continuan-las-actividades-del-‘mes-de-la-ninez’

Continúan las actividades del ‘Mes de la Niñez’

El próximo sábado 28 las actividades en el marco del ‘Mes de la Niñez’ se desarrollarán en los siguientes barrios:

*Pulmón Ecológico, CGT y Tierra del Fuego: concentración en Pulmón Ecológico

*Gardín y Progreso: concentración en Gardín

*25 de Mayo

*Don Rodolfo

Habrá juegos, sorpresas y refrigerio en los diferentes sectores entre las 15 y las 17 horas, al aire libre, respetando los protocolos vigentes.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    Libro: “La nieta del señor Linh” de Philippe Claudel

    Una nueva #reseñaliteraria del Profe Adrián Merino, en esta ocasión la novela corta de Philippe Claudel «La nieta del señor Linh». La nieta del señor Linh es una novela corta del escritor francés Philippe Claudel. Este texto posee las características de los libros que se leen de un tirón: capítulos cortos y la dosis justa…

    Difunde esta nota
  • Pullaro elimina el descuento a jubilados en medio de la paritaria y ante la inminencia de un fallo de la Corte

     

     El gobernador Maximiliano Pullaro anunció en la apertura de sesiones ordinarias la eliminación del aporte solidario extraordinario que venían realizando los jubilados provinciales y aceleró el traslado de los aumentos salariales a los pasivos, que ya no se liquidarán a los 60 días sino al mes siguiente, medidas con la que saneó un déficit millonario de la Caja Previsional pero que generó gran malestar entre los trabajadores estatales. Ahora, la decisión reconfigura el frente previsional en un momento políticamente sensible.

    La medida se conoció en plena negociación paritaria con docentes y estatales, y días después de la protesta policial que obligó al Ejecutivo a recalibrar su estrategia salarial. El gobernador defendió la reforma previsional al sostener que permitió reducir a la mitad el déficit de la Caja, pero admitió que los resultados debían «llegar a los jubilados».

     [Tras ceder con la policía, Pullaro enfrenta paritarias calientes con docentes y médicos]

    En la oposición leyeron el anuncio como un retroceso obligado. Fuentes del gremio docente que hablaron con LPO consideraron que el Gobierno «está yendo para atrás» y vinculó el anuncio con la inminencia de amparos judiciales contra el descuento. 

    Según explicaron, los primeros expedientes estaban próximos a llegar a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, donde el antecedente reciente no favorece a la provincia: el Máximo Tribunal rechazó por unanimidad la estrategia de Pullaro de apartar jueces previendo un fallo adverso.

    Como sea, en el gremio docente creen que el gobernador que viene de darle aumentos importantes a la policía y de anunciar la eliminación del descuento «solidario» a jubilados se va a volver a endurecer ante el ofrecimiento a los maestros.

    Pullaro inauguró el período de Sesiones Ordinarias Nº 144

    Por otro lado, desde el perottismo, el diputado Marcos Corach cuestionó la distancia «entre el relato institucional y la provincia real» y señaló que el discurso omitió una autocrítica sobre la crisis policial, uno de los episodios institucionales más delicados del último año.

    En su mensaje, Pullaro intentó enmarcar la decisión dentro de un esquema de orden fiscal y autoridad política. Pero el movimiento sobre el régimen previsional funciona también como un gesto a los estatales y al mismo frente oficialista donde algunos sectores por lo bajo cuestionaban la dureza con que son tratados por el Ejecutivo aunque, en un arranque de año atravesado por salarios, protestas y tensión judicial.

     

    Difunde esta nota
  • Llegan los Reyes Magos al Anfiteatro Cono Randazzo

    Con toda la ilusión que genera en el sector más joven de la sociedad, el día 5 de enero será la llegada de los Reyes Magos. Se llevará a cabo la tradicional bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar desde las bardas hasta el Sendero “Carlos Peralta”, para luego ser trasladados al Anfiteatro Cono Randazzo por…

    Difunde esta nota
  • En una recorrida por Ezeiza, Kicillof inauguró seis escuelas

     

    Axel Kicillof inauguró seis edificios educativos en Ezeiza con una infraestructura que beneficiará a más de 3.800 estudiantes de nivel secundario. «Es un día histórico para la provincia», expresó.

    El mandatario provincial destacó que desde su gestión alcanzaron «un verdadero récord» en materia de infraestructura educativa, en contraposición al Gobierno nacional que, dijo, «paralizó la construcción de 80 edificios escolares» en su distrito.

    «El Presidente busca instalar la mentira de que la libertad consiste en que cada uno pueda comprarse lo que quiera: parece una frase atractiva, pero es terriblemente cruel en una sociedad donde la mayoría no cuenta con los recursos necesarios. Frente a ese modelo que excluye, nosotros respondemos con un Estado presente, que se esfuerza el doble para terminar las obras que garantizan dignidad e igualdad de oportunidades», planteó.

    Junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y al intendente local, Gastón Granados, Kicillof informó que la inversión total por la infraestructura inaugurada en el distrito «alcanza los $14.769 millones» e incluye la nueva Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº1 y el edificio para la Escuela Secundaria Nº16, ambas paralizadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

    Cerca del cierre, y con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, firmó un convenio de cooperación con el municipio y la Universidad Provincial de Ezeiza para la formación profesional del cuerpo de agentes de seguridad municipal, según se informó en un comunicado.

    Kicillof sostuvo que en la provincia tienen «una mirada totalmente diferente» a la del presidente Javier Milei y señaló que «la educación de los y las bonaerenses no es un negocio ni una mercancía», sino una necesidad: «Es un derecho que debe alcanzar a todos y todas», concluyó. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta