COIMAS: Milei y una extraña frase: «Están molestos porque les estamos afanando los choreos»
|

COIMAS: Milei y una extraña frase: «Están molestos porque les estamos afanando los choreos»

 

En medio del escándalo de corrupción que golpea de lleno a su gobierno, Milei eligió mirar para otro lado y montar un acto de campaña en Junín. Sin responder sobre los audios de Diego Spagnuolo y la Agencia Nacional de Discapacidad, el libertario prefirió agitar fantasmas del kirchnerismo, insultar a Kicillof y victimizarse ante sus seguidores.

Por Ignacio Álvarez Alcorta para Noticias La Insuperable


El silencio que retumba

Tras el mutismo en su paso por la Bolsa de Comercio de Rosario, la expectativa estaba puesta en si Milei finalmente daría explicaciones sobre los audios filtrados del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que lo comprometen en la causa por coimas y contratos millonarios. La respuesta fue clara: eligió el silencio.

En lugar de responder sobre la corrupción que salpica a Balcarce 50, el libertario se refugió en un acto de campaña en el Teatro San Carlos de Junín, donde se rodeó de Karina Milei, José Luis Espert y Sebastián Pareja, entre otros referentes provinciales de La Libertad Avanza.


Un show libertario a puro pogo

El acto comenzó con Milei ingresando al ritmo de “Panic Show” de La Renga, pogo incluido, en una puesta en escena más cercana a un recital que a una convocatoria política. Lo que siguió fue un largo repertorio de arengas contra el kirchnerismo y cánticos agresivos de la militancia, fogoneados desde el escenario.

“Están molestos porque les estamos afanando los choreos”, lanzó Milei, en una frase que ya recorre las redes sociales por su brutal sinceridad.


La épica contra el “enemigo”

Lejos de cualquier autocrítica, Milei se victimizó al afirmar que el kirchnerismo busca “provocar caos e inestabilidad” para desestabilizar a su gobierno. También repitió su mantra de que “cada militante es un héroe dispuesto a dar la vida por la libertad”, exaltando la épica de la “batalla cultural”.

El libertario agradeció a Espert por ser “vanguardista de las ideas de la libertad”, destacó el rol organizativo de Pareja en la provincia y no se olvidó de alabar a su hermana Karina, a quien calificó como artífice de “la titánica tarea de organizar el partido a nivel nacional”.


Elecciones y fantasmas de fraude

El discurso giró en torno a la “doble batalla electoral” que La Libertad Avanza afrontará en septiembre en la provincia de Buenos Aires y en octubre en el Congreso. Según Milei, “ganar la provincia será clavar el último clavo en el cajón del kirchnerismo”.

Sin pruebas, denunció que la boleta de papel —el mismo sistema con el que llegó al poder— “permite el fraude”, justificando así su proyecto de imponer la Boleta Única Papel. También acusó a la oposición de querer “volver al déficit y la inflación de tres dígitos”.


Insultos y chicanas

Envalentonado por la euforia militante, Milei disparó insultos contra el gobernador Axel Kicillof, a quien trató de “enano comunista”, y aseguró que el kirchnerismo “no quiere que el país arranque porque necesita de la miseria para hacer negocios y clientelismo”.

“La gente para ellos tiene que ser esclava del Estado. El problema del kirchnerismo es que son socialistas y chorros”, gritó, sin que en ningún momento hiciera referencia al escándalo de las coimas en la ANDIS.


Mucho ruido, pocas respuestas

Entre pogo, insultos y arengas libertarias, Milei dejó pasar la oportunidad de explicar cómo se manejaban los contratos en la Agencia Nacional de Discapacidad y qué papel tuvieron funcionarios de su confianza en las maniobras que hoy investiga la justicia.

Por ahora, lo único claro es que el gobierno eligió la huida hacia adelante en clave electoral, intentando tapar con épica libertaria el olor a corrupción que ya inunda la Rosada.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares