Garantizar el servicio y disminuir la circulación son las premisas del Poder Judicial para esta semana

El área de Gestión Humana del Poder Judicial, en el marco de la pandemia y la situación sanitaria actual, notificó a los y las titulares de los organismos judiciales las premisas para el trabajo durante esta semana.

Indicó se debe “garantizar la efectiva prestación del servicio de justicia en cada organismo, siendo los titulares los responsables primarios del normal funcionamiento y de velar por el cumplimiento del protocolo vigente”.

En un segundo punto recomendó que “aunque con el cumplimiento de los protocolos aprobados el contagio es de baja probabilidad de ocurrencia en el ámbito del trabajo, en pos de disminuir la circulación, se incentiva a intensificar el uso del teletrabajo en aquellos puestos de trabajo en que las funciones propias lo permiten, que cuenten ya con dicha modalidad habilitada” y siempre “que aseguren la efectiva prestación del servicio”.

Por último recordó que “los y las titulares de organismos realizan su tarea de modo presencial” durante este período, conforme el artículo 1 de la Acordada 4 de este año, que incluye el Protocolo de Salubridad e Higiene COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud.

Las decisiones se toman en atención a la dinámica de la pandemia y en sintonía con las disposiciones nacionales y provinciales para cada período.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Muzzio organizó una jornada contra la ESI y el aborto y en el gobierno porteño aseguran que se cortó sola

     

    Clara Muzzio organizó una jornada contra la Educación Sexual Integral y el aborto legal en la Legislatura y desde el gobierno porteño aseguran que no los consultaron.

    La vicejefa sostiene desde hace más un año una agenda antiwoke en sintonía con el gobierno de Milei. En el evento que coordinó en la Legislatura hubo dos integrantes de Las Fuerzas del Cielo, el diputado Santiago Santurio y el ex secretario de Culto Nahuel Sotelo.

    Cerca de Jorge Macri aseguran que Muzzio se mandó sola y no consultó antes de utilizar la Legislatura en un evento en donde además fue la principal oradora. También participó el ministro de Desarrollo Social Gabriel Mraida, identificado con el movimiento evangélico.

    «Se pone en una postura muy extrema por su oportunismo político», le dijo a LPO un funcionario del PRO que recuerda la participación de Muzzio en los desfiles del día del Orgullo junto al ahora diputado Maxi Ferraro, la diputada Sabrina Ajmechet, el legislador Emmanuel Ferrario o el ex ministro Juanjo Méndez.

    Escándalo en la Legislatura porque Muzzio dijo que la ESI le destruyó la cabeza a los niños

    En la charla antiwoke estuvieron presentes dirigentes del PRO como la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y también la senadora bullrichista Carmen Álvarez Rivero, que anunció su intención de derogar el aborto legal.

    Entre los dirigentes alineados con Patricia Bullrich, no hay unanimidad. «Nosotros tenemos un sentido más liberal del mundo, no conservador. Patricia votó en favor del matrimonio igualitario. Creo que la ESI tiene que reformularse, las familias también tienen que ser parte de la decisión de afrontar ciertas cosas», explicó Juan Pablo Arenaza, legislador porteño.

    «Libertad para el Futuro: una agenda política por la natalidad y la protección de la infancia» fue el nombre de la charla patrocinada por la organización Political Network for Values. Su directora fue recibida por el canciller Pablo Quirno.

    Según confiaron desde el PRO, el contenido de la charla generó tensión al interior del gobierno. En algunas carteras no se tomaron a bien las intervenciones de Muzzio: a diferencia de la vicejefa, otros funcionarios deben responder preguntas de padres, ONG y diferentes colectivos preocupados por saber si el gobierno tiene la intención de eliminar la ESI y programas como Salud Sexual y Reproductiva y VIH/SIDA.

     

    Difunde esta nota
  • LA EMBAJADA ITALIANA CELEBRA EL ANIVERSARIO DE ITALIA DESDE LA VIRTUALIDAD

    Con motivo de la celebración del 75° Aniversario de la República de Italia (02 de Junio), y del día del Inmigrante Italiano (03 de Junio) la Agencia Consular Honorario de Italia en Villa Regina y desde la representación del Comités Bahía Blanca, saludamos a todos los italianos e italianas y descendientes de Villa Regina y…

    Difunde esta nota
  • WISKY EN LA ROCA

    Los comicios a nivel provincial no sorprendieron demasiado, Soria y Matzen irán al Congreso como se preveía, la posibilidad más lógica tras la baja de Gatti visualizaba este escenario. La polarización política, llegó desde Buenos Aires, el electorado provincial pareciera votar a un escenario nacionalizado implantado por los medios, la  polarización alcanzó a casi todas…

    Difunde esta nota
  • Desarrollo Social participó de la Mesa Regional de Género y Diversidad

    La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina Luisa Ibarra y el Área Mujer y Diversidad participaron de la Mesa Regional de Género y Diversidad que se reunió en Cervantes. En la oportunidad se hicieron presentes referentes del Alto Valle Este para intercambiar experiencias y articular abordajes y líneas de trabajo en…

    Difunde esta nota
  • Apertura de calles en loteo Barazzutti

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina llevó adelante la apertura de seis calles que estaban proyectadas en el loteo Barazzutti. Una vez finalizado el trabajo se comienza con las tareas de desmalezamiento y así poder continuar con el amojonamiento de parcelas y demarcación de terrenos. Difunde esta nota

    Difunde esta nota
  • El frigorífico Arrebeef vuelve a suspender a 400 trabajadores porque la faena se desplomó a la mitad

     

    En medio del revés que representó la exclusión de Argentina de la mega cuota importadora de carne decretada por Donald Trump, varios frigoríficos profundizan su panorama crítico y eso tiene su correlato en los trabajadores.

    Arrebeef, uno de los socios más fuertes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, volvió a suspender a alrededor de 400 trabajadores contratados que se desempeñan en la planta de Pérez Millán, en Ramallo.

    El motivo tiene que ver con una fuerte caída de la activifad. Según consignó El Norte de San Nicolás, en Arrebeef este mes cayó 50% la faena de animales al reducirse de 1500 a unas 750 faenas.

    Trump dejó afuera a Milei de una mega cuota de importación de carne y benefició a Lula

    De acuerdo a datos del consorcio ABC, en julio Arrebeef faenó 20.333 cabezas, 6 mil menos que en junio y 11 mil menos que julio de 2025. En términos nacionales, el total de faena bovina de julio fue 12,21% inferior al mismo mes de 2025.

    Los afectados en Arrebeef son trabajadores tercerizados que, según el gremio del sector, suelen ser suspendidos una vez al año. El tema es que ya habían sido suspendidos en marzo último.

     De acuerdo a datos del consorcio ABC, en julio Arrebeef faenó 20.333 cabezas, 6 mil menos que en junio y 11 mil menos que julio de 2025. 

    «El estado que tenemos es bastante crítico, preocupante. Lo que más nos preocupa es que generalmente sucede esto una vez al año, pero ahora no pasa por el tema hacienda, ahora ya pasa por venta de mercado», dijo al portal SNR Hoy el titular del gremio de la Carne Zona Norte, Elías, Brica.

    El sindicalista sostuvo que «se están complicando mucho las ventas», que Arrebeef «perdió el cupo a China» y que está esperando la habilitación que no depende de ellos. «Mientras tanto la que la padecemos somos los trabajadores», dijo. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta