A través del Decreto 365/20, la Gobernadora Arabela Carreras habilitó en el ámbito de las Comisiones de Fomento de la provincia, la realización de breves salidas de esparcimiento a la población, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 20 hs.
Para las salidas no se podrá usar transporte público o vehicular y será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.
Además, se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.
No se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares, conforme lo establece el Decreto N° 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional. Quedó establecido que el Poder Ejecutivo Provincial podrá, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública.
Mediante este Decreto se invita a los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia citados anteriormente a adherir en forma total o parcial. Se encomienda además a los y las intendentes municipales y comisionados y comisionadas de fomento a fiscalizar y supervisar el debido cumplimiento de las modalidades de trabajo, y a establecer los protocolos sanitarios específicos, dentro de sus ámbitos territoriales, previa autorización del Ministerio de Salud de la provincia.
El Intendente Marcelo Orazi y el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler se hicieron presentes en la primera jornada del programa ‘Comunidad en Municipios’ que se desarrolla en Regina. La actividad comenzó pasadas las 9 horas en el polideportivo Cumelen, donde los equipos de trabajo del Registro de la Propiedad Inmueble,…
La contaminación por plástico es uno de los problemas ambientales globales que más empeoró en los últimos años, generando graves consecuencias: daña especies y hábitats marinos muy valiosos, y pone en riesgo nuestra propia salud. En menos de un siglo se generaron y consumieron productos y embalajes plásticos a una tasa tal que se transformaron…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la última tanda de los archivos del caso del delincuente sexual, Jeffret Epstein. Se trata de tres millones de archivos que incluyen videos y fotos, que abren una ventana a una horrible red de abuso de menores y trafico sexual.
Este tema es parte de la agenda política de Estados Unidos desde ante ese la asunción de Donald Trump porque el propio líder republicano le prometió a su base MAGA que los revelaría, pero cuando asumió dejó de lado su promesa y el giro se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el republicano.
El subsecretario de Justicia, Todd Blanche, informó este viernes que los archivos, publicados en el sitio web del Departamento de Justicia, incluyen 2000 videos, 180.000 imágenes y millones de páginas de registros que, según los funcionarios, se retuvieron de una divulgación inicial en diciembre.
La Casa Blanca tuvo que publicar los archivos para cumplir con la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein aprobada por el Congreso y después de meses de presión pública y política. Sin embargo, demoró 42 días mas que la fecha prevista que era el 19 de diciembre y los archivos liberados este viernes incluyen una serie de censuras y tachados que enardecieron a los congresistas que ordenaron una liberación total sin redacciones.
Blanche dijo en conferencia de prensa que «la divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley».
«No protegimos al presidente Trump, no protegimos a nadie», aclaró el subsecretario en medio de los rumores que el gobierno retuvo archivos que complicaban a Trump.
La divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley
El Departamento de Justicia dijo que encargó a cientos de abogados revisar los registros para determinar qué necesita ser tachado, para proteger las identidades de las víctimas y anticipó que todas las imágenes de mujeres serán censuradas, salvo las de la complice y pareja de Epstein.
El presidente Donald Trump.
Los archivos incluyen descripciones crudas de supuestos actos de Trump, que no han sido corroborados y por eso LPO no reproducirá. En un comunicado, el Departamento de Justicia aclaró: «Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente».
Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente
Además de Trump y Bill Clinton, uno de los platos fuertes de la revelación es la que involucra a Bill Gates. Según los archivos, el CEO de Microsoft contagió a su esposa de una enfermedad de transmisión sexual que habría contraído por tener sexo con una mujeres rusas. Ante eso, Gates le pidió a Epstein un antibiótico para suministrar a su mujer Melinda, que le pidió el divorcio apenas surgieron los primeros trascendidos de la relación de Bill Gates con Epstein. Este viernes la Fundación de Gates calificó de falsas las afirmaciones.
El Financial Times planteó que la investigación contra Gates reside en la supuesta manipulación médica que Gates habría intentado ejercer. Epstein aseguró en sus notas personales que el multimillonario le suplicó que consiguiera antibióticos para suministrarlos a Melinda y así evitar que ella notara el contagio.
Los archivos contienen fotografías inéditas donde se ve a Gates y Epstein compartiendo distintos encuentros. En una de las capturas más polémicas, el creador de Windows aparece sonriendo junto a una mujer cuya identidad fue protegida por los investigadores con un recuadro negro. Estos registros contradicen las versiones iniciales de Gates, quien en su momento negó haber viajado a Palm Beach o Florida con el pedófilo, a pesar de que los controles de vuelo del jet privado de Epstein confirmaron lo contrario.
También se mencionan contactos de Elon Musk con Epstein y del millonario británico y dueño de Virgin, Richard Branson.
Uno de los documentos publicados sobre Epstein.
Los archivos incluyen un supuesto mail en el que se menciona al flamante candidato para la Reserva Federal, Kevin Warsh.
Otro importante funcionario trumpista que aparece mencionado como visitante de la isla del Caribe de Epstein donde hacía algunas de sus fiestas es el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
También aparecen figuras de la política española están presentes en estos documentos, concretamente el nombre del expresidente del gobierno, José María Aznar. El antiguo líder del Partido Popular aparece mencionado en un correo electrónico enviado por el propio Epstein a un empresario estadounidense.
En este correo electrónico, el delincuente sexual asegura haber asistido a un encuentro en la ciudad de Dallas, organizado por una asociación llamada Friends of Israel. Según se señala en el documento, esta asociación fue fundada por el expresidente español José María Aznar.
Además de su mención en este correo electrónico, entre los múltiples archivos desclasificados se descubren también las facturas de algunos envíos realizados por Jeffrey Epstein a José María Aznar. Estos envíos se realizaron a través de la empresa de envíos FedEx y su factura está datada con la fecha del 15 de septiembre de 2003.
Entre los archivos aparecen figuras de la política española como el expresidente del gobierno, José María Aznar, a quien Epstein le habría enviado algunas facturas a través de FedEx.
Epstein se suicidó en una celda de cárcel de Nueva York en agosto de 2019, un mes después de ser acusado de cargos federales de tráfico sexual.
En 2008 y 2009, Epstein estuvo en la cárcel en Florida después de declararse culpable de promover la prostitución de una menor de 18 años. En ese momento, los investigadores habían reunido evidencia de que Epstein había abusado sexualmente de chicas menores de edad en su casa en Palm Beach, pero la fiscalía federal acordó no procesarlo a cambio de su declaración de culpabilidad por cargos estatales menores.
En 2021, un jurado federal en Nueva York condenó a su pareja Maxwell por ayudar a reclutar a algunas de las víctimas. Actualmente, ella cumple una sentencia de prisión de 20 años en un campo de prisioneros en Texas, después de ser trasladada desde una prisión federal en Florida.
La empresa Bioceres anunció que 25 molinos ya procesan el cuestionado trigo transgénico, que va acompañado con el agrotóxico glufosinato de amonio. El Poder Ejecutivo aprobó su comercialización y no estableció obligación de informar qué productos lo contienen. La población de Argentina es la primera, del mundo, en comer alimentos con harina transgénica. La empresa…
El cultivo estaba prohibido desde la dictadura militar. El objetivo es conformar un banco de datos para identificar qué variedades de semillas y en qué lugares rinden mejor. La desarrolla la empresa argentina IHS con apoyo técnico de organismos estatales. Tras 50 años de prohibición, la Argentina volvió a cosechar cannabis para uso industrial. En el…
ESCRIBE: FACUNDO FAJARDO “Cada uno llevaba una pata de oveja. El camino serpenteaba entre playas y acantilados. Subidas y bajadas, pasando por antiguos cauces de ríos. Costaba mantener el equilibrio con el viento del estrecho y canto rodado en los pies. Eran las tres o las cuatro de la tarde. En media hora el sol…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.