Orazi y Carreras firmaron el convenio específico para dotar de servicios al loteo Barazzutti

Orazi y Carreras firmaron el convenio específico para dotar de servicios al loteo Barazzutti

El Intendente Marcelo Orazi firmó en la tarde de este lunes con la Gobernadora Arabela Carreras el convenio específico para la ejecución de infraestructura para la provisión de servicios al loteo Barazzutti en el marco del programa provincial ‘Suelo Urbano’. Se trata de las obras de redes de agua potable, red eléctrica y alumbrado público para 107 lotes con una inversión de más de $21 millones.

En este marco, se anunció que el próximo 28 de julio se procederá a la apertura de sobres para la ejecución de los trabajos.

En sus palabras de bienvenida, el Intendente Orazi destacó que “hace casi dos meses, también en nuestra ciudad, junto a la Gobernadora firmamos el convenio marco para la implementación del programa Suelo Urbano”.

“Hoy estamos dando un paso más con la firma del convenio específico y de esta manera el loteo Barazzutti podrá contar con los servicios básicos, que permitirá a las familias, que han recorrido un largo camino, comenzar a construir su propia casa”, indicó.

El Intendente destacó la decisión de la Gobernadora Carreras de llevar adelante este programa en todo el territorio provincial que, indicó, “permite como en nuestro caso dar respuesta a demandas que tienen años”.

Por su parte, la Gobernadora manifestó que “estamos en un proyecto muy ambicioso de un fuerte compromiso con la sociedad rionegrina que tiene que ver con el acceso a la tierra. Hay tanta distancia entre lo que cuesta un terreno y lo que gana una familia trabajadora que comprobamos claramente que el salario no alcanza para acceder a la tierra”.

“Por ello diseñamos a lo largo de estos 10 años de proyecto de Juntos Somos Río Negro distintas políticas que le fueron permitiendo a los ciudadanos ir accediendo a la tierra. Suelo Urbano tiene este objetivo: urbanizar lotes, es decir, evitar que las familias ocupen la tierra de manera irregular”, señaló.

Agregó que “este proyecto nos permite disponer de tierras subdivididas, con calles y con los servicios mínimos para empezar a ocupar la tierra de manera ordenada. Esto nos da perspectivas de futuro y nos da una mejor calidad de vida para las familias”.

“Este proyecto tiene como eje central la gestión de los intendentes”, dijo, y, en este sentido, reconoció la iniciativa y la gestión del Intendente Orazi. “Esto se traduce en que, a medida que hay proyectos que se ejecutan, avanzamos con otros. Por ejemplo, estamos terminando con la calle Libertad y ya estamos con los expedientes para la repavimentación de los caminos rurales”, precisó.

0
Relevamiento de los Centros de Desarrollo Infantil INFORME JUNIO 2021 OBSERVATORIO LUCÍA PEREZ

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario