La Dirección de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Villa Regina, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 042/16, convoca a inscripción en el Registro Municipal de Medios de Comunicación (RMMC) a todos los medios locales de difusión, comunicación, agencia y empresas de publicidad, productoras y programas que estén interesados en emitir publicidad oficial.
Los medios ya inscriptos deberán actualizar la documentación requerida por el Artículo 7 de la citada ordenanza: inscripción en AFIP debidamente encuadrados, Licencia Comercial al día, constancia de Administración de Recaudación Tributaria. Los inscriptos no podrán tener deudas con el Estado Municipal.
El plazo para realizar el trámite de inscripción será desde el 1 y hasta el 15 de diciembre, en la oficina de la Dirección de Comunicación, ubicada en Avenida Rivadavia 220, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
Karina Milei instruyó al jefe del bloque libertario, Gabriel Bornoroni, para que postule al legislador Gonzalo Roca como representante del oficialismo por la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura, en reemplazo de la radical Susana Reyes, quien cumplió su mandato este miércoles. Con ese movimiento, la secretaria general de la Presidencia terminó de meterse a pleno en la Justicia, algo que la desvela hace tiempo por el avance de las investigaciones judiciales por la estafa de la cripto Libra y las coimas de la Andis.
LPO reveló en exclusiva que Karina aspira a controlar la Justicia y había encargado al apoderado del partido La Libertad Avanza, Santiago Viola, que interviniera ante el Poder Judicial para impedir que los casos escalen hasta ella en la determinación de responsabilidades penales.
Además, la hermana del Presidente le pidió a Mariano Cúneo Libarona que permanezca al frente del Ministerio de Justicia hasta que defina un sucesor, pese a que el mediático abogado había adelantado su renuncia al cargo. En rigor, ese pedido de Karina obedece a la cruda interna que mantiene con el asesor Santiago Caputo, con quien habría acordado una tregua hasta marzo sin afectarle posiciones de poder.
En efecto, Caputo cuenta con el segundo de Cúneo Libarona en Justicia, Sebastián Amerio, quien además ejerce la representación del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Cuando se oficialice el nombramiento de Roca en el órgano que controla, designa y juzga a los jueces, Karina contará con un hombre y el consultor político de Javier Milei con otro.
Fuentes judiciales comentaron a LPO que la preocupación de Karina por las causas que la involucran la empujó a incursionar en los pasillos de Comodoro Py. Para eso, envió a Viola a fatigar despachos con la misión de inhibir el accionar de magistrados y fiscales al frente de las investigaciones que más la comprometen.
La tarea pareciera más allanada en el caso Libra, que está dormida por la lentitud del fiscal Eduardo Taiano y, además, sufrió un grosero pase de manos entre María Servini, quien se jacta de ser la tía de Viola, y Marcelo Martínez de Giorgi.
Santiago Caputo.
Las coimas de Andis, en cambio, recayeron en el juzgado de Sebastián Casanello y el fiscal interviniente es Franco Picardi. Ambos se habrían desempeñado con prudencia, hasta el momento, y progresaron en la recolección de prueba, el pedido de indagatorias y las detenciones, evitando que les quiten la causa para dársela a un juzgado amigable con Balcarce 50.
Sin embargo, la situación más delicada para el gobierno es, por lejos, la de la causa por el Fentanilo contaminado, que se cobró la vida de casi 100 personas. Esa investigación está en manos del juez Ernesto Kreplak, que también mide cada paso que da por ser el hermano del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, miembro del gabinete del gobernador Axel Kicillof.
Karina envió a Viola a fatigar despachos con la misión de inhibir el accionar de magistrados y fiscales al frente de las investigaciones que más la comprometen.
La vacante por la que ingresa Roca es la única que se produce este año, debido a que Vanesa Siley renovó su mandato en octubre pasado y Rodolfo Tailhade y Álvaro González ejercerán su cargo hasta 2027. El libertario terminará en la vocalía que el radicalismo, según consta en una carta que presentó Rodrigo De Loredo, pretendía para la legisladora Karina Banfi, pero el saldo de los comicios dejó a la UCR con un bloque de seis diputados y a Banfi en un monobloque.
Como el oficialismo acredita ahora la primera minoría con 95 diputados y los cuatro representantes se reparten con dos lugares para la bancada mayoritaria, uno para la primera minoría y otro para la segunda, Bornoroni promovió a su par cordobés. Pero, además, advirtió en su misiva que «no consiente» el reparto actual, con dos plazas para el peronismo y otra para el PRO, y recuerda que es atribución del titular de la Cámara «modificar» o «revocar» las designaciones en el Consejo de la Magistratura, según la acordada de la Corte Suprema que en 2021 enterró la ley del kirchnerismo.
«La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir».Milan Kundera La palabra cultura proviene del latín cultus que designa el cuidado de la tierra y sus cultivos, así como también del ganado. Palabra que se ha transformado a lo largo del tiempo en…
El Intendente Marcelo Orazi y la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro Betiana Minor recorrieron el inmueble donde próximamente funcionará la Comisaría de la Familia, donde se llevan adelante trabajos de pintura para su puesta en marcha. Recordemos que en los próximos días la Comisaría de la Familia atenderá en Ingeniero…
Axel Kicillof busca enfocar un armado federal de cara a 2027 pero los roces con La Cámpora lo retienen en el barro de la política bonaerense. Tensiones para renovar las autoridades del Partido Justicialista provincial y una disputa furiosa por la vicepresidencia del Senado corren la agenda del gobernador del horizonte nacional.
En los últimos días el mandatario comenzó a estructurar un proyecto político con proyección presidencial para 2027. El miércoles Kicillof viajó a Formosa donde compartió una agenda de gestión junto a Gildo Insfrán. Esos viajes se potenciarán en los próximos meses.
En tanto, el jueves, Kicillof sumó otro gesto político federal: marchó con la nueva cúpula de la CGT a Plaza de Mayo en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei en el Congreso.
También se reunió en la semana con sus pares Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Elías Suárez (Santiago del Estero).
El encuentro fue en la Casa de La Pampa de la Ciudad de Buenos Aires y los gobernadores llegaron acompañados por legisladores nacionales. En La Plata destacan que Kicillof fue quien menos diputados llevó. Apenas seis sobre un total de 70. Fueron Hugo Moyano (H), Hugo Yasky, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana y Juan Marino.
Esos movimientos, que apuntan a construir una propuesta de cara a 2027, chocan con los roces con La Cámpora en la provincia. El gobernador logró que la Legislatura le apruebe el presupuesto y el endeudamiento tras una larga negociación con la oposición, pero también con el kirchnerismo. «A partir de ahora, ella entra en modo opositora responsable», dijeron desde Quilmes cuando vieron que en el presupuesto no estaban las obras que Mayra Mendoza reclamaba para su distrito.
Axel Kicillof y Mario Ishii.
Apenas se aprobó el paquete de leyes en la Legislatura, se abrió una fuerte disputa en el Senado por la vicepresidencia primera, un asiento que supone el tercer lugar en la línea sucesoria. La Cámpora -con el apoyo del Frente Renovador- respalda a Mario Ishii, sin embargo, en el axelismo quieren a alguien de confianza. La candidata es la senadora Ayelén Durán.
El intendente de José C. Paz articulaba muy cerca de Kicillof en los primeros años de su gestión en la provincia. En la universidad de ese distrito habían encontrado espacio varios de los ministros más cercanos al gobernador entre 2015 y 2019. Sin embargo, esa buena sintonía duró hasta julio de este año cuando el intendente armó una cumbre para exigirle al gobernador que dé marcha atrás con el desdoblamiento de la elección provincial.
En el gobierno de Kicillof reniegan de todas esas internas. Reconocen que el poder de La Cámpora disminuye con el paso de los años, pero sufren con la tensión constante con la agrupación de Máximo Kirchner. «Ponen palos en la rueda todo el tiempo y apuestan al desgaste», dicen.
La interna del PJ bonaerense será otro frente que arrinconará a Kicillof en peleas y tensiones de las que el gobernador quiere escapar. Negociadores de Máximo y Kicillof acordaron que se buscará un candidato de unidad o de lo contrario habrá elecciones el 15 de marzo. Serán casi tres meses de negociaciones que probablemente genere roces y tensiones en las que Kicillof buscará escapar.
Kicillof se proyecta mucho más allá del PJ bonaerense, pero sabe que el partido es importante para la etapa que viene en el peronismo. Desde su entorno creen que la persona que quede al frente del partido deberá respaldar «sin condiciones» la candidatura presidencial de Axel. Casi una reversión del voto «sin chistar» que Carlos Bianco le exigía al kirchnerismo en la Legislatura.
Carlos Bianco.
Con todo, en la reunión del viernes se logró acordar algunas cuestiones de procedimiento más allá de la fecha como el padrón, los apoderados, la junta electoral y las afiliaciones.
Kicillof está muy cómodo en las recorridas por las provincias y en incipiente armado con los gobernadores peronistas.
Esos encuentros le permite a Kicillof hablar con pares y correrse del contacto con intendentes, que en definitiva sólo piden recursos, obras y cargos. Sin embargo, el armado federal apenas comenzó a carretear con diálogos con referentes del peronismo.
Quienes lo conocen sostienen que no buscará fotos con referentes opositores como Nacho Torres o Maximiliano Pullaro. «No va a ir por ahí. La estrategia va a ser recorrer las provincias con Pymes en crisis o maestros sufriendo las políticas de ajuste de Milei», explica un ministro muy cercano a Kicillof.
También se trabaja en un discurso. Reconocen que el gobernador bonaerense tiene un discurso metropolitano que muchas veces choca con las demandas o problemáticas de las provincias. «Hay que entender la sensibilidad de algunos temas como la minería para las provincias de Cuyo y tener una propuesta para eso», explican en La Plata.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa a las personas mayores de 60 años y de riesgo que no han podido inscribirse en la página oficial de la Provincia para recibir la vacuna contra el COVID-19 que pueden acercarse a la oficina del área mencionada en Uspallata Sur 169 o…
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que el domingo 26 se realizará el cierre de la muestra ‘AmuchArte’ en el Galpón de las Artes que pudo ser visitada durante todo septiembre. La cita es a partir de las 18,30 y se extenderá hasta las 20,30 horas con espectáculos artísticos: la…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.