia para inclina la balanza del autoestima colectivo. Como un héroe que cobra venganza para el pueblo, modifica el equilibrio que existía hasta el momento entre la Italia del Norte y la Italia del Sur, dirimiendo el conflicto en el campeonato nacional de fútbol, en la zurda más mágica de todos los tiempos. Con Argentina ganando la copa del mundo en México y el 1er Scudetto para el Napoli.

Lo obvio: En una parte de la película me pareció que tenía mirar de nuevo “Amarcord” de Fellini (La ví nuevamente ), a quien se le rinde homenaje en las escenas iniciales y durante la película. Puesto en relevancia como uno de los maestros de Cine Italiano de renombre. La dirección de cine en los años 80´s, Una temática que cruza la película en el territorio y a sus protagonistas.

La mala noticia: Si no tenés nesflis planeá un encuentro de cine en casa de amigos / parientes. O hay que esperar a que lo suban a alguna plataforma gratuita.

“En julio de 2020, se anunció que Paolo Sorrentino escribiría, dirigiría y produciría la película, con Netflix que se encargaría de la distribución. La dirección de fotografía está realizada por Daria D’Antonio y la banda de sonido por el compositor Lele Marchitelli.”​ wp

Paolo Sorrentino en rodaje

“En septiembre de 2020, Toni Servillo se unió al elenco de la película, y la fotografía principal comenzó ese mismo mes, en Nápoles, Italia. Otros lugares de rodaje fueron la isla de Stromboli en septiembre del mismo año y más tarde en la costa de Amalfi. El avance se lanzó en línea el 19 de agosto de 2021.” wp

0
¡Te invitamos a disfrutar de GastroArte navideño! DAMIÁN CATINI: “No soy muy consciente del proceso”

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario