jornada-de-esparcimiento-para-adultos-mayores-en-la-biblioteca-al-aire-libre

Jornada de esparcimiento para adultos mayores en la biblioteca al aire libre

Un grupo de adultos mayores fueron invitados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina a visitar la biblioteca al aire libre que se encuentra en la Isla 58.

Allí compartieron una jornada de recreación y esparcimiento muy dinámica en la cual interactuaron con el personal a cargo de la biblioteca y disfrutaron de la naturaleza.

A partir de esta visita establecieron acuerdos para una próxima con el fin de afianzar lazos y seguir disfrutando de este espacio.

“Apuntamos a la integración de los adultos mayores, brindar diferentes espacios con los cuidados correspondientes ya que debido a la situación actual debieron permanecer en el Hogar”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Social, Luisa Ibarra.

Agregó que “la biblioteca resultó ser el lugar adecuado por estar al aire libre y además fue reservado para que ellos pudieran estar cuidados”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Comienza el ‘Curso de Educación Vial en mi barrio’

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina comenzará a desarrollar los cursos para obtener ‘Mi primer licencia’ y la Renovación de licencias de conducir en distintos sectores de la ciudad para acercar este trámite a los vecinos. La iniciativa denomina ‘Curso de Educación Vial en mi barrio’ consistirá en…

    Difunde esta nota
  • Menem busca un acuerdo desesperado con el kirchnerismo para salvar el presupuesto y le ofrece un lugar en la AGN

     

    Martín Menem bordó un acuerdo desesperado con el jefe de bloque peronista, Germán Martínez, para lograr la aprobación del Presupuesto a cambio de darle un lugar en la Auditoría General de la Nación (AGN) a Pamela Calletti, la exdiputada salteña que responde a Gustavo Sáenz. El objetivo del riojano era salvar el presupuesto de Javier Milei, que se habría brotado al enterarse que la oposición tenía los votos para rechazar el artículo 75, un tramo medular que recorta fuerte los fondos a las universidades y sus hospitales.

    La jugada de Menem tiene como víctimas al PRO y al pichettismo, que perderían un lugar en la AGN. Fuerza Patria canjearía, así, un lugar en ese organismo a cambio de favorecer el ajuste de Milei a universidades, hospitales y discapacitados. 

    Si la jugada se concreta, los libertarios tendrán un representante en la AGN y el kirchnerismo sumaría a la presidencia del peronista Juan Manuel Olmos la designación del kirchnerista Juan Ignacio Forlón -amigo de Máximo Kirchner- y los gobernadores peronistas del norte contarían con un lugar para Calletti.

    La rebelión de Llaryora y los radicales por el ajuste a las universidades complica la discusión del presupuesto

    La maniobra fue gestada en medio de la sesión, justo cuando Martín Llaryora, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil, Hugo Passalacqua y el propio Sáenz mandaban a sus diputados a votar contra el artículo 75, lo que ponía en riesgo un capítulo entero del proyecto de presupuesto de Milei y amagaba con complicar hasta la votación en general.

    La jugada desesperada de Menem tiene como víctimas al PRO y al pichettismo que perderían un lugar en la AGN. Fuerza Patria canjearía así un lugar en ese organismo a cambio de favorecer el juste de Milei a universidades, hospitales y discapacitados. 

    El desplazamiento del macrismo enfureció a Cristian Ritondo, aún cuando la jugada fue anticipada por LPO hace casi un mes. «Nos cagaron y el peronismo se queda con dos lugares aunque está partido», se quejó un legislador del PRO.

    El pacto entre el jefe de la bancada peronista y el riojano incluye las cláusulas clásicas de la negociación política. El oficialismo se queda con la ley y la oposición con los discursos, razón por la cual el bloque de Martínez hasta cedió el espacio de cierre para una encendida intervención de Máximo Kirchner.

    En ese contexto, Menem acordó con los gobernadores del norte el lugar de Calletti a cambio del apoyo del capítulo XI, un segmento de una decena de artículos que los gobernadores atribuyeron a la torpeza de Luis Toto Caputo. «Ese capitulo lo metió Caputo y complicó todo», dijo una fuente parlamentaria a LPO.

    Nos cagaron y el peronismo se queda con dos lugares aunque está partido.

    La promesa del riojano fue que, después de votar el presupuesto capítulo por capítulo, se pediría un apartamiento del reglamento, que necesariamente respaldaría el kirchnerismo para alcanzar a las tres cuartas partes de los presentes. Martínez y sus compañeros de bloque, de todas formas, votarían en contra del presupuesto de punta a punta.

    Al cierre de esta nota, se comentaba en el Congreso que Milei amagaba con vetar el presupuesto si no incluía la derogación de los aumentos a las universidades y la emergencia en discapacidad. Toto Caputo habría asumido la dura tarea de contenerlo.

