ESTRENOS SUTILES DE AYER Y HOY

La verdad es que el cepillo de dientes venía baqueteado como esas escobas con los flecos deshilachados de tanto piso, polvillo y basura… Y sí, ayer estrené un cepillo de dientes, color fucsia e impecable. Tomá pá vo!

/

Pero también tengo que hablar del estreno que hoy aconteció… El día nublado, con chubascos dispersos como dice el pronóstico del tiempo, provocó en mí: una oclusión ocular. Los párpados fueron los testigos y víctimas de lo sucedido. Logré vencer una resistencia que se ubicaba en el ángulo interno de mis ojos, y dada la ruda pegajosidad que se entrometía.., pude descubrir fácilmente que hoy acababa de estrenar un par de relucientes lagañas.

/

Ayer se había estrenado, o mejor dicho, restrenado el martes, o miércoles, no importa. Cuando uno se incluye en un día que empieza para no volver a repetirse de la misma forma, uno también es martes. Y ya no interesa si el martes que uno puede ser: es trece o catorce, o treinta y cinco. La clave fue la siguiente: ayer se estrenó el martes que ya fui.

Por otro lado, se suceden sutiles estrenos a nuestro alrededor, como este cachorro llamado Fito.

Fito estrenó una manera de estirarse que lo relaja…, hasta dejarlo extasiado en una inaudita paz, envidiable paz, por cierto.

/

¿Y vos? ¿Qué estrenaste ayer y hoy? Una voz hace su debut, y habla de sus propios estrenos:

Publicaciones Similares