El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, aseguró hoy que «la transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA, algo que no existía antes en el pasado», en referencia a las irregularidades en el máximo ente del fútbol mundial bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter.
«Queremos presentarles todas las novedades jurídicas y los proyectos de nuevas reglas, de forma abierta y transparente», expresó Infantino durante la segunda edición de la Revista Anual de Derecho del Fútbol.
«La transparencia es un término que llevamos en nuestro ADN en esta nueva FIFA, es algo nuevo que no existía en el pasado», agregó el directivo en la reunión anual en la que la organización repasa los cambios de sus regulaciones.
«Compartiendo información, ustedes saben lo que hacemos aquí, pero recibimos su información que nos ayuda a seguir avanzando», continuó.
Infantino, de 50 años, además expresó que «la salud es lo más importante» y que «en segundo lugar está el fútbol» en alusión a la pandemia del coronavirus que afectó al mundo.
«Lo que hemos aprendido estos meses es que la salud es lo más importante y en segundo lugar está el fútbol y luego el derecho del fútbol, que también es mi afición y cuando empecé en esto me dedicaba a ello», dijo.
«Es importante que todos defendamos el fútbol y un buen abogado a veces es tan importante como un buen delantero para ganar un partido», cerró Infantino.
El luchador y profesor de Muay Thai, Matías Bartolini (33), es quien introdujo la disciplina tailandesa a nuestra ciudad. El “Espartano” nos cuenta sobre los orígenes de la disciplina y su mutación con la influencia occidental, opina sobre el rol del deportista en la sociedad y comparte sus proyectos. Oriundo de Villa Regina, Matías regresó…
Antes de profundizar sobre los certámenes de belleza es oportuno soslayar su génesis. En el año 1920, el dueño de un hotel en Atlantic City (Estados Unidos) reunió un grupo de hombres empresarios para venderles una idea. “¿Qué tal si hacemos un concurso en el que muchachas vírgenes y bonitas compiten por un premio?” Eso atraería…
La Ciudad desalojó dos propiedades usurpadas en pleno Palermo que estaban tomadas desde hace 30 y 13 años. Desde diciembre de 2023, el gobierno porteño recuperó 579 viviendas.
Una de las propiedades está ubicada en Guatemala al 5000 y estaba tomada desde hace 30 años y desde 2014 había un juicio por desalojo.
«En Buenos Aires se había naturalizado convivir con propiedades usurpadas. Y con posturas complacientes, se perjudicaba a los vecinos. Nosotros tomamos una postura bien clara: hacer cumplir la ley. No vamos a permitir que la Ciudad se transforme en el Conurbano», dijo Jorge Macri.
El procedimiento fue realizado por la policía porteña junto con personal de Emergencias, Red de Atención y Bomberos. El jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, supervisó los operativos.
Otra de las propiedades que volvió a manos de sus dueños es un edificio de tres pisos donde había funcionado una clínica, ubicada en Honduras 5648, frente al canal América.
Desde la asunción de Jorge Macri, el gobierno porteño desalojó 579 viviendas ocupadas en desalojados en Belgrano, Constitución, San Telmo, Flores, Parque Avellaneda, San Nicolás y Palermo.
La quietud del mundo se hace notar. El ser humano ha tenido que guardarse mientras la naturaleza sigue expresándose, esta vez en la soledad de las calles. La realidad mató a la ficción, en un mundo catastrófico de muerte y desolación, pero los animales, sí, cada uno de ellos salió a decir ¡acá estoy! Esto…
La venta Santiago Ascacíbar, capitán y alma de Estudiantes, a Boca Juniors generó un terremoto en La Plata. La maniobra golpeó a los hinchas del Pincha: no solo el delantero prefirió dejar el equipo para marchar al club de sus sueños, sino que además blanqueó la debilidad financiera de la institución que dirige Juan Sebastián Verón.
«Teníamos una necesidad concreta de vender y de bajar el presupuesto y dentro de los candidatos a venderse estaba Santiago», dijo Agustín Alayes, el secretario técnico de Estudiantes. La gestión de Verón se vio obligada a dar explicaciones por la salida de Ascacíbar.
La operación se cerró en USD 4.450.000 e incluye el préstamo por un año a Estudiantes de Brian Aguirre con opción de extenderlo a seis meses más. Alayes explicó que Boca se hará cargo del salario completo del delantero durante su estadía en La Plata, lo que representa un alivio económico para Estudiantes en el corto plazo.
Pero el trasfondo político de la venta de Ascacíbar hay que rastrearlo en la aventura de Verón con Foster Gillett. El presidente de Estudiantes se entusiasmó con la idea de las Sociedades Anónimas Deportivas impulsadas -sin éxito- por el gobierno de Javier Milei.
Si bien Verón nunca habló de SADs para Estudiantes, lo cierto es que abrió la puerta a ese formato planteando un esquema mixto que posibilitaba la inversión en el fútbol sin dejar de ser una asociación civil.
Estudiantes aceptó un préstamo de USD 10 millones de Foster, que debía servir para que el club pueda afrontar gastos del mercado de pases además de pagar algunas deudas. Producto de esa deuda, Estudiantes presentó el año pasado un balance deficitario por primera vez en años.
En ese momento aparece la figura del millonario Gillett, quien vio en la postura de Verón una llave para ingresar al negocio. Los libertarios hicieron lobby y operaron abiertamente con influencias y recursos. Por caso, la diputada Juliana Santillán y su novio Guillermo Tofoni, fueron los principales impulsores.
Santiago Ascacíbar.
Tofoni es un empresario que está enfrentado con Tapia por los derechos comerciales de los partidos amistosos de selección de Messi. Las fotos de Gillett con Santillán y Tofoni circularon en las redes. Sin reparos, el millonario norteamericano posó en varias fotos sosteniendo un cuadro con el retrato de Milei.
Con esos operadores como intermediarios, Verón firmó con Foster un preacuerdo que suponía para Estudiantes una inyección de dinero inicial de USD 150 millones que podría ir creciendo con el correr del tiempo.
Todo salió mal en esa alianza. Aunque Verón no lo reconoce, el acuerdo con Gillett fue un fracaso y lo que parecía ser un camino fácil para financiar jugadores terminó en un escándalo. La llegada de Cristian Medina quedó a mitad de camino. Gillett debía desembolsar USD 10 millones, pero cuando había que depositar el dinero desapareció para volver meses después y transferir esos millones en cuotas.
En tanto, como parte del acuerdo, Estudiantes aceptó un préstamo de USD 10 millones de Foster, con una tasa muy baja de interés, que debía servir para que el club pueda afrontar gastos del mercado de pases además de pagar algunas deudas.
La semana pasada, Verón concretó la venta de Román Gómez al Bahía de Brasil. La transferencia superó los USD 3 millones. También se desprenderá del colombiano Edwuin Cetré que está a punto de pasar al Athletico Paranaense en una operación que rondará los USD 6 millones.
Producto de esa deuda, Estudiantes presentó el año pasado un balance deficitario por primera vez en años. Eso es lo que busca recomponer ahora Verón con la venta de Ascacíbar y otros jugadores.
La semana pasada, por caso, concretó la venta de Román Gómez al Bahía de Brasil. La transferencia superó los USD 3 millones, incluyó un contrato por 5 años y un porcentaje de futura venta.
También se desprenderá del colombiano Edwuin Cetré que está a punto de pasar al Athletico Paranaense en una operación que rondará los USD 6 millones. Estudiantes tiene el 50% del pase del delantero, mientras que la otra mitad le corresponde a Independiente Medellín.
Mientras los incendios forestales jaquean a buena parte de la Patagonia y extreman las alertas en Bariloche y la zona, el funcionario que puso Daniel Scioli a cargo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu, se muestra abocado a la discusión de nombres para conducir el PJ en su ciudad de base, Bahía Blanca.
«Yo analizaría @Aguero_M_A Presidente del PJ Bahía Blanca, por qué no?», posteó este jueves en X Larraburu en alusión al secretario General de los municipales bahienses Miguel Ángel Agüero, uno de los dirigentes mencionados para ese cargo.
Según señalaron a LPO cerca del PJ de Bahía, Larraburu ya venía jugando por lo bajo en la interna del peronismo local, incluso con charlas frecuentes con algunos concejales cercanos a Federico Susbielles. Ahora, salió a hacer sus apuestas en redes.
Eso cayó mal en sectores del peronismo bahiense, que lo endilgan la etiqueta de «libertario». «Afiliado al PJ hace 51 años», cruzó Dámaso a una usuaria que lo alineó a La Libertad Avanza.
«Por lo visto, no le preocupa el fuego ni lo que le diga Milei», dijo a LPO una fuente del peronismo bahiense, aludiendo al cargo que desde 2024 ostenta Larraburu en el gobierno libertario: intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Lo concreto es que, hace apenas diez días, se reportaron denuncias de una serie de incendios intencionales a la vera de la Ruta 40 en jurisdicción del Parque Nahuel Huapi, fuego que fue detenido por parte de visitantes y transeúntes que recorrían la zona.
Se trata de tres focos de incendio que fueron neutralizados pero que extremaron las alertas en Bariloche y la zona, en un contexto donde el fuego devastó buena parte del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.
Es en ese contexto que Larraburu salió a exponer su paladar por el titular de los municipales bahienses para el PJ. Fue el propio Agüero quien, días atrás, dijo a La Nueva Play: «Me llamaron de Buenos Aires para que sea el presidente del PJ bahiense».
«Afiliado al PJ hace 51 años», cruzó Dámaso a una usuaria que lo alineó a La Libertad Avanza. «Por lo visto, no le preocupa el fuego ni lo que le diga Milei», dijo a LPO una fuente del peronismo bahiense
«No sé quien lo llamó. Al momento, solo Larraburu salió a bancarlo», dijo otra fuente del peronismo bahiense consultada que, a la vez, propone como candidato de unidad al flamante asesor letrado del municipio, Ezequiel Reina.
«Parece que a algunos muchachos del oficialísimo Bahiense, no les gustó mucho, que de una simple opinión, sin querer meterme en designación de candidato o candidata del PJ. local. Pido disculpas, estuve ausente un tiempo del Principado, ya me acostumbraré», dijo Larraburu horas más tarde, luego de la controversia interna que generó su aparición en la interna peronista.
Arribado al gobierno libertario de la mano de Scioli y del por entonces jefe de Gabinte Guillermo Francos, con quien compartió directorio en el Bapro durante el gobierno provincial sciolista, Larraburu ya había sido blanco de críticas durante los incendios que el año pasado afectaron al Parque que comanda.