orazi-y-carreras-firmaron-el-convenio-especifico-para-dotar-de-servicios-al-loteo-barazzutti

Orazi y Carreras firmaron el convenio específico para dotar de servicios al loteo Barazzutti

El Intendente Marcelo Orazi firmó en la tarde de este lunes con la Gobernadora Arabela Carreras el convenio específico para la ejecución de infraestructura para la provisión de servicios al loteo Barazzutti en el marco del programa provincial ‘Suelo Urbano’. Se trata de las obras de redes de agua potable, red eléctrica y alumbrado público para 107 lotes con una inversión de más de $21 millones.

En este marco, se anunció que el próximo 28 de julio se procederá a la apertura de sobres para la ejecución de los trabajos.

En sus palabras de bienvenida, el Intendente Orazi destacó que “hace casi dos meses, también en nuestra ciudad, junto a la Gobernadora firmamos el convenio marco para la implementación del programa Suelo Urbano”.

“Hoy estamos dando un paso más con la firma del convenio específico y de esta manera el loteo Barazzutti podrá contar con los servicios básicos, que permitirá a las familias, que han recorrido un largo camino, comenzar a construir su propia casa”, indicó.

El Intendente destacó la decisión de la Gobernadora Carreras de llevar adelante este programa en todo el territorio provincial que, indicó, “permite como en nuestro caso dar respuesta a demandas que tienen años”.

Por su parte, la Gobernadora manifestó que “estamos en un proyecto muy ambicioso de un fuerte compromiso con la sociedad rionegrina que tiene que ver con el acceso a la tierra. Hay tanta distancia entre lo que cuesta un terreno y lo que gana una familia trabajadora que comprobamos claramente que el salario no alcanza para acceder a la tierra”.

“Por ello diseñamos a lo largo de estos 10 años de proyecto de Juntos Somos Río Negro distintas políticas que le fueron permitiendo a los ciudadanos ir accediendo a la tierra. Suelo Urbano tiene este objetivo: urbanizar lotes, es decir, evitar que las familias ocupen la tierra de manera irregular”, señaló.

Agregó que “este proyecto nos permite disponer de tierras subdivididas, con calles y con los servicios mínimos para empezar a ocupar la tierra de manera ordenada. Esto nos da perspectivas de futuro y nos da una mejor calidad de vida para las familias”.

“Este proyecto tiene como eje central la gestión de los intendentes”, dijo, y, en este sentido, reconoció la iniciativa y la gestión del Intendente Orazi. “Esto se traduce en que, a medida que hay proyectos que se ejecutan, avanzamos con otros. Por ejemplo, estamos terminando con la calle Libertad y ya estamos con los expedientes para la repavimentación de los caminos rurales”, precisó.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • CLÍTORIS Y 8M

    No creo en la violencia de género, creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad, tal y como las conocemos, producen violencia Paul B. Preciado El pasaje del escrúpulo al placer. Un placer misterioso que se encuentra antes del pensamiento. La sexualidad femenina ha sido tapada, y censurada…

    Difunde esta nota
  • Wado y Recalde avalan la posibilidad de Cristina candidata con uno de ellos de vice

     

    Wado De Pedro y Mariano Recalde salieron a avalar la posibilidad de que Cristina Kirchner encabece una lista como candidata a presidenta, una movida electoral que adelantó LPO en exclusiva y que tiene como objetivo vaciarle a Axel Kicillof su armado nacional.

    La Cámpora lanzó un operativo en la redes para cuestionar al periodista Eduardo Feinmann en una jugada en la que se empezó a instalar la candidatura de Cristina.

    La primera línea de la agrupación que lidera Máximo Kirchner difundió un recorte de A24 donde Feinmann conversa con Ignacio Ortelli y cuenta que una posible estrategia del kirchnerismo es llevar a Cristina como candidata a presidenta obligar a la justicia electoral a explicitar su impugnación, una primicia de este medio. Esto le dará una enorme centralidad a la ex presidenta que estará en los afiches y quizás en la Boleta Única en Papel.

    Recalde y Wado, las opciones del kirchnerismo para ir de vice de Cristina

    De Pedro, Recalde, Mayra Mendoza y Daniela Vilar, entre otros, difundieron el recorte resaltando las críticas de Feinmann a la jugada que ensaya el kirchnerismo. Supuetamente molestó en la agrupación que lidera Máximo Kirchner que los periodistas destacaran que el objetivo final de Cristina es lograr que Axel Kicillof pierda la elección. Pero fue evidente el esfuerzo por instalar la posibilidad de una candidatura de Cristina.

    Así funcionan algunos intereses económicos: que dentro del peronismo parecen tener candidato y buscan proscribir el apellido Kirchner.

    Los periodistas mencionaron además que tanto De Pedro como Recalde podrían ser los candidatos a vice en esa eventual fórmula con Cristina a la cabeza, para que luego de la previsible impugnación de su candidatura, queden como candidatos a la Presidencia, una estrategia que reveló LPO el viernes.

    Ni Wado ni Recalde desmientieron la posibilidad de ser candidatos. Sólo cuestionaron los comentarios en contra de Cristina. «Así funcionan algunos intereses económicos: que dentro del peronismo parecen tener candidato y buscan proscribir el apellido Kirchner», escribió Wado en X. En esa frase condensó lo que considera el apoyo de algunos sectores a Kicillof y un intento de proscripción al apellido K.

    Así funcionan algunos intereses económicos: que dentro del peronismo parecen tener candidato y buscan proscribir el apellido Kirchner. Sabemos que no hay apellidos milagrosos, pero se ve que para algunos y sus privilegios, hay apellidos peligrosos. pic.twitter.com/AG5YE8LHD6

    — Wado de Pedro %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@wadodecorrido) July 3, 2026

    Piensan en un Kirchner candidato y rápidamente envían a sus voceros a amenazar con cárcel y proscripción. Repudio absoluto. Se va a acabar la dictadura judicial. pic.twitter.com/jPDt3sO50D

    — Mariano Recalde (@marianorecalde) July 3, 2026

    «Sabemos que no hay apellidos milagrosos, pero se ve que para algunos y sus privilegios hay apellidos peligrosos», agregó.

    La idea con la que coquetean en el kirchnerismo es ir directo a la elección general evitando confrontar con Kicillof en las PASO y de ahí que esa versión alimente la especulación que podrían ser funcionales a la estrategia de la Casa Rosada de eliminar las primarias. En el entorno de Kicillof aseguran que lo que más les interesa es competir contra el kirchnerismo en unas PASO para liquidar la discusión del liderazgo peronista, como dejó en claro el propio Kicillof en una cumbre que tuvo esta semana con dirigentes de su sector.

    Kicillof convocó a una cumbre y anunció: «No hay sumisión, vamos a las PASO o internas»

    Recalde es el presidente del PJ porteño y además uno de los mejores amigos de Axel Kicillof. Se sabe que frecuentan mensajes y llamados, incluso discusiones personales por el corrimiento del gobernador del espacio de la ex presidenta. En su entorno afirmaron a LPO que no estaban al tanto que Cristina analizara llevarlo como candidato a vicepresidente.

    Piensan en un Kirchner candidato y rápidamente envían a sus voceros a amenazar con cárcel y proscripción. Repudio absoluto. Se va a acabar la dictadura judicial.

    Como sea, en el kirchnerismo no ocultan que el objetivo de la movida es vaciarle a Kicillof el armado nacional. Por caso, Máximo Kirchner empezó a recorrer las provincias y se aceleraron contactos con distintos referentes provinciales.

    En el kirchnerismo sienten el frío de la distancia que les impone el gobernador, quien avanza en su camino a la Rosada con autonomía de la ex presidenta.

    Kicillof convocó este jueves a una cumbre política del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), su línea interna dentro del peronismo. La reunión fue en La Plata y hasta aquí llegaron intendentes, legisladores y un grupo de diputados nacionales que responden al gobernador.

    «No va a haber unidad con condicionamientos», dijo Kicillof ante unos 60 dirigentes que lo escuchaban. La mención hace referencia a las tensiones con La Cámpora que busca poner condiciones para apoyar la candidatura del gobernador bonaerense. Y adviertió: «NO hay sumisión, vamos a las PASO o internas».

    Cristina no puede hacer como Bolsonaro que puso a su hijo Flavio de candidato a presidente, porque Máximo mide mal.

    La frase no es casual, en el entorno del gobernador comentan que el punto débil de la estrategia de La Cámpora es que Máximo Kirchner no asume la consecuencia lógica de su impugnación a Kicillof que sería disputarle la candidatura a presidente en las primarias. 

    «Cristina no puede hacer como Bolsonaro que puso a su hijo Flavio de candidato a presidente, porque Máximo mide mal», afirmó a LPO un intendente cercano a Kicillof.

     

    Difunde esta nota
  • El Área Mujer y Diversidad cuenta con nuevo equipamiento para fortalecer la atención

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se inauguró el equipamiento del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina adquirido con fondos del programa provincial ‘Consolidarnos’. De esta manera, la oficina quedó equipada con una PC de escritorio completa, una netbook, una impresora, dos escritorios, entre…

    Difunde esta nota
  • El sector productivo rural, protagonista del ‘Coloreando mi ciudad’

    El jueves último, la propuesta denominada ‘Coloreando mi ciudad’ que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina se desarrolló en Santa Rita. Allí los niños y las niñas realizaron un recorrido guiado por una chacra, donde varios reconocieron las tareas que se realizan ya que sus padres son trabajadores rurales….

    Difunde esta nota
  • Android üçün 1xBet APK tətbiqini pulsuz yükləyin.

    Bu mükafat — bonus vəsaitlərindən istifadə edərək idman tədbirlərinə və ya kiberidman yarışlarına uduzma riski olmadan mərc etməyə imkan verir. Qeyd etmək lazımdır ki — bonusların sayı onları almaq üçün bütün şərtləri özündə əks etdirən promosyon təklifindən asılıdır. 1xBet mobil tətbiqləri tam veb sayt qədər bacarıqlı və sürətlidir. Difunde esta nota

    Difunde esta nota
  • Información ‘Rally Ciudad de Villa Regina’

    La Municipalidad de Villa Regina informa el cronograma de desarrollo del Rally ‘Ciudad de Villa Regina’, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Regional. Viernes 23: 19,30 horas: Rampa de largada frente a Plaza de los Próceres Sábado 24: Etapa 1 ‘60 años de Moño Azul’ Prueba especial 2 Villa Regina (Cementerio) – Parque Industrial:…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta