fbpx
Ahora leyendo
LALCEC REGINA: «MES ROSA»

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, éste mes  es denominado el “mes rosa” y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a pintarse de rosa a todas las instituciones, comercios, edificios y monumentos públicos de todo el país para unirse a ésta causa. Y Regina no va a ser menos. Pintate de Rosa.

El 28 del corriente a partir de las 17:30hs en plaza de los próceres se realizará la caminata que organiza la red de Villa Regina todos los años, “estamos organizando para que no sea solo una caminata sino un evento. Va a haber slack, zumba y baile libre. La idea es que la caminata crezca año tras año”, nos cuenta Silvia Gonzalo presidente de Lalcec Villa Regina.

LALCEC Villa Regina organiza periódicamente las «tardes de té» para recaudar fondos. La recaudación de las tardes de té es proporcional a la cantidad de estudios gratuitos que se pueden realizar luego. “Nos encantaría poder multiplicarlo por mil pero recaudación y estudios están directamente relacionados”, explica Alicia Berlanga vice presidente. Además intentan promover que la gente se haga socia, en este caso con cuotas accesibles para que todos puedan acceder.

EL 95% DE LOS CÁNCERES DE MAMA SON CURABLES SI SE DETECTAN A TIEMPO

Te puede interesar

PREVENCIÓN

La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:
• Tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular.
• Protegerse de la exposición solar
• Evitar los excesos de peso
• Realizar actividad física regularmente
• No fumar
• Consumo responsable de alcohol

Es muy importante realizarse periódicamente una mamografía cada 3 años para mujeres menores a 40 años, y una vez por año a partir de los 40 años de edad teniendo en cuenta que aumenta mucho las probabilidades de contraerlo. Es recomendable realizarse mensualmente el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico.





Portada: Cien pies Desing 
Videos: Germán Busin
Advertisement
Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo