¡gracias-por-la-musica-y-la-danza!

¡Gracias por la música y la danza!

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina agradece a los y las artistas que participaron de las intervenciones artísticas durante las jornadas de vacunación COVID-19 desarrolladas viernes y sábado en el Galpón de las Artes.

Docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Arte ‘Eduardo Andreussi’ estuvieron presentes brindando momentos de música y danza al personal de salud y a quienes esperaban ser atendidos.

A todos, ¡muchas gracias!

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Rio Negro trabaja para recibir turismo internacional

    Se llevó a cabo una nueva reunión del Ente Patagonia Argentina en la que se sentaron las bases para un trabajo conjunto entre todas las provincias a fin de reactivar el turismo internacional. El objetivo de este encuentro, que fue solicitado por representantes de operadores receptivos mayoristas de Buenos Aires, fue consensuar las condiciones que…

    Difunde esta nota
  • Continúan abiertas las preinscripciones para la Escuela de Arte Popular

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina recuerda que hasta el 5 de marzo se encuentran abiertas las preinscripciones para las propuestas del ciclo 2021 de la Escuela de Arte Popular del IUPA. Los interesados en estudiar guitarra folclórica o danzas folclóricas de la mano de docentes de IUPA, pero en su…

    Difunde esta nota
  • Galperin ya no caza en el Zoológico: ¿Sigue siendo buena idea comprar acciones de Mercado Libre?

     

    Mercado Libre, el gigante argentino del comercio electrónico y los pagos digitales cofundado por Marcos Galperin, tiene cada vez más competencia debido al crecimiento en América Latina de gigantes como Amazon o de propuestas chinas como Shein y Temu. En este contexto, el mercado se pregunta si las acciones de la compañía siguen siendo una buena opción de inversión de cara al mediano y largo plazo.

    Las plataformas chinas copan América

    Las compras en el exterior a través de plataformas de comercio electrónico de origen chino continúan con fuerza en América Latina.

    Durante la primera mitad de 2025, la aplicación Temu registró un aumento de 143% en usuarios activos mensuales, hasta alcanzar los 105 millones, reflejo de un crecimiento que ya impacta en los comercios locales y en la dinámica del mercado regional.

    El fenómeno no se limitó a América Latina. En Estados Unidos, la irrupción de empresas chinas obligó a Amazon a modificar su estrategia global. La compañía decidió lanzar una versión de su tienda enfocada en productos de bajo costo, un movimiento poco habitual para su modelo tradicional.

    Mercado Libre resiste

    Afortunadamente, los especialistas del mercado local consideran que la llegada de nuevos jugadores al comercio electrónico no le resta atractivo a Mercado Libre. De hecho, la empresa sostuvo su liderazgo y encadenó 27 trimestres seguidos con expansiones superiores al 30%.

    «Mucha gente compara a Mercado Libre inadecuadamente con plataformas chinas como Temu, Shein o hasta Amazon. Lo que hay que entender es que Mercado Libre no solo es una empresa de ecommerce, sino que es un ecosistema integrado con varias unidades de negocio, muy bien posicionado en mercado grandes como puede ser el mexicano y el brasilero», relató Gastón Otaola, analista corporativo en Bull Market Brokers.

    «Entre tantas unidades de negocio, se destacan la parte fintech y pagos digitales con Mercado Pago y su unidad de logística propia. También se habla de la posibilidad de tener licencias bancarias con Mercado Crédito. Junto con sus múltiples unidades de negocio dentro plataformas como puede ser Mercado Ads, que es la unidad publicitaria», añadió.

    En este desafiante contexto, las acciones de Mercado Libre cayeron un 20% desde el máximo histórico registrado en julio, cuando llegaron a los USD 2.645. Sin embargo, todavía acumulan un crecimiento del 23% desde el arranque del año.

    Por fortuna para los inversores, la tendencia podría continuar por la solidez de los fundamentos.

    «A Mercado Libre le vemos potencial. Su principal mercado es Brasil, que le genera más o menos el 50-55% de sus ingresos totales», resumió Damián Palais, asesor financiero en Cocos Gold.

    «La estrategia que estuvo tomando es seguir creciendo en market share, en cuota de mercado, pero resignando márgenes. O sea, ganar clientes, pero ganando menos plata. Si uno cree que Mercado Libre a largo plazo puede adaptarse a esta nueva competencia, probablemente a estos precios y a estas valuaciones poco exigentes para lo que es Mercado Libre, se puede encontrar una buena oportunidad», agregó el experto.

    De esta forma, queda claro que el unicornio local está atravesando un entorno de mayor competencia dentro del área del ecommerce, pero su estrategia orientada al largo plazo y diversificada entre distintas unidades de negocio le permitirá seguir expandiéndose, beneficiando a los inversores.

     

    Difunde esta nota
  • |

    La Cultura Reginense en números (2017/2018/2019)

    ¿Es poca o es mucha la actividad artística/cultural que se desarrolla en Regina?. ”En Regina, nunca pasa nada!!!”, ¿es cierta esta afirmación? ¿Cuál es el aporte del sector privado? ¿Qué actividades aportan las instituciones culturales? ¿Cuál es el rol de la juventud en el tejido cultural reginense? ¿Se podría crear el Consejo Local de Cultura?…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta