fbpx
Ahora leyendo
ECLIPSE TOTAL DE URNA

A veces creo que la gente piensa que el pensamiento crítico es un pensamiento inteligente pero en general veo que es un ejercicio intelectual que se alimenta de sus propias debilidades.

No estarán leyendo una suerte de horóscopo político que replican solapando un supuesto pensamiento propio? Se replica o se piensa? Criticar no es un autoengaño del que no se pueden sacar pocas conclusiones y propuestas?

La información que podemos manejar se consume a través de los medios masivos y estos, la mayoría de las veces responden a intereses creados, propios y ajenos para poder subsistir de alguna pauta. Un kiosko ideológico lleno de baratijas y de cachivaches que no conducen a la movilización sino al entretenimiento intelectual.

Desde hace dos semanas se realiza la comunicación de la fecha de elecciones en las provincias. Estas noticias están al servicio de la política y el negocio ideológico que tiene intenciones de provocar una forma en la cual el electorado de a pie que no participa en aparatos políticos queda a merced de sus dirigentes electos.

Que poco está importando el gasto por triplicado de tres elecciones en un mismo año: Presidente, Gobernadores e Intendentes (lo mismo que sucedió hace cuatro años y que viene sucediendo con nuestra aprobación)

La especulación sobre el arrastre de las figuras está en boca de los parroquianos y del análisis barato y sencillo de replicar. Sin pensar en que se nos viene un año de sometimiento a mensajes y campañas que todos nosotros estamos financiando en base a la especulación algunos de poder quedarse con una cuota del Estado.

Sin muchas ideas sobre una mirada de cual es el modelo de Estado viable a mediano y largo plazo. Ningún estadista, muchos comunicadores.

Te puede interesar

Superemos la ilusión y abramos bien los ojos.

Necesitamos que se modifiquen las cartas orgánicas y constituciones para que los llamados electorales se cumplan en una fecha previsible y abierta. Para realmente ser democráticos y no quedar presos de una juguetería de dudosa calidad en la que se convirtió la política hoy en día.

Con un meme no basta

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo