La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el concurso de precios Nº 12/2021 para la provisión de materiales para el mantenimiento de alumbrado público.
El presupuesto oficial es de $1.808.000. La apertura de las ofertas será el 29 de noviembre a las 11 horas en el Departamento de Compras.
La presentación de las mismas se debe hacer en sobre cerrado en Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta la fecha y hora de apertura.
Un nuevo derrame de crudo en el área de Medanito a pocos kilómetros de Catriel, reaviva el debate sobre la seguridad ambiental y la falta de control sobre las empresas petroleras. El jueves pasado se produjo un derrame de petróleo en crudo en el área Medanito, pocos kilómetros al sur de Catriel. El grave incidente…
La emblemática sala del cine teatro Círculo Italiano fue el escenario de una nueva presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con el estreno del concierto para trompeta y orquesta de Guillo Espel. Este concierto tuvo como solista al reconocido músico Fernando Ciancio, trompetista solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ganador…
El gobierno libertario trabaja para conseguir los votos que le permitan eliminar las PASO en el Congreso. Sin vueltas el jueves designaron a Daniel Alfaro, un joven de 24 años, al frente de una unidad de gestión del PAMI en Tucumán. El nuevo funcionario es hijo de la senadora por Tucumán, Beatriz Ávila, y del ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
Según detalla la resolución, el alta laboral de Alfaro quedará efectiva una vez que el designado cumpla con los requisitos administrativos habituales para el ingreso al organismo, entre ellos la presentación de antecedentes, certificaciones y evaluaciones médicas y psicotécnicas.
Ávila y Alfaro son muy cercanos a Patricia Bullrich. Por caso, en Tucumán afirman que cada vez que la ex ministra de Seguridad visita esa provincia del norte se hospeda en una casa ubicada en Tafí del Valle y perteneciente a un allegado del matrimonio.
Alfaro es un actor de peso en la política de Tucumán. El ex intendente de la capital se consolidó en los últimos años como aliado del gobernador Osvaldo Jaldo, con quien mantiene una relación de cooperación política. En tanto, Beatriz Ávila, integró el bloque Independencia en el Senado y responde de manera directa a Jaldo en un contexto de negociaciones frecuentes entre el gobierno provincial y la Casa Rosada.
El gobierno trabaja para conseguir los votos que le permitan aprobar en el Congreso el fin de las PASO. LPO contó que esta semana Lule Menem fue al choque con la senadora salteña Emilia Orozco (LLA) porque su críticas irritan al gobierno de Gustavo Sáenz, un aliado que debe aporta votos clave para aprobar la reforma electoral.
Los roces se dieron durante una exposición económica sobre Keynes que Javier Milei brindó en el Palacio Libertad. Allí, Menem se acercó a Orozco para increparla. Discutieron durante algunos minutos y el funcionario de Karina le dejó en claro que sus críticas a Sáenz complican los intereses del gobierno.
Orozco quedó envalentonada tras ganar la elección en octubre del año pasado. La senadora libertaria se impuso incluso frente a Flavia Royón, la candidata de Sáenz. Desde entonces no cede en sus críticas y complica el gobierno en las alianzas con los gobernadores del norte.
Al punto que días atrás, Royón mostró reticencia a aprobar el fin de las PASO tal como llegó al Congreso. «Está dispuesta a discutir modificaciones sobre las primarias pero no sacarlas. Se puede discutir la obligatoriedad o el financiamiento», dijeron desde su entorno.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa a las personas mayores de 60 años y de riesgo que no han podido inscribirse en la página oficial de la Provincia para recibir la vacuna contra el COVID-19 que pueden acercarse a la oficina del área mencionada en Uspallata Sur 169 o…
La Municipalidad de Villa Regina informa el cronograma de desarrollo del Rally ‘Ciudad de Villa Regina’, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Regional. Viernes 23: 19,30 horas: Rampa de largada frente a Plaza de los Próceres Sábado 24: Etapa 1 ‘60 años de Moño Azul’ Prueba especial 2 Villa Regina (Cementerio) – Parque Industrial:…
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le dio la bienvenida a Franco Colapinto y le mostró las obras del nuevo Autódromo que avanzan con el sueño de que la Fórmula 1 vuelva a correr en la Ciudad.
El piloto argentino llegó a Buenos Aires para la exhibición que realizará el domingo 26 de Abril con un auto de F1 en Palermo.
En tanto, las obras que se realizan en el Autódromo buscan transformarlo en uno de los más modernos del continente. Como primer paso, la Ciudad ya confirmó que el MotoGP volverá a correr en 2027 en el Oscar y Juan Gálvez después de 28 años, en el marco de su designación como Capital Mundial del Deporte, y trabaja también para lograr el regreso de la F1 al circuito porteño.
«Es una alegría tener a Franco en el Autódromo, él estuvo acá el año pasado y se sorprendió por el avance de las obras. Hay mucha gente que tiene ganas de verlo el domingo y la verdad es que estoy maravillado por el interés que está generando», sostuvo Jorge Macri. Y agregó: «Vamos a tener más gente viéndolo en Palermo que la que se junta en una carrera completa de Fórmula 1 en cualquier parte del mundo. Eso demuestra dos cosas, el interés que hay por Franco y la pasión que hay por los fierros en Argentina».
Junto a Jorge Macri estuvieron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el secretario de Deportes, Fabián «Chino» Turnes, y el legislador Darío Nieto, que le entregó a Colapinto el reconocimiento de «Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte».
«Estamos llevando adelante un sueño: queremos que la F1 vuelva a la Ciudad. Creemos que el deporte es parte fundamental de nuestra identidad y Franco es un ejemplo. Todos los días trabajamos para que Buenos Aires respire deporte y tenga más espacios para hacer actividades, más competencias y más deportistas», dijo el secretario Turnes.
El Road Show de Franco Colapinto será la primera exhibición después de 14 años, desde la que brindó en 2012 el australiano Daniel Ricciardo también en un circuito callejero en Palermo.
El domingo desde las 9 el público podrá ingresar al circuito para ver a Colapinto corriendo por la Avenida del Libertador, entre Bullrich y Casares/Ugarteche, y la Avenida Sarmiento, entre Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta, pasando por el Monumento a los Españoles, en Palermo.
Los organizadores recomiendan llegar al lugar en transporte público, como colectivos y la línea D del Subte porteño (estación Plaza Italia). No está permitido acampar ni llevar paraguas, y la venta ambulante estará prohibida.
En las Fan Zones públicas de Plaza Seeber (ingreso por Sarmiento y Colombia) y Plaza Sicilia (por Casares y Libertador, y Berro y Sarmiento) habrá escenarios con pantallas y una programación con shows, DJs y la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad. También habrá foodtrucks con variadas propuestas gastronómicas.
La renovación del Autódromo se inició el 2 de enero con la demolición de estructuras antiguas, y avanza ahora con la construcción de las columnas para los nuevos boxes. Todo, para adecuarlo a los estándares más exigentes del deporte motor.
El proyecto que impulsa la Ciudad apunta a la homologación para competencias de primer nivel avaladas por las federaciones internacionales de motociclismo (FIM) y del automóvil (FIA), como el MotoGP y la F1.
El rediseño incluye modificaciones en la pista, con rectas de hasta 900 metros; mejoras en seguridad y en las instalaciones, ampliación de la capacidad y optimización de los accesos.
Las obras estarán listas en diciembre y luego se harán pruebas antes de las competencias oficiales previstas para el año próximo.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.