fbpx
Ahora leyendo
LA ODISEA DE LOS GILES

Las personas a las que nos tocó vivir el año 2001 en Argentina, seguro que podemos hacer memoria y recordar en qué lugar estábamos y hasta que actividad estábamos realizando en el momento que se desató la crisis del gobierno de la Alianza. Así de presente está hoy en la memoria colectiva ese periodo de nuestra historia nacional y este es el contexto que ocupa a Sebastián Borensztein en su quinto largometraje.

Guillermo Jacubowicz, Ale Gigena, Rita Cortese, Marco Antonio Caponi, Carlos Belloso, Chino Darín, Daniel Aráoz, Luis Brandoni, Ricardo Darín.

Una película de súper héroes de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, personas corrientes que buscan el bien común en sus acciones. Personas que se agrupan para generar una cooperativa de producción y son engañados quedando a merced del sistema financiero nacional. Gente decente que comprende que a veces en realidad lo toma a uno por «Gil», hasta que se cansa.

Esta película genera de antemano una gran expectativa en el público nacional. Por un lado, está situada en diciembre del año 2001, en un contexto de quiebre para nuestra sociedad, a punto de generarse una huella de identidad en la memoria de cada uno de nosotros que pudo vivir la crisis económica y social en nuestro país. Y por otro lado, saber de antemano que la dirección de esta película la realiza el guionista del programa de humor político de la televisión nacional más respetado, Tato Bores, en todas sus variantes.

Concebido como un manual del humor del Argentino, los personajes son presentados como si fueran narrados con gusto Rosarino, como citando a Fontanarrosa.

Este largometraje cuenta con un sistema de actores muy bien seleccionado. Los personajes de esta película funcionan en relación de contrastes y roles bien definidos que ocupan cada uno de ellos dentro de la historia. Fermín Perlassi, Rodrigo Perlassi, Lidia Perlassi, Fontana, Belaúnde, Medina, Carmen Lorgio, Hernán, Fortunato Manzi, y los hermanos Gómez son los nombres de los principales protagonistas de la película. Adaptación de una obra de Eduardo Sacheri titulada «La noche de la Usina» publicada en 2016 por Editorial Alfaguara.

Ricardo Darín como «Fremín Perlassi», héroe futbolístico en Alsina prov. de Bs As. y personaje principal de la historia.

En su 1er fin de semana de estreno la película se colocó rápidamente entre los títulos nacionales del año que van a superar el millón de espectadores en 15 días. Es producida por la dupla padre/hijo, Ricardo y Chino Darín desde una productora nacional que se inicia en una co-producción con España.

Te puede interesar

1er semana de estreno ultracine.com

No es menor el dato de que su estreno está comandado desde el tanque de Estados Unidos, Warner Bros. En términos cuantitativos los números hablan muy bien de la expectativa que se tiene de una película nacional dirigida por Sebastián Borensztein, de basta carrera desarrollada en el Audiovisual Argentino.

No te pierdas este estreno nacional y agendá los horarios para ver esta película en Espacio INCAA Villa Regina / Cine Teatro Circulo Italiano.

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo