Más de 15 chicos del barrio asistieron al ‘Coloreando mi Ciudad’ que en esta ocasión se realizó en la Plaza del Comahue de las 201 Viviendas.
En un recorrido por ese espacio, la guía les contó sobre la historia de los primeros colonos y la construcción del Dique Ingeniero Ballester, entre otros temas. Al finalizar los participantes plasmaron lo aprendido en papel.
En forma conjunta con la Oficina de Juntas Vecinales, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina tiene programada la misma actividad para barrio Santa Rita el próximo jueves 4 de marzo de 18 a 20 horas, en lugar a confirmar.
En tanto, el jueves 11 de marzo el Coloreando se desarrollará en la Plaza de la Paz de barrio El Sauce a las 10 horas, que se organizará junto al CDI.
Diego de “Mandinga Tattoo” se presentó este fin de semana en Villa Regina. Por obra del destino, una persona que lo seguía en redes, le contó que había una persona que iba a tatuar a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. A raíz de eso, hace 8 años comenzó a reconstruir areolas mamarias de manera…
El Intendente Marcelo Orazi obtuvo la aprobación de la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) perteneciente al programa Red de Infraestructura del Cuidado que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este sentido el Gobierno Nacional evaluó el nivel de…
La mató su pareja policía: el Estado deberá indemnizar a hijas de la víctima del femicidio Un femicidio seguido del suicidio del autor dejó a dos adolescentes sin su madre en una localidad del Alto Valle. El autor del femicidio era un cabo de la Policía de Río Negro y para cometer el asesinato utilizó…
En la tarde del domingo, 20 personas se sumaron a la propuesta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina para disfrutar de la luna en su posición más cercana a la Tierra. Aficionados e interesados en la astronomía tuvieron la posibilidad de participar de esta actividad que incluyó una observación con…
La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de San Nicolás impuso a la empresa productora de herbicidas el pago de 150 millones de pesos por la contaminación irreparable del río Paraná a través del vuelco de los efluentes líquidos industriales. El fallo se conoció, luego de que la Cámara de Apelación en lo…
Myriam Bregman resiste una candidatura en la Ciudad y en el Frente de Izquierda rechazan cualquier tipo de acuerdo con el peronismo o el radicalismo.
En los últimos meses Bregman escaló en las encuestas en términos de imagen frente a la caída de los dirigentes más tradicionales de la política.
Son varios los que se tentaron con una candidatura en la Ciudad, el distrito en donde la izquierda tiene sus mejores números y Bregman una mayor aceptación.
Cerca de la diputada aseguran que no se moverá del FIT y que buscará una candidatura presidencial. Para eso deberá imponerse en la primaria del Frente de Izquierda. De todas formas, aseguran que «no es momento de hablar de candidaturas», porque «el pueblo trabajador no da más, que hay que derrotar en las calles a Milei y su plan de hambre y entrega».
La apuesta es que la boleta presidencial de Bregman traccione votos que le permita al espacio sumar bancas además de los actuales tres diputados por la Provincia (dos son del PO) y la banca por la Ciudad. Jujuy, Mendoza y Neuquén son los distritos donde la izquierda tiene más posibilidades.
En la última semana, el PTS lanzó comités en varias provincias con el fin de organizar a la militancia para 2027.
Los peronista leen la visita de Bregman a Cristina Kirchner como una cuestión que puede servirle para disputar los votos del PJ que se referencian en Grabois, pero ven imposible un acuerdo por la naturaleza del trotkismo.
El crecimiento de la diputada en las encuestas abrió el debate en el peronismo y en la UCR, donde buscan un postulante para las elecciones porteñas de 2027.
En el peronismo aseguran que las candidaturas están abiertas e incluyen desde Santoro, Lammens y Recalde al actor Leonardo Sbaraglia.
Los peronista leen la visita de Bregman a Cristina Kirchner como una cuestión que puede servirle para disputar los votos del PJ que se referencian en Grabois, pero ven imposible un acuerdo por la naturaleza del trotkismo que veta los pactos con partidos burgueses.
«Es un experimento que puede funcionar en un laboratorio, pero va a ser muy difícil que suceda en una ciudad», analizó un dirigente del PJ porteño.
La imposibilidad de un acuerdo formal también se extiende a la segunda vuelta, pero allí hay una salvedad: en el PJ dicen que son los propios votantes de la izquierda los que apoyarán al candidato no libertario.
En el radicalismo sostienen que Bregman tiene mucho mejor desempeño en las elecciones legislativas que en las ejecutivas. A pesar de eso, entienden que la diputada quiere ser candidata a la presidencia para engrosar la tropa en el Congreso. «Si pierde en la Ciudad, se le va a complicar hacer una buena elección en octubre», pronosticaron.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.