La cultura de la Infidelidad

Vivimos en un sistema en donde la infidelidad hacia uno mismo es premiada y la fidelidad es castigada. Pareciera el mundo del revés, pero en hechos concretos podemos ver que esto así ocurre:

Por ejemplo, la infidelidad mas conocida es la física. Somos infieles a nosotros mismos cuando rechazamos nuestro cuerpo o una parte de él. La misma sociedad, el mismo sistema, se ha encargado, año tras año, generación tras generación, en rechazar diferentes atributos físicos. Obligándonos a todos a ser de una manera hegemónica. A ser, ni más ni menos, ridículamente todos iguales. Cuando no hay nada mas bello que la singularidad.
Y te preguntaras ¿Dónde está la obligatoriedad?. Es sutil, pero muy  efectiva:  Esta en las publicidades que colocan personas con ciertos atributos (y no casualmente) en los anuncios, está en los artistas “new age” que también siguen ciertos lineamientos, está en el bulling que recibimos desde una edad muy temprana (edad altamente vulnerable), esta en el hogar donde tambien se recibe bulling de diferentes formas hasta, incluso, camuflado de chiste; está en las operaciones estéticas; haciendo más importante y valedero un atributo físico que la misma vida de la persona. Hoy por hoy resulta “peligroso” salir a la calle libremente, sin seguir ningún lineamiento estético.

Por otro lado, también existe infidelidades  emocionales y claro que la crianza antigua hizo su merecido labor para que esto así fuera. No deja de ser parte del velo del mismo sistema en el que nos imponen vivir. Y dentro de lo emocional ( y la religión hizo mucho de lo suyo) nos hicieron una grieta bien grande y profunda separando entre lo que “esta bien sentir” y lo que “esta mal sentir”. Entonces solíamos escuchar cosas como “no llores”, o “por eso te vas a enojar…”, o “no estes triste”. Invalidando una y otra vez lo que alguien se le ocurrio decir que “esta mal” sentir como angustia, enojo y tristeza. Al mismo tiempo, sentir cosas lindas como felicidad, amor o plenitud, estaba bien pero en su justa medida. Siempre había que recalcar que había una persona (inexistente tal vez) que esta peor que uno, entonces uno no podría disfrutar de ese sentir sin sentir CULPA. Nos enseñaron en cada institución que pisamos, que la emoción del otro es mas importante que la propia. Y así estuvimos todos ocupándonos de otros pero ninguno de si mismo. Logrando un caos emocional, que después, se visibiliza por demás en el lenguaje. Entonces establecemos vínculos pocos claros y superfluos.
Otra infidelidad que existe es la infidelidad intelectual. Muchas personas, por ejemplo, deciden estudiar alguna carrera y hay personas de su entorno que no lo validan, entonces no lo hacen por no contar con su apoyo. Existe este tipo de infidelidad cuando uno sabe algún tema y le apasiona pero permite que otros lo opaquen porque quizás no quieran escuchar lo que dice, o no tienen interés. Y con estas heridas, es tan grande el deseo de pertenecer para sentir una milésima de amor, que si hay que callarse por el otro, se calla.

No hay infidelidad mas grande que compararse con otro en sus atributos.

Ser infiel a uno mismo tiene un costo muy alto. Por empezar, todas la relaciones que crees van a ser con ese valor, pues si yo me soy infiel a mi mismo ¿cómo pretendo que otro me sea fiel?. A la vez una persona infiel a si misma es una persona complaciente. Y se te pasa la vida complaciendo a todo el mundo menos a vos. Además esto es algo que lo sabes a conciencia, que no estas yendo por lo que dijiste que ibas a ir, que no estas diciendo lo que dijiste que ibas a decir o que no pusiste los limites que dijiste ibas a poner, y esa herida propia duele mucho. Pero lo bueno es que se puede revertir, cuesta coraje y trabajo, pero como premio esta tu libertad del otro lado esperándote. El mundo se te va a venir encima, porque la cultura esta impuesta (y cada vez menos) de esta manera, pero lo importante es saber que por mucho que te digan o por mucho que te rechacen, no hay victoria mejor lograda que ser fiel a uno mismo. Porque si llegaste ahí, significa que ya no te importa el qué dirán, y de ahí en adelante solo te quedan sueños por cumplir, sin limitaciones.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    SEGUNDA FIESTA NOCTURNA DE KARTING

    Un positivo inicio presagia un nuevo gran espectáculo para lo que será este fin de semana la segunda fecha del Campeonato Nocturno 2020.En el kartódromo del Moto Club Reginense se presentarán las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, 200cc, Master y Escuela para llevar adelante la penúltima fecha del tradicional certamen estival. La actividad tendrá inicio…

    Difunde esta nota
  • Kicillof canceló sus recorridas de campaña por las provincias hasta el segundo semestre

     

    Axel Kicillof decidió patear para el segundo semestre sus recorridas por las provincias, una movida que originalmente había sido planificada para los primeros meses de 2026.

    La postergación de las incursiones por el interior sorprende toda vez que esos viajes venían generando expectativa en el axelismo tras el triunfo electoral de septiembre pasado, cuando el peronismo ganó la elección provincial y el gobernador quedó posicionado para pelear por la candidatura presidencial. Pero claro, después vino la derrota de octubre.

    A mediados de diciembre, Kicillof viajó a Formosa y se reunió con Gildo Insfrán. Ese viaje pareció adelantar las salidas programadas para este año. Sin embargo, durante los dos primeros meses del año el gobernador se recluyó en la provincia, en medio de las tensiones con el kirchnerismo, que logró arrebatarle el control del Senado bonaerense, en un durísimo golpe político que el kicillofismo todavía está metabolizando.

    «Kicillof tiene demasiados problemas en la provincia como para andar de gira por el país», afirmó a LPO un dirigente del peronismo bonaerense. En efecto, el gobierno de Milei le cerró al máximo el giro de recursos a la provincia. Eso sin contar las tensiones en el peronismo que empiezan a traslucirse en la creciente autonomía de los intendentes.

    LPO contó que la semana pasada el ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezó un acto político en Santa Fe. Llamó la atención que Kicillof no haya viajado y que su participación fuera a través de una videollamada. Tampoco estuvo el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que había comprometido su asistencia, pero argumentó que estaba retrasado en Pergamino.

    Kicillof desembarcó en Santa Fe y eludió la presencia de Perotti y Rossi

    El encuentro fue organizado por Iván Camats, ex intendente de Máximo Paz y ex funcionario del gobierno de Omar Perotti. El anfitrión fue el presidente comunal de Fighiera, junto a una decena de dirigentes territoriales, entre ellos el intendente de Carcarañá, concejales de Cañada de Gómez y Teodelina y varios jefes comunales de la región.

    Kicillof tiene decidido a impulsar a Costa como candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad. El ministro de Producción se mueve en las comunas porteñas como el principal delegado del gobernador y en La Plata están convencidos que puede hacer una gran elección.

    En tanto, este sábado el axelismo avanzará con un acto en la Ciudad de Buenos Aires. La agrupación Kilómetro Cero, que lidera el ministro Augusto Costa realiza en el barrio de Flores su primer plenario del año. Desde ese armado confirmaron a LPO que Kicillof no participará del acto y que el cierre estará a cargo de Costa. Sí participará de un acto del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la Ciudad, actividad que aún no tiene fecha.

    Se sabe que Kicillof tiene decidido a impulsar a Costa como candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad. El ministro de Producción se mueve en las comunas porteñas como el principal delegado del gobernador y en La Plata están convencidos que puede hacer una gran elección.

    Martín Marinucci y Augusto Costa.

    Costa tiene un perfil técnico y se maneja dentro del gabinete de Kicillof con una independencia que el resto de los ministros no tienen. Desde el inicio del gobierno se instaló en oficinas del gobierno bonaerense en CABA y desde allí conduce el ministerio de Producción bonaerense.

    Costa es además vicepresidente de Vélez, un lugar que le permite hacer política en la Ciudad por fuera de la impronta que impone el gobierno de Kicillof.

    Kicillof lanza un armado en la Ciudad con Augusto Costa en la cabeza

    En diciembre, con el impulso del triunfo de septiembre, el axelismo hizo dos actividades en la Ciudad. Carlos Bianco estuvo al frente de un acto del Frente Popular Patria y Futuro en la UBA. En tanto, el Cuervo Larroque encabezó una actividad de su agrupación, La Patria es el Otro, acompañado por el propio Costa.

    La confirmación por parte del gobierno provincial de que Kicillof postergará sus incursiones a las provincias para el segundo semestre genera sorpresas.

    Una mirada optimista sostiene que la idea es dejar todo para después de la Copa Mundial de Fútbol, que se jugará entre el 11 de junio y el 19 de julio. Sin embargo, hay quienes plantean que la decisión de postergar su campaña tiene que ver con la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Crisis que tuvo la semana pasada uno de los momentos más tensos cuando Kicillof no pudo imponer al vicepresidente primero del Senado, un cargo que el gobernador consideraba clave por ser el segundo lugar en la línea de sucesión.

    Durante todo el verano, Kicillof y La Cámpora pulsearon por ese lugar y finalmente se impuso Cristina Kirchner quien logró imponer no sólo a Mario Ishii -ex aliado del gobernador- como vice primero, sino además a Sergio Berni como presidente del bloque peronista en la Cámara Alta.

    En el peronismo también lamentaron que Kicillof no haya aprovechado el verano para hacer campaña por las playas de la costa atlántica.

     

    Difunde esta nota
  • ÚLTIMA VUELTA

    La última fecha de la temporada se correrá los días 27 y 28 de febrero y tendrán como escenario al mítico autódromo porteños “Oscar y Juan Gálvez”, la expectativa crece a medida que se acerca la fecha y la noticia es que se desarrollará con público en las tribunas, el cupo limitado será de 500…

    Difunde esta nota
  • Monteoliva desmintió que haya levantado custodias de entidades judías, pero en la comunidad lo confirman

     

    Alejandro Monteoliva desmintió la primicia de LPO sobre el levantamiento de custodias a las entidades judías, pero desde la comunidad lo confirman y aseguran que hay templos que siguen sin la protección de la Policía Federal.

    Este medio reveló que la ministra de Seguridad sacó la custodia de 60 establecimientos vinculados a la colectividad judía y desató un conflicto con la DAIA. El traslado de los custodios se hizo con el pretexto de engrosar las filas del Departamento Federal de Investigaciones (DFI). El DFI es el «FBI argentino» que impulsó Patricia Bullrich, la antecesora de la actual ministra.

    «A las noticias falsas y la desinformación, les respondemos con la verdad. La custodia en los establecimientos de la comunidad judía no se redujo: fue reforzada y se mantiene activa», dijo Monteoliva mediante un comunicado de su ministerio.

    La desmentida se choca con la realidad. Por caso, desde un templo de Once, que dejó de ser custodiado desde días atrás hasta el cierre de esta nota, se quejaron ante las autoridades nacionales en reiteradas ocasiones y no pudieron tener una respuesta de Monteoliva.

    Fuentes de la DAIA dijeron a LPO que esa falla se debe a internas dentro de la propia Policía Federal. De hecho, hay una preocupación creciente en el gobierno porque Monteoliva no ejerce el mando real sobre la fuerza. Tampoco tiene ascendencia en las fuerzas Martín Ferlauto, el joven secretario de Seguridad Nacional.

    Monteoliva levantó la custodia de los establecimientos judíos y abrió un conflicto con la DAIA

    La ministra enfrenta un incipiente reclamo de parte de los efectivos que exigen una recomposición salarial como la que obtuvo Gendarmería durante la gestión de Patricia Bullrich, muy cercana a los gendarmes.

    Monteoliva ya había padecido una situación similar en 2013 cuando fue ministra de Seguridad de Córdoba y tuvo que renunciar por el acuartelamiento de la policía. En ese momento fue considerada una de las responsables políticas del motín de la fuerza, que desembocó en muertos, heridos y saqueos.

     

    Difunde esta nota
  • Revelan que Adorni se construyó una casa en un country lujoso y Milei tuvo que negar que vaya a echarlo

     

    Manuel Adorni está contra las cuerdas y Javier Milei tuvo que salir a negar que esté pensando en echarlo. Tras el escándalo por el vuelo privado a Punta del Este y la inclusión de su esposa en la comitiva oficial, ahora revelan que el jefe de Gabinete se construyó una casa en un

    lujoso

    country.

    La diputada Marcela Pagano amplió su denuncia penal contra Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lo acusó de no incluir en su declaración jurada una casa que habría construido en el Country Indio Cuá Golf Club de Exaltación de la Cruz.

    Según la presentación -a la que accedió LPO-, Adorni estaría alquilando «una vivienda de fin de semana en el Country Indio Cuá (próxima a la salida del hoyo 5, cercana al lote 1)» y en paralelo construye una vivienda de dos plantas a aproximadamente 100 metros del hoyo 17 de la cancha de golf. Agrega Pagano que las expensas del lote 380 comenzaron a figurar a nombre de Bettina Angeletti, la esposa del funcionario. El periodista Emiliano Russo reveló en Clarín que las expensas ascienden a 700 mil pesos.

    Denuncian que ARCA, Banco Nación, YPF, Aerolíneas y AYSA triangularon para contratar a la esposa de Adorni 

    El valor promedio de venta de las casas en el Country Indio Cuá está en torno a los 150 mil dólares, aunque algunas viviendas llegan a los 250 mil dólares, indicó la diputada. La cuota de ingreso al country está alrededor de 5 millones de pesos.

    El barrio privado tiene cancha de golf de 18 hoyos, 14 canchas de tenis, 2 canchas de paddle, 3 canchas de fútbol, 2 canchas de hockey, sector hípico con pista y 24 boxes, club house, gimnasio, piletas, supermercado interno, capilla y sistema de seguridad con control computarizado.

    La foto de la supuesta casa de Adorni que publicó Pagano

    Pagano resalta que Adorni declaró únicamente el 50% de un departamento en Capital y el 100% de otro en La Plata que recibió por donación. «No se consigna ningún otro inmueble, lote, terreno o construcción en la jurisdicción de Exaltación de la Cruz», afirma.

    La diputada advierte que con el sueldo del jefe de gabinete es imposible justificar el alquiler de una casa en un country y la construcción de otra, además del vuelo privado a Punta del Este y del pasaje de 5 mil dólares que pagó su mujer para ir a Nueva York, según contó Adorni. Menciona además supuestos gastos de 17 millones de tarjeta.

    En el gobierno cuestionan a Adorni porque usa a Karina como escudo 

    La situación del jefe de Gabinete es cada vez más frágil, por más que se esmere en mandar a la prensa fotos de abrazos con Milei. Adorni tuvo que salir a desmentir esta mañana una nota de Ámbito Financiero donde afirman que en la Casa Rosada se evalúa su salida, una decisión que seguramente esté fuera de su alcance.

    Para alivio de Adorni también Milei se hizo eco de la desmentida y atacó a la periodista. En las respuestas al posteo del presidente le recordaron un tuit muy similar del año pasado en el que descartaba la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado, algo que sucedió pocas horas después.

    ¿Otra pluma mugrosa mintiendo? ¿Y además siempre contra el gobierno? ¿Otra vez con el perfil que mostró en momentos previos a mayo 2025? Se le conoce el ruido y su color…Así son…Fin. https://t.co/PcwyMany85

    — Javier Milei (@JMilei) March 19, 2026

     

    Difunde esta nota
  • |

    EL ESCENARIO

    Extractos de la investigación de la profesora e historiadora reginense Silvia Zanini presentada en las Primeras Jornadas de Historia del Delito en la Patagonia, organizadas por el GEHiSo y las Facultades de Humanidades y de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo), General Roca. El escenario En los primeros años de la colonización podemos observar dos paisajes:…

    Difunde esta nota