continuan-las-muestras-de-los-talleres-de-la-escuela-de-arte

Continúan las muestras de los talleres de la Escuela de Arte

Durante el fin de semana continuarán las muestras de los talleres de la Escuela Municipal de Arte para compartir con la comunidad el trabajo desarrollado a lo largo del año.

Desde el viernes 3 al domingo 5 en el Galpón de las Artes tendrán lugar la exposición del Taller creativo de plástica para niños y adolescentes y del Taller de escultura para niños ‘Pequeños artistas, grandes escultores’. La misma se desarrollará entre las 18 y 20 horas.

El sábado 4 en el SUM de la Escuela Primaria Nº 58 se realizará la muestra de los siguientes talleres de danza: Folclore, Tango, Ritmos urbanos ‘Tercer Milenio’ juvenil y kids, Iniciación a la danza y ritmos para niños, Danzas árabes, K-Pop y Salsa y bachata. En este caso, la cita es a partir de las 18 horas.

El domingo 5, en tanto, se llevará a cabo la muestra del Taller de Piano, a partir de las 18 horas, en el SUM de la Escuela de Arte.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a vecinos y vecinas a participar de las actividades para disfrutar de las distintas expresiones artísticas que ofrecen los talleres que se brindan en la EMA.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • NO PARAN DE CRECER!!!

    Cuatro años pasaron de la primer «Monkey’s Cup» realizada en Neuquén, en Villa Regina recién se empezaba a practicar el deporte entre unos pocos. El conocimiento era limitado pero las ganas de cada uno contagiaba a los otros, el aprendizaje se sobreponía a las caídas, la retroalimentación de energías positivas era una constante. Durante los…

    Difunde esta nota
  • Los trumpistas Mas Canosa del Inter de Miami le ganaron a Rocca y Mindlin la obra de un gasoducto de Vaca Muerta

     

    Los cubano-norteamericanos hermanos Mas Canosa le ganaron la pulseada a Paolo Rocca y Marcelo Mindlin y se quedaron con la licitación internacional de un nuevo gasoducto de Vaca Muerta. De aceitados vínculos con Trump, concretaron así su plan desembarcar en la Argentina de Milei, que había fracasado en un primer intento.

    Jorge Mas es el líder de la familia y es conocido por ser el presidente del Inter de Miami que sumó a estrellas como Lionel Messi, Rodrigo de Paul, a Javier Mascherano como entrenador y tiene como socio a David Beckhan. Muy cercano a Trump, el empresario llevó a todo el equipo del Inter a la Casa Blanca a compartir una foto con el presidente de Estados Unidos.

    Pumpco, la compañía de los hijos del histórico dirigente y empresario anti castrista Jorge Mas Canosa, triunfó asociada con la italiana Bonatti y Contreras Hermanos, una compañía argentina.

    Se trata de una obra clave de 1200 millones de dólares que permitirá la exportación de gas natural licuado que extraen YPF, ENI y XRG. El gasoducto se extenderá desde la Meseta Buena Esperanza en Vaca Muerta hasta Sierra Grande. La oferta ganadora fue 15% más barata que la de Techint-Sacde.

    Con lobbystas influyentes, ahora los hijos de Mas Canosa entran al mercado de la obra pública en el país de Messi

    Milei mantiene un enfrentamiento con Paolo Rocca, a quién apodó Don Chatarrín y lo acusa de haber querido desestabilizarlo tras la derrota en la Provincia en 2024. En los últimos meses trascendieron incluso contactos entre Rocca y Mauricio Macri con la idea de apoyar una candidatura alternativa al oficialismo.

    Pumpco, la compañía de los hijos del histórico dirigente y empresario anti castrista Jorge Mas Canosa, triunfó asociada con la italiana Bonatti y Contreras Hermanos, una compañía argentina.

    En 2025 hubo polémica con la licitación del gasoducto de Río Negro, cuando Techint intentó hacer una oferta más barata después de haber perdido la compulsa. Pese a la bronca, Techint se había quedado con el oleoducto Vaca Muerta Sur por 3000 millones de dólares.

    El nuevo gasoducto de Vaca Muerta tiene 527 kilómetros de extensión hasta la terminal de exportación. Correrán en paralelo dos ductos, uno de gas de 48 pulgadas de diámetro y otro para líquidos de 24 pulgadas, según informó La Nación.

    Pumpco, una empresa que pertenece a MasTec, la compañía fundada por Jorge Mas Canosa y que ahora lidera su hijo Jorge Mas, buscaba desde hace años desembarcar en la Argentina. José Mas es el CEO de MasTec.

    Como contó LPO, desde la época de Sergio Massa, los empresarios cubano norteamericanos querían hacer pie en el país. Con la reactivación de los proyectos vinculados a Vaca Muerta y el impulso de Donald Trump, los Mas Canosa comenzaron a competir en distintas licitaciones.

    Se presentaron en la reversión del gasoducto norte, en el oleoducto Vaca Muerta Sur y en el gasoducto de SESA, pero siempre perdieron ante Techint-Sacde.

    MasTec cuenta con 22 mil empleados. La información contable de la empresa está a la vista porque la compañía de los Mas cotiza en la Bolsa de Nueva York. La compañía construyó más de cinco mil gasoductos y oleoductos en EEUU.

    Si bien MasTec ganó la licitación, aún falta que se confirme el proyecto, algo que debería ocurrir entre fines de 2026 y principios de 2027. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    Rio Negro trabaja para recibir turismo internacional

    Se llevó a cabo una nueva reunión del Ente Patagonia Argentina en la que se sentaron las bases para un trabajo conjunto entre todas las provincias a fin de reactivar el turismo internacional. El objetivo de este encuentro, que fue solicitado por representantes de operadores receptivos mayoristas de Buenos Aires, fue consensuar las condiciones que…

    Difunde esta nota
  • |

    Primero los dólares del FMI, después la soberanía: Georgieva llega al país para poner la lupa sobre Vaca Muerta

     

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional visitará la Argentina por invitación de Javier Milei y uno de los puntos centrales de su agenda será un recorrido por Vaca Muerta. La presencia de la máxima autoridad del organismo en el principal yacimiento energético del país alimenta el debate sobre el papel que jugarán los recursos naturales argentinos en la estrategia para garantizar el pago de la deuda externa.

    Por Celina Fraticiangi para NLI

    La llegada de Kristalina Georgieva a la Argentina no será una visita protocolar más. La titular del Fondo Monetario Internacional desembarcará en Buenos Aires en un momento de fuerte alineamiento político entre el organismo y el gobierno de Milei, con una agenda que excede ampliamente las reuniones institucionales: además del encuentro con el Presidente y con el ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Vaca Muerta, donde recorrerá el complejo de Loma Campana junto al presidente de YPF, Horacio Marín.

    La imagen no es menor. Por primera vez, la principal funcionaria del FMI visitará el mayor reservorio de hidrocarburos no convencionales del país, un activo estratégico cuya producción aparece cada vez más asociada a la capacidad argentina de generar los dólares necesarios para sostener el programa económico acordado con el organismo internacional.

    Vaca Muerta, el activo que seduce al FMI

    Desde hace meses, el Gobierno presenta a Vaca Muerta como el motor que permitirá transformar la estructura económica argentina mediante un fuerte incremento de las exportaciones energéticas. Las proyecciones privadas estiman que durante 2026 el superávit energético podría ubicarse entre 8.500 y 10.000 millones de dólares, impulsado por el crecimiento de la producción petrolera y por nuevas obras de infraestructura para exportar crudo y gas.

    Para el FMI, esos dólares tienen un valor que trasciende el desarrollo energético. Representan la posibilidad de fortalecer las reservas internacionales, mejorar la capacidad de pago de la deuda y sostener el esquema financiero que respalda al programa libertario.

    Por eso la presencia de Georgieva en Neuquén es interpretada también como una señal hacia los mercados internacionales: el organismo observa de cerca el recurso que el Gobierno considera la principal fuente futura de divisas del país.

    Un respaldo político a Milei

    La visita también constituye un gesto político de peso. Pocas veces un director gerente del FMI realizó una gira de estas características por la Argentina, y menos aún incluyendo un recorrido por un yacimiento petrolero.

    El Gobierno interpreta la presencia de Georgieva como una ratificación del respaldo internacional al rumbo económico libertario, luego de las sucesivas revisiones del acuerdo firmado con el organismo. Luis Caputo llegó incluso a definir la relación con el Fondo como «la mejor de la historia», reflejando el nivel de sintonía alcanzado entre ambas partes.

    Sin embargo, desde distintos sectores de la oposición advierten que el entusiasmo del Fondo por Vaca Muerta confirma que el interés principal continúa siendo garantizar la generación de dólares para el repago de la deuda antes que impulsar un modelo de desarrollo orientado al mercado interno o a la industrialización de esos recursos.

    El debate sobre la soberanía energética vuelve al centro

    La recorrida de Georgieva reabre además una discusión histórica en la Argentina: quién define el destino estratégico de los recursos naturales.

    Vaca Muerta es considerada una de las mayores reservas de petróleo y gas no convencional del planeta y constituye uno de los activos energéticos más importantes del país. En ese contexto, la imagen de la titular del FMI recorriendo los yacimientos alimenta las críticas de quienes sostienen que la política energética comienza a quedar cada vez más condicionada por las necesidades financieras del programa económico acordado con el organismo internacional.

    Mientras el Gobierno celebra la visita como una muestra de confianza de los mercados y de los organismos multilaterales, el recorrido de Georgieva por Vaca Muerta instala otra pregunta de fondo: si el principal recurso estratégico argentino será utilizado prioritariamente para impulsar un proyecto nacional de desarrollo o para garantizar el flujo de divisas que exige el FMI para asegurar el cumplimiento de la deuda externa.

     

    Difunde esta nota
  • Monteoliva acordó que los argentinos no puedan llevar banderas de Malvinas al partido: «acordamos que no se ingrese con mensajes de odio»

     

    La ministra de seguridad Alejandra Monteloliva acordó que los hinchas argentinos no puedan ingresar a la cancha con banderas o remeras que hagan referencia a las Islas Malvinas.

    La funcionaria explicó que funcionarios argentinos acordaron representantes de FIFA, el FBI y las policías de Estados Unidos e Inglaterra las normas de seguridad para el partido entre Argentina e Inglaterra.

    «Tuvimos una reunión y definimos que no se podrá entrar a la cancha con contenido provocativo», dijo Monteoliva en FM Now. Cuando la consultaron si el reclamo de soberanía por las Islas entraba entre las prohibiciones, respondió que sí.

    «Banderas con las Malvinas es contenido político. No pueden ingresar banderas con contenido político. Sí bandera argentina o inglesa. Pero nada que contenga algún mensaje que pueda provocar algún tipo de situación», agregó.

    Ravier hundió a Viola por viajar al Mundial: «hubo un compromiso de Milei y Karina de no ir»

    «No se puede prohibir un canto o taparle la boca a la gente», dijo sobre la posibilidad de entonar canciones que expresen el reclamo argentino por Malvinas.

    Horas antes, el vocero presidencial Adrián había dicho en conferencia de prensa que no sabía si Javier Milei seguía teniendo o no un retrato de Margaret Tatcher en su escritorio.

     

    Difunde esta nota
  • ‘Quinteto de vientos’ en el Galpón de las Artes

    La Orquesta Sinfónica de la Fundación Cultural Patagonia presentará el sábado 15 a las 21 horas la ‘Otra cara de la orquesta’ en el Galpón de las Artes de Villa Regina. En esta oportunidad el ensamble de vientos ejecutará las siguientes obras: Quinteto N°1 en Si bemol, Op. 56” de Franz Danzi; “Antiguas Danzas Húngaras”…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta