Kicillof le marcó la cancha a Milei: “Tiene paralizados 85 Centros de Desarrollo Infantil”
|

Kicillof le marcó la cancha a Milei: “Tiene paralizados 85 Centros de Desarrollo Infantil”

 

En Malvinas Argentinas, Axel Kicillof volvió a contrastar su gestión con la del Gobierno nacional y denunció que Milei frenó la construcción de 85 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia. “A pesar de las dificultades, garantizamos educación pública desde los 45 días hasta la universidad”, sostuvo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró este martes un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Malvinas Argentinas y aprovechó el acto para enviar un mensaje directo al Gobierno de Milei: la Nación abandonó las obras de 85 CDI en territorio provincial.

Milei tiene paralizados 85 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia de Buenos Aires: resolvimos asumir la responsabilidad de finalizar cada uno de estos centros”, señaló Kicillof, flanqueado por el ministro de Infraestructura y candidato a senador bonaerense, Gabriel Katopodis.


Educación pública en la mira

El mandatario bonaerense remarcó que, incluso con los recortes de Nación, la Provincia continúa ampliando derechos. “A pesar de todas las dificultades que nos genera el Gobierno nacional, estamos garantizando la educación pública, gratuita y de calidad desde los 45 días hasta la universidad”, expresó.

La decisión de avanzar con la finalización de los CDI que dejó inconclusos el Gobierno libertario se enmarca en la política de priorizar la primera infancia, un eje que Milei desfinancia mientras despliega su ajuste.


Campaña y contraste

Kicillof dejó en claro que no se trata solo de un debate administrativo, sino de un modelo de país. “Es muy clara la diferencia de prioridades y este 7 de septiembre contamos con una oportunidad de oro: el límite lo va a poner la gente con la boleta de Fuerza Patria”, subrayó en referencia a las elecciones de medio término en territorio bonaerense.

De esta forma, el gobernador volvió a poner sobre la mesa la contraposición entre un Estado presente y uno que abandona a las familias y a los niños más vulnerables.


El acto en Malvinas

Del acto participaron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; y la directora ejecutiva de Niñez, Andrea Cáceres. La actividad se desarrolló en un municipio que se ha convertido en bastión de la gestión provincial, donde se sigue apostando a la infraestructura social que Milei pretende desmantelar.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares