el-jueves-4-vence-el-plazo-de-preinscripcion-en-los-cdi

El jueves 4 vence el plazo de preinscripción en los CDI

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa que hasta el jueves 4 a las 13 horas se encuentra abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2021 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los barrios El Sauce, 25 de Mayo y Matadero para las salas de 2 y 3 años.

Los interesados deberán acercarse a los CDI mencionados o a la sede de la Secretaría ubicada en Uspallata Sur 169.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • El municipio podrá intervenir en el control de precios

    El Gobierno Provincial ya acordó con 14 municipios la continuidad de las tareas de control de precios y abastecimiento de forma delegada, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19. De esta manera, se implementarán políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento administrativo en la defensa de los derechos del consumidor. A…

    Difunde esta nota
  • Reconocimiento a artistas reginenses premiadas en Corrientes

    La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado recibió la semana pasada a María Victoria Araoz, Valeria Fasciglione y ‘Pelusa’ Miño que participaron del concurso de murales ‘Pinta Payé’ en Corrientes, obteniendo el segundo puesto con su increíble mural. En la oportunidad, Alvarado les entregó un presente en nombre de la…

    Difunde esta nota
  • Dos días de Feria ReEmprender, especial ‘Carnaval del amor’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de dos días de la Feria ReEmprender especial ‘Carnaval del amor’, durante sábado y domingo de 18 a 22 horas. De esta manera, las casitas de los artesanos se vestirán especialmente para la ocasión en el marco del ‘Día de los enamorados’….

    Difunde esta nota
  • Milei mintió: dijo que desde 2023 no ve a Cerimedo y le enrostraron 12 visitas a la Rosada en 2024

     

    Javier Milei dijo que desde 2023 no ve a Fernando Cerimedo, detenido en Bolivia tras ser acusado del intento de homicidio de su ex novia, pero en el registro de visitas de la Rosada figuran 12 entradas de su ex asesor sólo en 2024.

    En la entrevista que dio el sábado en Radio Mitre, su amigo Gabriel Anello le pidió permiso al presidente para preguntarle por sus vínculos con Cerimedo. «Presidente, esto se lo tengo que preguntar. Fue una persona, creo que… este… que estuvo cerca suyo en algún momento, que tiene que ver con Cerimedo. ¿Le preocupa la situación? ¿Lo van a intentar vincular a usted? ¿Van a intentar decir que usted este fue uno de los sicarios? Digo, ¿pero está al tanto de lo que ha pasado con Cerimedo y cómo usted ha tomado la noticia?», preguntó Anello.

    «A ver, ¿no le parece que, digamos… usted sabe la cantidad de gente que se acerca a la política, entra, sale todo el tiempo? Eh… de vuelta, es alguien que no forma parte del espacio, que digamos… que digamos no tiene vínculo con nosotros, digo de ningún tipo. Digamos, y que dejamos de vincularlo, digamos, en el ’23. Bueno, digamos, de vuelta. Eh… y no descartemos que detrás de esto esté todo, digamos, la runfla Pagano, Bindi, Evo Morales, el castrochavismo, digamos Lula. Digo, de vuelta», dijo Milei.

    El tono oscilante del presidente y los ocho digamos con los que edificó su argumento revelaron el estado de nerviosismo que hay en la cúpula del gobierno con el caso Cerimedo.

    No es para menos, Milei le abrió las puertas de la Rosada a Cerimedo al menos 13 veces sólo en su primer año de mandato. La primera visita del consultor detenido en Bolivia a la Rosada fue el 18 de diciembre de 2023. En 2024 se multiplicaron: estuvo en Casa de Gobierno el 15 de enero, el 6 y 27 de febrero, el 21 de marzo, el 8, 9 y 10 de abril, el 9 y 20 de mayo, y los miércoles 12, 19 y 26 de junio. Dos de esas visitas fueron a la secretaría general de la Presidencia, que ocupa Karina Milei.

    Las visitas de Cerimedo a la Rosada (Gentileza @rusosnith)

    Además de las visitas, la esposa de Cerimedo, Natalia Basil, fue designada en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en 2024.

    El diputado Rodolfo Tailhade incluso aseguró que el vínculo entre Milei y Cerimedo «está intacto», a raíz de la vigencia del contrato que el Presidente cerró con Latin America Advisory Group (LAAG) «para hacer lobby con periodistas y grupos de influencia en Estados Unidos».

    Milei dijo que el caso Cerimedo es una operación del «castrochavismo»

    El interés de Milei en desligarse de Cerimedo es lógico. Nadia Beller, la víctima del atentado por la que está detenido el consultor, dijo que Cerimedo cobraba 800 mil dólares por sus asesorías en Buenos Aires y que señalaba a Karina Milei como la «cabecilla» del esquema de coimas de Andis.

    Según le dijo la propia Beller a Clarín desde el hospital, Cerimedo le reveló que le habían pagado a Fátima Flórez «para humanizar, tener relaciones discretas y manejar y complicar a políticos».

     

    Difunde esta nota
  • |

    LA POLICIA LOCAL

    Extractos de la investigación de la profesora e historiadora reginense Silvia Zanini presentada en las Primeras Jornadas de Historia del Delito en la Patagonia, organizadas por el GEHiSo y las Facultades de Humanidades y de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo), General Roca. La policía local Para esta naciente colonia el gobierno del Territorio envió una…

    Difunde esta nota
  • Las ventas de Havanna se derrumbaron 9,7%, con pérdidas por más de 747 millones

     

    Las ventas de alfajores Havanna se derrumbaron un 9,7% durante el segundo trimestre del año, periodo en el que la empresa controlada por el fondo de inversión Inverlat registró una pérdida neta de más de 747 millones de pesos.

    Ese dato cobra mayor relevancia frente a la ganancia neta de 1.044 millones que la empresa obtuvo en igual período del ejercicio anterior.

    A pesar de lanzar productos especiales, uno de ellos a partir de un acuerdo con Lionel Messi en pleno clima mundialista, las ventas entre abril y junio fueron por 32.288 millones, muy por debajo de los 35.743 millones del mismo período de 2025.

    Los dueños de la empresa que lanzó los caramelos «No hay plata» remataron la fábrica por la caída de ventas

    En términos de volúmen, Havanna comercializó casi 30 mil kilos menos de alfajores, galletitas y Havannets, lo que representó una merma de poco más de 3 puntos.

    De acuerdo a la reseña informativa que la empresa giró a la Comisión Nacional de Valores (CNV), una de las variaciones las atribuyen a las ventas de productos de pascuas, ya que en 2026 la campaña de pascuas tuvo lugar durante el primer trimestre, mientras que en 2025 se desarrolló durante el segundo.

     A pesar de lanzar productos especiales, uno de ellos a partir de un acuerdo con Lionel Messi en pleno clima mundialista, las ventas entre abril y junio fueron por 32.288 millones, muy por debajo de los 35.743 millones del mismo período de 2025. 

    No obstante, también se produjo una disminución en las ventas de alfajores, derrumbe que fue de más de 1.000 millones con relación al segundo trimestre de 2025 y de casi 4.000 millones respecto de 2024.

    «En un contexto económico aún desafiante, la compañía continuó privilegiando una estrategia de largo plazo, evitando trasladar Íntegramente el impacto de la inflación a los precios de venta, con el objetivo de preservar la accesibilidad de sus productos y fortalecer posicionamiento de la marca», señalaron en Havanna.

    En lo que refiere al margen operativo, la empresa informó que la situación del commoditie cacao evidenció una marcada mejora durante el periodo estudiado, lo que permitió a la compañía estabilizar margen operativo. «Esta dinámica contribuyó a mitigar parcialmente las presiones sobre los costos y a sostener la rentabilidad del negocio», agregaron.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta