Este cabernet franc Pampeano, que está casi dentro de la región patagónica, es elaborado por Sebastián Cavagnaro y luego de su cosecha macera en frío por 3 días para fermentar a posterior en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas por 10 a 12 días. Luego de la fermentación se produce el drenaje y suave prensado para luego realizar su fermentación maloláctica y criarse el 70% del vino durante 9 meses en toneles de roble francés y americano.

Bodega: del Desierto
Zona: 25 de Mayo – La Pampa

Color: rojo granate, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, especias y vainilla ahumada con una correcta integración de su alcohol. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: firme y sobrio, con ataque semi dulce y acidez media a alta. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – atrás, con taninos presentes y algo secantes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,6º; tiene cuerpo medio a alto «rico» y persistencia media a alta.

Valor: $ 550
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Firme Cabernet Franc Patagónico de 25 de Mayo (La Pampa) con aromas de fruta negra, especias y vainilla ahumada. En la boca se comporta sobrio y algo secante, con un correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio a alto, rico, y persistencia media a alta.

Deja un comentario