     

    Difunde esta nota
  • Cafiero dijo que postura de Marcelo Gallardo “está en línea” con el Gobierno

    “Las declaraciones de Gallardo están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos” dijo el funcionario en Radio La Red (AM 910). Durante la semana, en declaraciones radiales, el entrenador ‘millonario’ había manifestado la urgente necesidad de reactivar el regreso de los jugadores a las…

    Difunde esta nota
  • Se solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios

    La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Al respecto, se recuerda que en estos contenedores se depositan, por separado: papel y cartón; plásticos; metal y vidrio. Cada uno de ellos…

    Difunde esta nota
  • El acuerdo que tantean Kicillof y Máximo para evitar la guerra en el PJ bonarense

     

    Axel Kicillof volvió a respirar luego que la Legislatura bonaerense aprobará el financiamiento. Resta que Toto Caputo le permita emitir deuda, pero al menos el rollover está asegurado.

    Resuelto esto, en el peronismo bonaerense ahora se vuelven a enfocar en la interna, que sigue al dente. Por eso, cerca de Máximo Kirchner y Kicillof empezaron a tantear un acuerdo posible para definir las nuevas autoridades del PJ bonaerense, que evite un choque total.

    En el peronismo confirmaron a LPO que se empezó a delizar la posibilidad de un acuerdo entre el líder de La Cámpora y el gobernador para evitar que escale la pelea por el partido que el Movimiento al Futuro que integran los intedentes kicillofistas, le quieren arrebatar al hijo de Cristina.

    Por ahora, en el entorno de Máximo sostienen que el líder de La Cámpora quiere renovar su mandato al frente del PJ bonaerense. Pero dirigentes experimentados del peronismo creen que finalmente cederá ese lugar. 

    Empieza la discusión por la sucesión de Máximo en el PJ bonaerense: suenan Otermin, Magario y Larroque

    Por eso, como anticipó LPO en exclusiva, se habla de Federico Otermin, intendente de Lomas de Zamora. Se trata de un intendente de buena relación con Cristina Kirchner, pero también con Kicillof y Sergio Massa. Además, nunca integró La Cámpora. También se menciona como opción al intendente de Pilar, Federico de Achaval.

    El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin

    «Máximo podría aceptar que se arme una conducción más amplia del partido», afirmó a LPO uno de los dirigentes consultados.

    Cual sería la razón del líder de La Cámpora para dar un paso al costado?: No perder los ministros que tiene en el gabinete de Kicillof. 

    Ellos son Juan Martin Mena en Justicia; Nicolás Kreplak en Salud; Florencia Saintout en el Instituto Cultural y el titular de IOMA, Horacio Giles. A ese grupo se suele sumar Daniela Vilar, titular de Ambiente y esposa de Otermin. En principio, un entendimiento de este tipo podría ser aceptado por Kicillof, agregaron las fuentes consultadas.

     

    Difunde esta nota
  • Escándalo en José C. Paz: trompadas y sillazos en medio de la jura de concejales

     

    Una gresca de proporciones, con trompadas y sillazos, se desató este viernes durante la jura de los nuevos concejales en José C. Paz.

    A poco de finalizar un acto cargado de tensiones entre el oficialismo local alineado a Mario Ishii y la oposición libertaria, los cruces se trasladaron a las inmediaciones del recinto y el hall del Concejo, donde volaron sillas y proliferaron puñetazos entre militantes de ambos espacios.

    En medio del descontrol, el intendente Mario Ishii tomó el micrófono para reclamar calma y orden. Pero la batahola era tal que hasta dentro del propio recinto concejales de un lado y otro discutían a los gritos sin escuchar la voz del caudillo.

     Se trataba de una sesión de jura especial y con un nutrido marco de militancia, ya que se trataba de la ceremonia previa a la salida de la intendencia de Ishii, quien asume su banca en el Senado bonaerense.

     «Lo que pasa es que esta señora, señorita o no sé qué es, dijo que lo iba a rajar de patadas en el culo al intendente. Es la que genera esto afuera del recinto», dijo en medio de la gresca la concejal de Ishii Lorena Ramírez, que acusó a la libertaria Mía Amoroso por haber desatado el caos.

    «Es una locura que se genere violencia porque yo grite ‘Viva la libertad carajo'», dijo la concejal libertaria Mia Amoroso al portal local Dar Info en pleno recinto, donde la concejal de Ishii Lorena Ramírez intervino en el reportaje para acusarla de provocar.

    «Lo que pasa es que la señora, señorita o no sé qué es, dijo que lo iba a rajar de patadas en el culo al intendente. Es la que genera esto afuera del recinto», dijo Ramírez, al apuntar directo a la libertaria Amoroso como la generadora del caos.

    Amoroso denunció en redes un «ataque» de militantes y prometió hacer una denuncia en fiscalía. «A uno le fracturaron la mandíbula, a otra la arrinconaron entre hombres y la molieron a palos», dijo.

    En el oficialismo local acusan a la concejal libertaria de haber provocado con gesticulaciones en las intervenciones de concejales de Ishii y de haber fogoneado a la militancia libertaria para ir al choque en medio de una multitudinaria presencia de militantes oficialistas.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta