Gesto de respaldo de la CIA al hombre de Caputo en la SIDE, en medio del avance de los Menem

Gesto de respaldo de la CIA al hombre de Caputo en la SIDE, en medio del avance de los Menem

 

 El jefe de la CIA, John Ratcliffe, recibió este martes en el cuartel general de Langley a Cristian Auguadra, hombre a cargo de la SIDE, para reconocerle sus esfuerzos en la licha contra el terrorismo.

El gesto en medio de la avanzada de los Menem para eyectarlo del cargo, revela los contactos que mantiene Santiago Caputo en la administración de Trump. Allegados del asesor de Milei confirmaron a LPO que para Caputo conservar la SIDE es central.

Que en medio de la guerra en Irán, nada menos que el jefe de la CIA haya hecho lugar en la agenda para recibir al jefe de la SIDE argentina, no es una señal menor. En el comunicado que difundió la flamante cuenta en X de la SIDE, se informa que Ratcliffe le dijo a Auguadra que en abril la CIA le entregara a sus pares argentinos un «reconocimiento institucional».

Karina quiere quedarse esta semana con la SIDE: suenan Lule y Corcho Anzorreguy y Mahiques busca un fiscal

La mención no parece casual, ya que los Menem pretenden reemplazar al funcionario de Santiago Caputo antes que termine esta semana, como reveló LPO.

Hoy la principal pulseada entre los Menem y Caputo es por el organismo de inteligencia. Lule Menem está recibiendo a antiguos integrantes de la SIDE y se lo menciona como un posible reemplazo de Auguadra, junto al abogado Jorge «Corcho» Anzorreguy, mientras que el flamante ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, está entrevistando funcionarios judiciales para ver si encuentra un perfil «técnico» para el organismo.

Según el comunicado de la SIDE, Ratcliffe valoró en la reunión la creación del Centro Nacional Antiterrorismo, como una «iniciativa única en la región».

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • «Queremos molestar hasta el final», dijo entrenador de Inter

    El entrenador de Inter, Antonio Conte, celebró el triunfo por 2-1 que el equipo «neroazzurro» registró ante Sampdoria en partido pendiente de la fecha 25 de la Serie A de Italia, en la que, afirmó que quieren «molestar hasta el final». «Estamos a seis puntos del tope de la tabla y queremos jugar nuestras cartas….

    Difunde esta nota
  • La Orquesta Filarmónica de Río Negro, este viernes en Regina

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a presenciar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro este viernes 10 a partir de las 21 horas en el cine teatro Círculo Italiano. Bajo la batuta de su director artístico y musical Martín Fraile, la Orquesta abordará un repertorio que incluye…

    Difunde esta nota
  • Orazi recibió a la titular de la SENAF

    El Intendente  Marcelo Orazi recibió este martes a la titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Roxana Méndez, y destacó la importancia de la reflexión y la ejecución de acciones concretas en pos de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En la oportunidad, Orazi estuvo…

    Difunde esta nota
  • REGINA VIOLENTA

    Homicidios, abusos, femicidios , mecheras, motochorros, pungas a punta de cuchillo, robos, accidentes viales a la orden del día, narcos; conceptos que se instalan en la sociedad ante una justicia nefasta que indefectiblemente no desentona ni con sus leyes, ni con quienes las ejecutan. Y para coronar toda esta parafernalia realista y triste la ignorancia…

    Difunde esta nota
  • Karina furiosa porque Santiago se coló en la primera fila y encima Milei lo elogió

     

    La interna del gobierno libertario ya está alcanzando niveles absurdos. El acto de Javier Milei en el CCK para homenajear a Adam Smith terminó en una símil disputa de cartel entre Karina Milei y Santiago Caputo, pero por una butaca en primera fila.

    Testigos presenciales contaron a LPO que la organización -que responde a órdenes de Karina- no reservó butaca en primera fila para Santiago. Pero el asesor apareció de sorpresa y se sentó igual.

    Las fuentes revelaron que a Caputo no le importó que no hubiera cartelito con su nombre y se sentó en la silla que correspondía a la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy. «Karina no lo podía creer», contaron los testigos.

    La organización no reservó butaca en primera fila para Santiago. Pero el asesor apareció de sorpresa y se sentó igual. Karina no lo podía creer

    La bronca de Karina aumentó cuando su hermano no tuvo mejor idea que elogiar a Santiago durante el discurso.»Hay una frase que se la debo a Santi Caputo», dijo Milei y comenzaron los aplausos del auditorio. 

    Pero no todos aplaudieron: la transmisión oficial mostró a Karina con cara de pocos amigos y mirando fijamente a su hermano. A su lado hasta Adorni aplaudía, pero a su jefa no se lo movía ni una pestaña.  

    «Hemos evolucionado tanto como sociedad que estamos haciendo pensar y hablar a las piedras. Esa es buenísima, felicitaciones», le dijo Milei a su asesor.

    El malestar con Santiago es tal que la prensa del Gobierno, que responde a Karina, mandó casi quince fotos de Milei saludando a funcionarios y legisladores, pero ninguna con Caputo que apenas aparece cortado en una. Al asesor ya lo habían sacado de la transmisión oficial de la apertura de sesiones del Congreso.

     

    Difunde esta nota
  • La pobreza podría ser 10 puntos más de lo que anunció el gobierno

     

    La medición de pobreza que festejó el gobierno recibe cada vez mayores cuestionamientos. Agustín Salvia, titular del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, considero que hay «cierta ficción» en las cifras del Indec y que el número de pobres podría ser hasta 10 puntos mayor de lo anunciado por el gobierno.

    Luis Caputo, Sandra Pettovello, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y hasta Manuel Adorni festejaron la caída de la pobreza, que pasó del 52,9% en el primer semestre de 2024 a 28,2% en el segundo semestre de 2025. Sin embargo, las cifras abren una controversia.

    Hay dos cuestiones que ayudan a mejorar los índices que destacan los libertarios: una es la mejor captación del ingreso de hogares. El aumento de la captación de los ingresos en los hogares explica cerca de cinco puntos de caída en la tasa de pobreza y también vuelve inútil la comparación con años anteriores que tenían una peor captación del ingreso.

    El segundo problema es la falta de actualización de la estructura de los gastos de los hogares, donde desde 2024 la mayor parte del ingreso se destina al pago de servicios y cae lo destinado al consumo. Se calcula que entre esas dos cuestiones el índice bajó 10 puntos.

    Los alquileres subieron más del doble que la inflación desde diciembre de 2023

    Si se toma como ejemplo el segundo semestre de 2025, la pobreza no sería de 28,2% como midió el Indec sino de 32% con el mismo sistema de medición de 2023 y de 39-40% con una estructura de gastos actualizada.

    Para determinar si una familia vive bajo la línea de pobreza se comparan los ingresos del grupo con la canasta básica para la línea de pobreza y la canasta básica de indigencia.

    La liberación de los precios de servicios públicos y del precio del transporte desde la asunción de Milei provocó que la mayor parte del presupuesto familiar se destinara a servicios y no al consumo. Por otro lado, el Indec mejoró el sistema de captación de ingresos en los hogares y por eso mide un mayor ingreso por hogar.

    «Estás considerando un valor de canasta básica total con parámetros y estructuras de 2004-2005. Para un hogar de clase media los servicios no alimentarios representan el 60% de sus ingresos y los alimentos el 40%. Hace 20 años la proporción era distinta, 60% de alimentos y 40% de otros bienes y servicios. La estructura de consumo es totalmente irreal», explicó Salvia en Radio Splendid.

    «A partir de los cambios que produjeron la liberación de las tarifas y los ajustes más recientes, el índice de pobreza no es realista y pierde fidelidad la comparación hacia atrás», dijo el sociólogo e investigador del Conicet. 

     

    Difunde esta nota