| |

EN EL VALLE RIONEGRINO TAMBIÉN HAY TURISMO

Los Valles rionegrinos se caracterizan por un paisaje lleno de colores vivos, exquisitos aromas, vinos de primera línea y sabores de recetas que se pasan de generación en generación. Por eso te invita a conocer su oferta turística extendida a lo largo de toda la región valletana.

Uno de los principales atractivos que te invitan a sentir los sabores de la producción rionegrina, son las visitas a los establecimientos vitivinícolas abiertos al turismo. Cada una de las 11 bodegas de los Caminos del Vino de Río Negro te sorprenden con su historia, la fachada de sus edificios, la calidez en la atención y el ambiente que las rodean, entre chacras en plena producción que se funden en increíbles colores que te regalan los perales o manzanos a orillas del río Negro, ofreciéndote sensaciones únicas cuando visites la provincia.

En estos espacios también es posible saborear platos regionales con historia y a pura innovación gastronómica en almuerzos o cenas temáticas. Paseos por las bodegas con guías especializadas en la historia y la producción, caminatas y bicicleteadas entre los viñedos no pueden faltar. Las bodegas más antiguas cuentan con instalaciones históricas en forma de mini museos o salas temáticas, que pueden ser recorridas y se transforman en un gran plan para disfrutar en familia o con amigos.

  • En #LaTapa podés navegar nuestra sección BODEGAS Y VINOS y encontrar recomendaciones sobre los mejores vinos de la región valletana y mucha información sobre la actividad vitvinícola .

La Región de los Valles también brinda un gran número de propuestas de Turismo Aventura, las cuales son perfectas para sentir la naturaleza viva en todo momento, y contemplar los atardeceres increíbles que visten de rojo a los variados minerales que contienen las bardas del Valle, dando como resultado paisajes imperdibles para retratar en una postal.

Esta parte del territorio rionegrino es muy visitada por su producción de frutas, entre las que se destacan peras, manzanas, duraznos y uvas de renombre internacional, y a través del turismo rural, se puede conocer la vida cotidiana de las chacras dedicadas al cultivo, que en su mayoría son de tradición familiar.

  • Para conocer la oferta de cada uno de estos establecimientos ingresá a CAMINOS DEL VINO

Las chacras y restaurantes valletanos ofrecen un gran número de alternativas y platillos que, al ser marinadas con los vinos elaborados en la zona, se transforman en experiencias únicas para el paladar y que merecen la pena ser probadas.

En el paso por la zona, también  pueden interesarte actividades como el Highline, parapente o los vuelos de bautismo para conocer el valle desde el aire; las cabalgatas a orillas del río; conocer el museo del Ferrocarril en Darwin; la visita a la Isla Jordán o el Lago Pellegrini; las mateadas en los balnearios de la Isla 16 en Allen, Complejo Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo, Isla 58 de Villa Regina o la Isla 92 en Choele Choel; las zonas productivas y gastronómicas de Río Colorado, Luis Beltrán o Lamarque, por nombrar algunos sitios de interés. 

Estas alternativas se suman al resto de los encantos que guarda Río Negro en cada rincón de su geografía que te invitan a disfrutar de un invierno único y para todos los gustos. 

Fuente: Prensa RN

Publicaciones Similares