¡gracias-por-la-musica-y-la-danza!

¡Gracias por la música y la danza!

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina agradece a los y las artistas que participaron de las intervenciones artísticas durante las jornadas de vacunación COVID-19 desarrolladas viernes y sábado en el Galpón de las Artes.

Docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Arte ‘Eduardo Andreussi’ estuvieron presentes brindando momentos de música y danza al personal de salud y a quienes esperaban ser atendidos.

A todos, ¡muchas gracias!

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    Una tradición que vuelve: FOGÓN ESTUDIANTIL SOLIDARIO 2021

    Las familias reginenses y de alrededores vuelven a encontrarse este domingo 21 de noviembre desde las 20:30 hs en el Anfiteatro Cono Randazzo de Villa Regina para vivir una noche inolvidable.  Más de cuarenta años de trayectoria tiene el FOGÓN ESTUDIANTIL en nuestra ciudad y muchos de nosotros siendo estudiantes del Instituto Nuestra Señora del…

    Difunde esta nota
  • | |

    ABEJAS: GUARDIANAS DE LA CADENA ALIMENTICIA

    Desde 2015 las abejas aparecen en las búsquedas más populares de Google ¿Qué pasaría si se extinguieran? o ¿Cuál es la función preponderante de las abejas para el ecosistema y la cadena alimenticia? Son las preguntas más realizadas al buscador más usado del mundo, respecto a esta problemática existente a nivel global, poco visible por…

    Difunde esta nota
  • El Gobierno ejecuta despidos masivos en peajes antes de entregarle las rutas a los privados

     

    Semanas después de adjudicarle a un consorcio de empresas el control de un nuevo paquete de rutas, el Gobierno nacional avanza con despidos masivos en peajes donde las nuevas concesiones tienen previsto aplicar cobro automatizado.

    Este martes, se conoció que la empresa estatal Corredores Viales -que al momento controla las rutas nacionales que está privatizando Toto Caputo- desvinculó a 120 trabajadores que se desempeñaban en el tramo de la Ruta Nacional 226 que tiene como epicentro el peaje de Hinojo, en Olavarría.

    Eso, previo a entregarle el manejo de esa traza por los próximos 20 años al consorcio de las constructoras Concret Nor, Marcalba, Pose y Coarco que, además, se quedó con el control de las rutas 3, 205 y la autopista Ricchieri y que planifica estaciones de cobro automático.

     «Este hecho forma parte de una política que ya provocó más de 3.000 despidos en Olavarría durante la gestión Milei», acusaron los concejales de Fuerza Patria, que advirtieron que la privatización «no sólo pone en riesgo los puestos de trabajo actuales, sino que tampoco garantiza obras significativas en rutas». 

    Más allá de eso, los despidos no solo alcanzan al personal que se desempeñaba en las cabinas, sino que también afecta a los trabajadores de las áreas de emergencia vial, grúas, soporte técnico, maestranza y balanza.

    «Nos indemnizaron y el 30 de este mes nos vamos todos a nuestras casas» dijo un trabajador a Infoeme. La mayoría de los afectados son vecinos de Olavarría, donde el bloque del peronismo salió al cruce de la medida.

    Caputo privatizó otra tanda de rutas pero denuncian que no hay obras de magnitud previstas

    «Este hecho no es aislado: forma parte de una política que ya provocó más de 3.000 despidos en Olavarría durante la gestión de Javier Milei», acusaron los concejales de Fuerza Patria, que advirtieron que la privatización «no sólo pone en riesgo los puestos de trabajo actuales, sino que tampoco garantiza obras significativas en rutas».

    Como contó LPO, en las entidades de usuarios viales denuncian que en las rutas ya concesionadas hace meses recién comenzaron con obras menores de bacheo, mientras que en las recientemente adjudicadas apenas se contempla el mantenimiento y corte de pasto. Eso, a cambio de la multiplicación de los peajes.

    Denuncian que las concesiones viales de Milei triplican los peajes

    Por caso, en el pliego de la licitación para el paquete de rutas que adjudicó recientemente, el Gobierno exige apenas 55,98 kilómetros de «ruta segura» en la Ruta 226, entre el empalme de la Ruta 55 y la 22. A pesar de eso, ya está confirmada la instalación de nuevas cabinas de peaje.

     

    Difunde esta nota
  • PITY X 40

    Pity Alvarez y su madrugada eterna, ponen en relevancia algo que a los medios no les interesa enfocar. Lo que expone el suceso «Pity» son las 40 muertes al mes que hay en la Argentina a causa del «paco»(según un relevamiento realizado por “Madres contra el paco y por la vida”) de noche y de día,…

    Difunde esta nota
  • | |

    VENTUS Blend 2021

    En esta oportunidad les acerco al clásico Ventus blend entry level de la Bodega del Fin del Mundo y como siempre la enología está a cargo del Lic. Ricardo Galante. Para la elaboración de este Blend está compuesto por Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec, con presencia mayoritaria del Cabernet. Se realiza la fermentación de las variedades…

    Difunde esta nota
  • Suspensiones en Pirelli que apaga la producción los fines de semana

     

    La crisis del neumático no se detiene y, ahora, golpea a la planta de Pirelli en Merlo que, tras la parálisis productiva de finales de mayo, volverá a suspender la operatividad en la segunda quincena de junio.

    Además, la empresa informó un cambio en el sistema de trabajo que elimina la producción los fines de semana, decisión que fue cruzada por los trabajadores, que denuncian que eso provocará una fuerte reducción al ya deteriorado salario.

    Es que, por esas jornadas, los operarios cobraban doble las horas. Según detalló Primer Plano Online, los trabajadores estiman que la reducción salarial será de un 27% en promedio.

    La determinación de las autoridades llega en un contexto de drástico descenso en la producción. La planta de Merlo llegó a producir 18 mil cubiertas diarias. Ahora, no alcanza las 4 mil a partir del desplome de ventas acarreado por las importaciones que ya acumula cuatro meses consecutivos sin encontrar el piso.

     Hoy trabajan 650 operarios en Pirelli, donde se registraron más de 700 despidos desde la llegada de Javier Milei al Gobierno. 

    De todos modos, trabajadores de Pirelli denunciaron que fue la propia empresa la que avanzó con un esquema importador.

    «No nos olvidemos que ellos mismos trajeron al depósito de Merlo cubiertas chinas. Quieren ajustarnos a nosotros y seguir trayendo la producción de otro lado», señalaron en el Frente Multicolor del Sutna, opositor a la actual conducción del gremio del neumático, a la que acusaron de dejar a la planta sin representación y concentrarse en el conflicto de Fate.

    Hoy, trabajan 650 operarios en Pirelli, donde se registraron más de 700 despidos desde la llegada de Javier Milei al Gobierno.

    El caso FATE expone los límites de la reconversión de los capitanes de la industria en la Argentina de Milei

    «Parece que no es suficiente haber despedido a la mitad de la fábrica, no les alcanza con que estemos con un atraso salarial descomunal con los 16 meses que llevamos sin cerrar paritarias mientras la inflación nos come el sueldo», acusaron en la oposición del Sutna en alusión al cambio del sistema de trabajo que pretende aplicar Pirelli a partir de julio en su planta de Merlo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta