La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el concurso de precios Nº 12/2021 para la provisión de materiales para el mantenimiento de alumbrado público.
El presupuesto oficial es de $1.808.000. La apertura de las ofertas será el 29 de noviembre a las 11 horas en el Departamento de Compras.
La presentación de las mismas se debe hacer en sobre cerrado en Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta la fecha y hora de apertura.
Hoy nos encontramos en medio de este conflicto. Una intención de imponer ideas de forma totalitaria con argumentos populistas sin respetar la tradición democrática actual de consenso.
La Justicia anuló la causa “Operativo Puf”, el supuesto complot kirchnerista para perjudicar al fiscal Carlos Stornelli. El caso será archivado.
La causa investigaba al diputado Eduardo Valdés y al juez Juan María Ramos Padilla. Se originó luego de una denuncia de Paula Oliveto y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica, con información ilegal obtenida por la AFI en la cárcel de Ezeiza.
En medio de la causa de los cuadernos, aparecieron imágenes del fiscal Stornelli junto al hoy Marcelo D’Alessio y un empresario agropecuario en Pinamar. El empresario luego denunciaría al fiscal por extorsión.
La AFI había instalado micrófonos e interceptado los teléfonos de la cárcel de Ezeiza para escuchar al traficante Mario Segovia. Entre el material que recopilaron de manera ilegal había una escucha de Valdés con el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi donde el diputado le decía “Stornelli, Bonadío, puf, puf”.
Con ese material, Oliveto y Zuvic denunciaron a Valdés y a Ramos Padilla. Interpretaban que la denuncia por extorsión buscaba correr a Stornelli de la Causa Cuadernos. El expediente estuvo varios años abierto.
Los camaristas Eduardo Farah, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia señalaron que no existe una “hipótesis delictiva identificable” y decidieron archivar la denuncia.
Según Farah, la “base fundamental constituye un óbice a la pretensión de que se profundice una investigación que, así planteada, carece de un norte específico que le dé sentido y finalidad”. Bruglia y Bertuzzi adhirieron a su planteo.
“Amalia va a ser candidata a diputada nacional, está armando lista y con los votos que tiene puede pelear dos bancas”, hizo circular Leo Squarzón, marido de Granata y asesor del bloque de Somos Vida y Familia.
Sin embargo, la lista pañuelo celeste nunca apareció. Según contaron fuentes legislativas a LPO, Granata y Squarzón intentaron un acercamiento al gobernador Pullaro, pero los radicales no les atendieron el teléfono.
Es que la diputada provincial mediática polarizó fuertemente con el gobierno en un intento por correr al peronismo del centro de la oposición, pero el oficialismo le desgranó el bloque en la previa a la elección a constituyentes y se le fugaron de tres diputados.
Amalia Granata y su marido Leo Squarzón intentaron un acercamiento al gobernador Pullaro, pero los radicales no les atendieron el teléfono
Con el bloque diezmado, el marido de Granata diseñó un plan para acercarse a Pullaro. La idea era lanzar a Amalia de candidata a diputada nacional para sacarle votos a La Libertad Avanza pensando que el oficialismo iba a acompañarlos. Squarzón mandó a Casa de Gobierno al operador que estaba a cargo de conseguir financiamiento, pero no le abrieron la puerta.
La decisión de Amalia de no presentarse le complicó el año al Partido Libertario que en Santa Fe lo conduce la diputada provincial Silvia Malfessi, aliada a Granata. Tenía obligación de ir a elecciones para mantener vigente la personería electoral.
Silvia Malfesi, diputada del Partido Libertario
Como sea, en el gobierno de Pullaro les conviene mantener en la vereda de enfrente a Granata. Al inicio de la Convención Reformadora, la mediática insistió con la impugnación del diploma de Alejandra “Locomotora” Oliveras cuando estaba internada en Terapia Intensiva que derivó en el fallecimiento de la famosa boxeadora. El tema terminó de tensionar el bloque.
Granata le reprochaba a Oliveras de no vivir en Santa Fe cuando se sabe que la panelista está más tiempo en Buenos Aires. De hecho, Amalia está al borde de quedar afuera de la Convención Reformadora porque ya tiene dos inasistencias. En el artículo 2 del Reglamento dice claramente que el convencional que no asiste a tres reuniones las autoridades deben resolver su continuidad.
El viernes pasado de feriado puente, la Constituyente funcionó y Granata pegó el grito en el cielo y justificó su faltazo porque no conseguía niñera, contó a LPO una constituyente que recibió el mensaje por wasap.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que este fin de semana se retoma la actividad de las Ligas de Fútbol Femenino y Futsal, según el siguiente cronograma: Fútbol femenino (sábado 17) 13 horas: Las Inter vs. Las Botis 14 horas: Santa Rita vs. Alto Valle 15 horas: Las Queens vs….
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que este jueves 4 al mediodía cerrarán las inscripciones para carrera Contrarreloj que se llevará a cabo el 7 de noviembre en Avenida General Paz. Además se comunica que esta arteria permanecerá cerrada desde las 8 hasta las 12 horas de esa jornada mientras…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.